Baños.

Cómo elegir tu mampara de bañera?

mamparas de baño decoracion-de.com

Imprescindible para evitar salpicaduras de agua y proporcionen un mínimo de privacidad, las mamparas de bañera o ducha son sin duda el elemento que no se debe descuidar. Disponible en multitud de formatos, puede adaptarse a todas las configuraciones posibles. Modelos, acabados, vista general, para estudiar las diferentes posibilidades de acuerdo a tus deseos y necesidades.

mampara de ducha decoracion-de.com

Mamparas adaptadas a la configuración de la ducha.

En cuanto a las diferentes mamparas de bañera o ducha, ten en cuenta que coexisten un gran número de sistemas de apertura en función de la forma de esta para proporcionarte el máximo confort. Tanto si la ducha es de esquina, rectangular, redonda o cuadrada, ¡todo es posible!

  • Si la ducha se encuentra en un «nicho» diseñado entre 3 paredes y el plato de ducha es pequeño, lo más recomendable es elegir entre una puerta giratoria, oscilante o plegable.
  • El modelo más común es la puerta giratoria. Ten cuidado, sin embargo, de tener suficiente espacio en la entrada de la ducha, para no interferir con el espacio libre de la puerta.
  • La puerta abatible es la más adecuada para formas cuadradas (de 70 x 70 cm a 90 x 90 cm), sus dos pequeñas persianas abatibles no requieren un gran espacio en la salida de la ducha.

Finalmente, si los dos modelos anteriores no son posibles debido a un espacio demasiado pequeño, ¡la puerta plegable es la solución! Sus dos paneles se pliegan sobre sí mismos para liberar completamente el espacio, sin necesidad de que la puerta se desplace.

  • Si la abertura de la ducha es ancha (de 100 a 160 cm de largo) o el plato de ducha está situado en una esquina, tienes dos opciones: la puerta corredera o la pared fija con espacio libre en el lateral para facilitar el acceso a la ducha. La puerta corredera es adecuada para duchas rectangulares grandes. Fácil de manejar, es también el sistema de apertura que ahorra más espacio.
  • La pared fija está destinada principalmente a duchas rectangulares muy grandes con una longitud mínima de 120 cm. Generalmente se encuentra en modelos italianos. Ten en cuenta que es posible añadir una solapa móvil si deseas evitar salpicaduras de agua en el suelo del baño en la medida de lo posible.
    Por último, es posible instalar puertas y paredes personalizadas con dimensiones precisas si la configuración de tu cuarto de baño lo requiere.

Consejo.

Para facilitar el acceso y el mantenimiento de la ducha, elije un modelo de puerta sin riel bajo.

Un acristalamiento resistente y estético según tus deseos.

mampara de bañera decoracion-de.com

Para la mampara de ducha, elije vidrio templado, que es mucho más resistente a largo plazo que cualquier otro material.

En términos de seguridad, el vidrio está bien, ya que está diseñado directamente para evitar cualquier riesgo de lesiones en caso de rotura. Su espesor varía entre 3 y 10 mm. Cuanto más grueso sea el cristal, más fuerte será la puerta!

Para el mantenimiento, los cristales pueden ser tratados contra la corrosión para simplificar la limpieza diaria. El agua se desliza en la pared limitando los depósitos de cal y las manchas residuales, mientras que mantiene la belleza del vidrio sin empañarlo.

En el lado del diseño, hay un mundo donde elegir! Teñido, efecto espejo, transparente con o sin estampado, serigrafiado, granito… Es preferible el cristal transparente si quieres dar más profundidad a tu baño. Por otra parte, el vidrio serigrafiado debe ser recomendado si estás buscando ganar privacidad. Las opciones de tintes y espejos también son posibles para llevar un estilo moderno al cuarto de baño. Elige el efecto espejo extra, para ampliar el espacio del baño!

Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.