Baños.

Mamparas de ducha de acero inoxidable. Ventajas y consejos sobre su mantenimiento.

mampara ducha acero inoxidable

Cuando se trata de renovar un baño, normalmente los clientes prefieren quitarse la bañera vieja e instalar una ducha moderna. Las paredes de la ducha, por tanto, tienen un papel importante que jugar en este tipo de trabajo. Debido a esto, hoy en decoracion-de.com, nos gustaría tratar los beneficios de las mamparas de ducha de acero inoxidable.

Ventajas de las mamparas de ducha de acero inoxidable.

De hecho, las mamparas de ducha de acero inoxidable son productos de alta calidad que resisten mejor que los hechos de arañazos, golpes, acción de fuego de aluminio (en caso de incendio) o que son aún más duraderos.

Además, los montantes y los perfiles en acero inoxidable le dan mucha elegancia y harán de tu baño un lugar muy atractivo y moderno. Este tipo de productos se puede encontrar en hoteles de lujo, balnearios, spas y otros establecimientos similares, lo que da una idea de estos servicios.

Hoy en día este tipo de mamparas tienen un precio asequible y cada vez la vemos más en todo tipo de instalaciones gimnasios, centros deportivos, etc… Estas mamparas tienen un precio más alto que las de aluminio, pero aportan una gran calidad, así como mejores beneficios y un diseño muy moderno y bonito.

En cualquier caso, no podemos decir que la importancia de las mamparas de ducha de acero se deba a su aspecto estético. Debes pensar que en el baño siempre se acumulará mucha humedad, lo que es muy peligroso para la aparición de moho y óxido. Afortunadamente, el acero inoxidable puede crear una capa protectora que evitará reacciones de corrosión. En resumen, las mamparas de ducha de acero inoxidable tienen más ventajas que las de aluminio.

mampara de ducha moderna

Los diferentes tipos de puertas de ducha.

La mampara de ducha abatible.

Se abre hacia el exterior de la ducha, por lo que debe tener en cuenta la accesibilidad y el espacio necesarios para dicha apertura (los nuevos modelos raros permiten una apertura en el interior).
Su instalación requiere un baño espacioso o al menos un ancho suficiente sin desorden (o en el caso de abrir el interior una ducha profunda y un plato de ducha incorporado).

Mampara corredera.

La puerta corredera es la mejor para duchas rectangulares y duchas cuadradas pequeñas.
El acceso es muy simple, optimizamos el espacio tanto como sea posible.
Asegúrate de elegir un pasaje ancho para mayor comodidad.

La puerta de ducha plegable.

La puerta plegable: ¡es el acordeón del baño!
Ampliamente utilizado hace unos años, a menudo se encuentra en pequeños platos de ducha o en duchas integradas .
Para no caer en un aspecto demasiado retro, ¡oriéntate en una puerta con acabados modernos!

La mampara de ducha pivotante.

La puerta pivotante es un intermediario de la puerta con bisagras porque al abrirla, la puerta también entra parcialmente en la parte interior de la ducha.
Requiere espacio libre para la apertura.

La mampara de ducha fija.

La mampara de ducha fija solo se usa en duchas rectangulares, permite un acceso óptimo.
Da un aspecto muy elegante al baño. Sin embargo, ten cuidado con las dimensiones que deben permitir la protección contra salpicaduras sin bloquear el acceso.

Calidad de acristalamiento y perfiles: zoom en acabados.

Cristal de seguridad: garantía de seguridad.
Como se mencionó anteriormente, es necesariamente un cristal de seguridad estandarizado. Esto significa que su grosor y su tratamiento son adecuados para uso doméstico (mínimo 3 mm, máximo 8 mm, en caso de rotura se rompe en pequeños pedazos cuadrados). Ten cuidado con el peso también, porque el vidrio es proporcionalmente más pesado dependiendo de su grosor.

El cristal de la mampara existe en varios acabados:

  • Transparente para dar una sensación real de espacio.
  • Serigrafiado para mayor privacidad y juego en la decoración.
  • Esmerilado o granito es opaco para los más reservados.

Mantenimiento de mamparas y mamparas de ducha y tratamiento anti-cal.

Limpieza diaria y mantenimiento regular.

El acristalamiento acrílico o de vidrio de seguridad requiere un mínimo de mantenimiento. Depende de ti no dejar que la cal se asiente con el tiempo limpiando regularmente la puerta o la mampara.
Después de la ducha, una simple escobilla de goma para limitar los restos de cal es una buena práctica.

Consejo de la abuela: para eliminar los restos de sarro, la aplicación de vinagre blanco y se frota con una de goma… hace maravillas.


Otra alternativa, también se pueden utilizar productos para el hogar dedicados al mantenimiento de instalaciones sanitarias y la eliminación de cal.

Los 4 consejos esenciales para elegir la mejor mampara.

  • La mampara de la ducha se elige de acuerdo con la configuración de esta, junto con el espacio disponible y tus gustos.
  • Los materiales son garantías de calidad y durabilidad. Se relacionan con sus requisitos, su presupuesto y la oferta propuesta.
  • Medir bien es la condición principal para el éxito. Las dimensiones son variables y se eligen según la ducha.
  • Seguir de acuerdo con las instrucciones del fabricante es esencial para poder beneficiarse de su mantenimiento.
Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.