Saltar al contenido

Decoración Vintage y Moderno. ¿Se pueden mezclar estos estilos?

decoracion vintage moderno
Descubre cómo combinar piezas de diferentes estilos para crear una decoración única y sofisticada!

Para la eterna nostalgia, los recuerdos de acontecimientos o épocas anteriores siempre están presentes, especialmente cuando se trata de la ornamentación. Sea en un tema relacionado con el cine, la música, los movimientos del arte o la moda: siempre existe la oportunidad de dar a la decoración un estilo vintage. Pero, cómo dar a este estilo tan encantador para una decoración más moderna?

Para ayudarte a crear un estilo decorativo de época y a la vez contemporáneo, te proponemos algunos consejos para que te inspires. ¡Empezamos!

Sobre la base de los elementos originarios de mediados de siglo, entre los años 1950 y 1960, la composición  vintage fue capaz de unir a muchos estilos de forma sencilla y, al mismo tiempo, muy elegante.

Encantadora, esta composición que aporta una preferencia por los muebles vintage y colores  pastel clásicos como el rosa, blanco, beige y oro.

 

Decoración Vintage Minimalista.

Índice




Minimalista, este estilo hace hincapié en el romance y el encanto de cualquier habitación y se puede combinar fácilmente con una decoración moderna. Por el contrario, el estilo moderno cuenta con colores neutros como el blanco y gris, además de la comodidad, iluminación impecable y piezas que transmiten nuestra tecnología.

decoración estilo vintage minimalista

En este contexto, es posible integrar en su composición contemporánea algunos artículos retro, como viejos marcos para cuadros, lámparas actuales cónicas o muebles heredados.

muebles vintage, taburetes vintage

Incluso, puede utilizar objetos decorativos capaces de dar al espacio un toque de otra época, como cuadros antiguos, carteles, esculturas, bicicletas, e incluso jaulas para una decoración más lúdica.




Sin embargo, ten cuidado de no sobrecargar la decoración y producir un ambiente totalmente retro.

decoración de habitaciones con cuadros vintage

Para una composición más delicada, el uso de arreglos y flores son perfectos. También podemos combinar objetos antiguos en espacios modernos. Sin duda, la decoración será sofisticada y con mucha personalidad.

cuadros, mesas y sillas vintage

¿Se pueden mezclar varios estilos decorativos normalmente opuestos? Pues claro, solo tienes que tener la precaución de no sobrecargar la decoración.

Artículos relacionados.