Estas en - Cocinas.

Leer más

La cocina es una de las estancias más importantes de la casa, quizás es la habitación de la casa donde más tiempo se pasa. Prácticamente hoy en día la utilizamos para casi todo, tanto para cocinar (obviamente), así como para socializar con nuestros invitados, amigos y familiares.

Este hecho determina la importancia que adquiere una buena decoración, la comodidad y la practicidad. Por lo que conviene dedicarle tiempo a conseguir una estancia realmente práctica y cómoda.

Las funciones propias de esta estancia lo aproximan mucho a un pequeño laboratorio. Es muy común que en ella tengan que distribuirse gran cantidad de materiales de muy diversa índole. El mobiliario de la cocina, en este caso debe ser capaz de albergar con comodidad todos estos elementos que sin ningún orden tenderían a la dispersión.

Las paredes van a estar más cubiertas con muebles de todo tipo. La funcionalidad se impone a cualquier otro criterio si hay competencia entre ellos. Para los suelos las opciones son menores que en otras estancias por esa misma razón. Los azulejos cerámicos son los más empleados, sin duda por la facilidad para la limpieza.

decoracion de cocinas

Decoración de Cocinas Pequeñas.

Vivimos en una época en que los apartamentos pequeños son cada vez más comunes. La cocina quizás sea el ambiente más difícil de decorar, especialmente si no es posible cubrir los altos precios de los muebles hechos a medida o contratar a un diseñador de interiores. ¡No es casual que esa rama profesional sea tan valorada!

Antes de cualquier cosa, debemos recordar que la cocina no es un espacio con el que podamos trabajar libremente. Hay que recordar que en la cocina habrá electrodomésticos grandes como la nevera y eso nos disminuye parte del espacio disponible.

Cuando el ambiente es muy pequeño, es importante aprovechar cada rincón. Por lo tanto, la planificación es esencial. La cocina se considera el corazón de la casa, por lo que antes de dejarla bien bonita, esta tiene que estar bien organizada con cada cosa en su debido lugar. El almacenaje es imprescindible en ambientes pequeños, ya que el desorden hace que parezcan más pequeñas.
Recuerda que hoy en día existen soluciones para todo tipo de cocinas ya sean grandes o pequeñas.

Tendencias en decoración de cocinas 2017.

Contraste es la palabra clave para quien quiere una decoración con estilo en su cocina. En los proyectos de diseño de cocinas veremos mucho el uso de extremos, con colores fuertes junto con piezas y elementos con tonos pastel.

El uso de tonos más fuertes en los fregaderos, campanas y encimeras se imponen con fuerza junto con los tonos pastel de los detalles o incluso en las paredes para ayudar a traer más ligereza.

Colores para cocinas 2017.

Entre las tendencias en decoración de cocinas 2017 está el uso de puntos de color. A esto nos referimos con que si necesitas agregar algún punto de color en la cocina, solo se debe aplicar en un punto estratégico.

Consejo: Personaliza tu cocina añadiendo puntos de color en tonos vivos.

Los tonos vibrantes pueden estar en los muebles y también en los utensilios,  electrométricos y vinilos de pared.

Los tonos amarillos y azules están de moda, especialmente cuando el objetivo es recrear la decoración vintage.

Cocinas con colores sobrios.

Entre las tendencias en decoración de cocinas 2017, se observa el retorno de colores sobrios y elementos geométricos. Para los amantes de la decoración minimalista puede ser una opción interesante. Los estantes que tienen formatos diferenciados aportan una dinámica interesante, agregando plantas de interior solucionarán el problema de seriedad y sobriedad.

Nueva tendencia de color “Cocinas negras Total black”.

Total black es una de las principales tendencias en decoración de cocinas 2017. Adorado por muchos, el color negro siempre ha sido un color referencia elegante y sinónimo de sofistificación.

Este año, promete invadir toda la cocina. No hay que sorprenderse que nos encontremos en las tiendas electrodomésticos y mobiliario con tonalidades más oscuras que las tradicionales.

Las cocinas negras no tienen nada que ver con la casa fúnebre de la Familia Adams, muy al contrario, este color oscuro y neutro se utiliza en los proyectos como una forma de decoración de cocinas elegantes y contemporáneas.

Decoración de cocinas con isla.

Las islas en las cocinas son perfectas para un almuerzo o merienda rápida y no ocupan mucho espacio.

Se han utilizado mucho y se han destacado mucho en la decoración en los últimos tiempos.

Hemos seleccionado algunas fotos muy interesantes de cocinas con isla de diferentes modelos y estilos para que las uses como fuente de inspiración.

Decoración de cocinas sin armarios aéreos.

Este es un tipo de composición de muebles, que aporta a la decoración algo diferente a lo convencional.

Esta es una idea para quienes desean tener una cocina hecha a medida y económica. Si bien puede parecer que no vamos a tener espacio para los utensilios de cocina, estamos equivocados. Solo echa un vistazo a estas creativas cocinas sin armarios y verás cómo cambia tu parecer.

Estanterías para cocinas pequeñas.

Esta es una gran idea para la decoración de cocinas pequeñas. ¿Qué tal si jugamos con estantes para organizar los utensilios de cocina?

Nuestra sugerencia es que pongamos en los estantes aquel menaje que se utiliza con más frecuencia para tenerlos a mano, y aquellos utensilios que no se utilizan tanto guardarlos en los muebles.

Es interesante que las estanterías aporten a la cocina una cara más ligera y funcional.

Cocinas estilo vintage moderno.

Las cocinas estilo vintage están llenas de encanto, son alegres y los elementos nos recuerdan a las marcas y conceptos que han tenido éxito entre los años 50 y 80.

Para recrear el estilo retro en la decoración de la cocina hay que abusar de los colores vivos a través de los electrodomésticos como, neveras, hornos, campanas, sillas… los utensilios esmaltados, el suelo de ajedrez y los azulejos decorados son los elementos más importantes a destacar en la estética de la época.

Para no errar en la elección del estilo vintage, utiliza colores vivos en los electrodomésticos como la nevera o armarios.

Decoración de cocinas estilo Serendipity.

Si no te gustan los colores fuertes y vivos, el estilo Serendipity es la solución adecuada para decorar tu cocina siguiendo las nuevas tendencias. Este estilo viene de la moda y cada vez tiene más adeptos.

De estética simple y con rasgos delicados, el estilo tiene como base el uso de colores claros y elementos como la porcelana blanca, floreros y el uso de la madera.

Una cocina de estilo serendipity tiene como base de colores los tonos pastel y el uso de pequeños jarrones con plantas. Los armarios y encimeras de madera natural dejan a la vista objetos y utensilios de cocina con la intención de utilizarlos como elementos decorativos. Todo el ambiente es claro, funcional y lleno de encanto.

En nuestro blog podrás disfrutar de una serie de consejos e ideas para la decoración de cocinas.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.