Estas en - Baños.

Leer más

El baño es la habitación de la casa que requiere más atención en la decoración y el diseño, no es solo el lugar donde satisfacer las necesidades básicas, sino que también es un lugar para el bienestar y la relajación.

decoracion de baños

El cuarto de baño debería ser un espacio especialmente pensado para relajar, descansar y agradar. La mente sometida a mil tensiones del día a día necesita un ambiente que propicie su recuperación.

El diseño de la propia casa puede contribuir en gran medida a este propósito. El baño, de todas las piezas de la casa es quizás la más íntima y funcional. Los elementos que lo integran están destinados a proporcionar un servicio especial que redundará en la sensación reconfortante del hogar.

El baño se ha convertido, por tanto, en un lugar donde pasamos tiempo para acicalarnos y cuidarnos.

Imagínate disfrutando de la calidez templada de un chorro de agua iluminado por los efectos de la luz escénica, o disfrutando de un baño en una bañera con vistas a la luz de una chimenea de bioetanol, en pocas palabras, a dedicar tiempo a nosotros mismos en completa privacidad.

Hay tantos elementos como muebles, accesorios, area de maquillaje, ducha o bañera, lavabo, armarios etc… que lo mejor es racionalizar las funciones que se desean introducir, para hacer frente al espacio disponible.

Que hace que un baño sea perfecto?

El baño perfecto es un término bastante subjetivo, porque cada persona tiene su propia idea de la perfección y, por lo tanto, también de la perfección de su baño.

Aunque puede parecer desalentador, sobre todo en el caso de una reforma, si observas algunas reglas básicas, puedes aprovechar al máximo tu espacio organizando el cuarto de baño que, en tu opinión, es perfecto.

Como siempre, te recomendamos que tengas en cuenta tu estilo personal, pero siempre teniendo en cuenta el tamaño del entorno, su estado y, por supuesto, el estilo con el que se ha amueblado el resto de la casa para que el baño esté en perfecta armonía con el resto de su hogar.

El baño se puede organizar como un espacio de relajación, una pequeña escapada de la rutina donde se puede tomar un respiro, disfrutando de nuestra intimidad. Antes de pensar en el diseño del baño, debes preguntarte qué es exactamente lo que queremos obtener de nuestro baño. ¿Será vuestro pequeño oasis de serenidad y paz, o quizás un refugio de autoexpresión donde dar rienda suelta a la creatividad?

¿Dónde puedo encontrar ideas e inspiraciones para mi baño?

Desde lo moderno hasta lo clásico, pasando por lo ecléctico y minimalista, en nuestra revista de decoración encontrarás varios ejemplos para inspirarse y decorar tu cuarto de baño de la mejor manera posible. Cuando veas un baño que te guste, puedes guardar la foto en un libro de ideas con un simple clic.

¿Cómo diseño mi baño?

Hay realmente muchos estilos y temas que puedes elegir para tu cuarto de baño, así que, no tendrás esa vergüenza de la opción!

Dicho esto, recuerda que el cuarto de baño debe ser también un espacio práctico y funcional, para que todos los productos de limpieza corporal y de belleza puedan contenerse gracias a un mueble de baño adecuado.

Después de elegir el estilo que más nos convenga, te recomendamos que pienses en los revestimientos de suelos y paredes que desees. Si quieres que tu cuarto de baño sea alegre, usa colores brillantes y vivos, si prefieres un cuarto de baño más sobrio usa tonos simples y colores neutros.

Además del suelo y las paredes, también hay que pensar en qué instalaciones sanitarias pueden ser buenas en su entorno. ¿Bañera o ducha? ¿Tienes suficiente espacio para ambos o tienes que elegir? Cuanto más claras sean las ideas, más fácil será hacer un baño perfecto en tus ojos.

Pero si necesitas ayuda porque tienes muchas ideas y no sabes cómo organizarlas, siempre puedes pedir consejo a uno de nuestros expertos.

¿Qué colores tengo que usar en el baño?

En los baños, lo primero que es obvio después del cuarto de baño y los muebles sanitarios, son las decoraciones y accesorios.

Antes de tomar una decisión arriesgada, tendrás que elegir qué colores deben tener estos elementos antes de tomar una decisión arriesgada. No olvides que el color elegido influirá en la atmósfera y sensación general del espacio.

El blanco es el color preferido por la mayoría de los propietarios de viviendas, ya que puede combinarse con otros colores para crear diferentes efectos.

En combinación con el azul, por ejemplo, dará un toque de mar a todo el baño, mientras que si se combina con el negro, se puede crear un efecto óptico muy elegante.

Además, también hay que ocuparse de la luz que irradia el espacio: si tienes un baño sin ventana, elegirás diferentes accesorios, de entre los que tienes un baño muy luminoso. Por regla general, es preferible no utilizar colores oscuros en baños pequeños o baños que no tengan luz directa, sin embargo, un diseñador de interiores especializado en baños te ayudará a crear tu propio espacio.

¿Qué tengo que elegir para mis paredes y pisos?

En la mayoría de los casos, los que están buscando la renovación de su cuarto de baño están buscando ideas sobre las baldosas cerámicas. Sin embargo, hay otras opciones disponibles que se pueden considerar antes de que decidas qué piso instalaremos en nuestro cuarto de baño. En términos de pavimento, las baldosas no son la única opción que se ofrece.

El parque, por ejemplo, ha empezado a estar muy de moda en el baño, ya que es fácil de limpiar y, gracias al uso de una resina impermeable especial, es capaz de mantenerse en el baño a lo largo del tiempo sin mostrar signos de deterioro.

El cemento y la resina (que se asemejan entre sí) son de gran valor, requieren poco mantenimiento, y dan al ambiente un ambiente muy diferente de los baños habituales.

El hormigón es perfecto para aquellos que quieren un cuarto de baño con diseño minimalista, mientras que la madera es más adecuada para aquellos que quieren un ambiente más clásico o rústico. Ambos tipos de suelo se pueden utilizar en otras habitaciones de la casa.

En el baño incluso el papel pintado hizo su gran retorno! Ahora hay muchos tapizados disponibles que pueden soportar la humedad que suele estar presente en el baño.

Ideas de decoración para los accesorios de baño.

Los accesorios de baño aportan un toque muy personal a esta habitación y, a menudo, su función es puramente decorativa, por lo que no siempre tienen que ser funcionales. Los accesorios de baño son, por lo tanto, una de las mejores maneras de mostrar su personalidad sin sacrificar necesariamente el espacio.

Las conchas, los coloridos portavajillas o las cortinas con motivos geométricos son una gran manera de dar un poco de color y carácter a tu cuarto de baño. O, si eres un amante de la tecnología, puedes pensar en instalar un televisor de pared o un sistema Dolby Surround para escuchar música mientras te relajas en un baño caliente.

¿Qué debo tener en cuenta al pensar en la iluminación del baño?

A la hora de diseñar su nuevo cuarto de baño, la iluminación adecuada es tan importante como los muebles funcionales y prácticos. Tendrás que pensar en todo: la elección de una luz fría o cálida cambiará por completo la atmósfera de tu cuarto de baño, recuerda qué tipo de baño quieres y cómo quieres amueblarlo.

Hoy en día es preferible elegir un tipo de iluminación indirecta, tal vez utilizando focos que por estar empotrados en el techo, no llevan polvo dentro del baño. Recuerda instalar una luz cerca del espejo, para que se pueda ver perfectamente en todo momento.

¿Cómo diseñar el baño perfecto?

Antes de comenzar a renovar el baño, tendrás que pensar cuántas personas lo usarán regularmente. Los muebles de baño, lavabo y cuarto de baño tendrán diferentes tamaños y alturas dependiendo de quién utilice el espacio: si hay niños, por ejemplo, los sanitarios tendrán que estar a una altura que incluso los más pequeños de la casa puedan utilizar sin demasiado esfuerzo.

Hoy en día existen muchas soluciones inteligentes que pueden cambiar con el tiempo, creciendo junto al pargoli. El diseño del baño no sólo se basará en la “belleza”, sino también en la funcionalidad necesaria para proporcionar un espacio confortable para todos los miembros de la familia que lo utilizarán.

¿Qué estilos que puedo usar para el baño?

Baños de estilo ecléctico.

Para aquellos que no están satisfechos con un baño simple, un baño ecléctico podría ser lo que se necesita. Los colores, las formas y los modelos sólo conocen los límites de su imaginación.

No es necesario encontrar un equilibrio o coherencia entre los diversos elementos decorativos, la clave de este estilo es la creación de elegantes inconsistencias. La regla es: cuanto más colorido, mejor!

Baños de estilo minimalista.

El minimalismo favorece las líneas limpias, los colores simples y neutros: cuando se diseña un cuarto de baño en estilo minimalista, por lo que hay que elegir accesorios con formas esenciales, que no sobrellenen el ambiente con su presencia. Fieles al lema “menos es más”, te recomendamos que siempre pienses que lo menos exigente será perfecto para su cuarto de baño.

Un baño minimalista, por lo tanto, necesitará un amplio espacio para poder utilizar muebles bajos, pero que puedan contener todos los productos de belleza y cuidado corporal.

En términos de paredes y suelos, los tonos fuertes y neutros funcionan mejor, aunque en este caso la elección de materiales no es tan importante.

Baños de estilo moderno.

Un cuarto de baño moderno puede ser de colores, simple o mezclar colores vivos y colores neutros. La única regla es que, para ser definido como “moderno”, el espacio debe permanecer fiel a las tendencias actuales.

Quienes opten por este estilo deben estar dispuestos a cambiar el entorno según las tendencias de la época, siempre al día con los tiempos. Por lo tanto, recomendamos elegir un mueble lineal con formas intemporales y dejar que las decoraciones y accesorios cambien con la moda.

Baños de campo: estilo country.

Los baños de estilo campestre suelen tener un ambiente confortable y cálido, gracias a la presencia de motivos florales, formas suaves y plantas y flores reales esparcidas por todas partes.

Los elementos decorativos son muy importantes cuando se trata de este estilo, pero siempre asegúrese de no exagerar. Las sillas de ratán, las cortinas de luz y los tonos blancos y pasteles cremosos son sólo algunas de las mejores maneras de transformar su cuarto de baño en un lugar que le sorprenderá cada día y que le hará sentirse siempre de vacaciones, tal vez en algunos Bed & Breakfasts de la campiña toscana.

Baños de estilo rústico.

Aquellos interesados en un estilo de baño rústico deben ante todo tener una pasión por la madera. Este material cálido será el protagonista de todo su baño, tanto en el suelo como en las paredes y para los distintos muebles.

En los baños rústicos, a menudo hay baños independientes y elementos decorativos como cubos de aluminio para ropa sucia o artículos que parecen haber sido desgastados por el paso del tiempo. En conclusión, cualquiera que sea el estilo que elija para su hogar, recuerde que debe estar en sintonía con el estilo que elija para los demás ambientes de su hogar.

¿Qué sucede si tengo un baño pequeño?

Si tienes un baño pequeño, no tienes por qué preocuparse, de hecho dentro de nuestro blog encontrarás muchas ideas para este tipo de baño! Las dimensiones no te preocuparán, pues, porque no es el espacio lo que importa, sino su uso.

Un cuarto de baño pequeño sólo necesita un poco más de ideas creativas, porque tendrás que pensar en los espacios y cuántos armarios que necesitas y se pueden insertar en el entorno.

Los cosméticos y los productos de baño son inevitables, así que si usted tiene poco espacio puede pensar en utilizar un armario de espejos para colgar en la pared.

Como regla general, recuerde utilizar colores claros y colores suaves, limite las decoraciones centrándose en la luminosidad del ambiente y el uso funcional de los espacios.

¿Cómo puedo renovar el baño?

La reestructuración del baño es siempre una cuestión de presupuesto. por esta razón, deberías pensar de antemano cuánto estás realmente dispuesto a cambiar.

Si se trata de un pequeño defecto, ¿es realmente necesario sustituir todas las baldosas? Cambiar la ducha, lavabo o inodoro puede ser muy complejo y costoso.

Para aquellos que quieren posponer una renovación completa, sugerimos abrir la caja de herramientas, sobre todo porque la mayoría de los problemas en el baño pueden resolverse por sí mismos, con un poco de paciencia: la cortina de ducha, el nuevo grifo, un azulejo dañado no son tan dramáticos.

En el cuarto de baño, es importante pensar en la iluminación: las fuentes de luz indirectas son preferibles, al igual que las luces cálidas sobre las frías.

 

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.