Baños.

Platos de ducha

platos de ducha

Elegir un plato de ducha entre la oferta que existe en el mercado puede ser un verdadero dolor de cabeza. Para poner o incrustar, en gres o en acrílico, redondo o rectangular, antideslizante o granito de imitación… hay algo para todos los deseos, para todos los gustos y para todos los presupuestos. Sigue nuestros consejos para ayudarte a elegir el más adecuado. También puedes ver todas sus características y precios aquí: Platos de ducha.

Los diferentes tipos de instalación.

ducha moderna

El plato se colocará en el suelo.

Es posiblemente la instalación más rápida y fácil. Este plato de ducha se coloca directamente en el piso. Solo cavaremos una zanja para incrustar la tubería de drenaje.

El plato levantado.

La instalación de este tipo de plato de ducha también es relativamente fácil. El receptor generalmente se coloca sobre un bloque de cemento o una base de ladrillos. De hecho, un espacio libre entre el tanque y el suelo permite camuflar la tubería de evacuación. Por lo tanto, no hay necesidad de realizar trabajos importantes para bajar el suelo.

La bandeja empotrada.

Este plato de ducha está integrado en el piso del baño. Se coloca al ras del piso de la habitación. Esta colocación al ras del suelo implica trabajos pesados ​​de albañilería. De hecho, es necesario cavar el suelo en casi 16 cm.

Platos de ducha específicos.

Estos platos de ducha son particularmente populares para sortear las limitaciones de instalar una ducha a ras de suelo.

Receptores planos extra: su interés radica en su poca profundidad. Si deseas una ducha a ras de suelo pero temes el trabajo pesado de mampostería, puedes optar por este tipo de plato de ducha.

Los receptores en mosaico: estos receptores son personalizables. ¡Garantizan una ducha atípica y 100% a su gusto! Esta solución implica un trabajo más largo. También hay una desventaja en la facilidad de mantenimiento debido a las juntas de mosaico.

Nota: La elección de la bandeja del baño dependerá del tiempo para renovar el baño. El trabajo lleva mucho más tiempo con un plato en mosaico que con una bandeja elevada, por ejemplo.

Los diferentes materiales

La cerámica y el acrílico son los materiales más comunes. Baratos y no muy frágiles, son grandes aliados para presupuestos pequeños. La cerámica (gres esmaltado o porcelana sanitaria) garantiza resistencia al impacto y facilidad de mantenimiento. Sin embargo, es pesado. Por lo tanto, la instalación del plato de ducha requiere de dos personas. El acrílico, por otro lado, es ligero y, por lo tanto, más adecuado para la resistencia del piso del ático, por ejemplo. Este material también se puede cortar. Por lo tanto, se adapta a todas las configuraciones.

Los materiales más nobles y mucho más caros están ganando terreno. Piedra natural con pizarra o madera maciza con teca. Estos materiales minerales son perfectos para ambientes contemporáneos y naturales.

La resina mineral o sintética son materiales muy innovadores… pero caros. La representación muy estética y las propiedades en términos de resistencia y durabilidad hacen que estos receptores sean productos muy caros.

Se prefieren en baños de lujo. Nuestro consejo: a veces es difícil eliminar un rasguño en un plato de ducha en un baño. ¡Excepto por la resina sintética que se puede lijar!

Platos de ducha. Sus formas y características.

tipos de platos de ducha

Formas clásicas

Los platos de ducha rectangulares o cuadrados son las formas más comunes. La forma cuadrada generalmente se limita a espacios pequeños. En cuanto al rectángulo, es muy popular cuando es XXL. Aporta un estilo contemporáneo a la habitación. En términos más generales, un plato de ducha cuadrado o rectangular con líneas rectas y limpias aporta modernidad a la habitación.

Platos de ducha semicirculares.

Los platos de ducha semicirculares son ahorradores de espacio por excelencia. Ubicado en una esquina de la habitación, optimiza la superficie perdida de la habitación. Además, su lado redondeado permite recortar los cm² de la habitación.

plato de ducha semicircular

Platos de ducha redondos.

Atípico y original, el plato de ducha redondo se ha apoderado recientemente de nuestras áreas de baño. Aporta mucho carácter a la sala. Sin embargo, planifica un área grande. Sin embargo, se prefiere esquinero en áreas de baño de muy alta gama.

Las dimensiones de los platos de ducha.

El plato de ducha cuadrado suele estar disponible en 70×70 cm, 80×80 cm, 90×90 cm o 100×100 cm. Se prefiere 80×80 cm para superficies pequeñas. Evitemos el plato de 70×70 cm que es demasiado pequeño e incómodo.

El cuarto de ronda también evoluciona en las mismas dimensiones que el plato de ducha cuadrado. Nuevamente, no se recomiendan los 70×70 cm.

Para el plato de ducha rectangular, las dimensiones comienzan con 70×100 cm o 80×120 cm. Se oponen a los tamaños XXL mucho más diseño y agradable: 80 x 190 cm o 180 x 80 cm.

En cuanto al plato de ducha redondo, su diámetro generalmente varía entre 90 cm y 150 cm.
Ten en cuenta que hay platos de ducha recuperables. Por lo tanto, se adaptan a todos los tamaños y todas las configuraciones.

Consejos de presupuesto de renovación de baño:

¿Cuánto cuesta instalar un plato de ducha? La instalación depende del tipo de instalación que facilita más o menos la conexión del sistema de drenaje en los baños.

Ten en cuenta que cada marca de platos de ducha ofrece una multitud de variantes. Bandeja de cerámica, bandeja de resina, para empotrar a nivel del suelo… excepto la bandeja circular o de azulejos muy específica.

El presupuesto de renovación será decisivo para elegir. El costo de instalar un plato de ducha con drenaje vertical puede ir de simple a doble: bandeja de resina, bandeja de resina sintética extra plana mucho más costosa que el acrílico.

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose M. Almela .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.