Interiores.

Las Ventajas de Seguridad de una Caja Fuerte para el Hogar.

cajas fuertes

Si quieres dar a tus objetos de valor la protección que se merecen y estar tranquilo a la hora de salir de casa, la cajas fuertes son para ti. Hoy desde decoracion-de.com, vamos a ver las ventajas de tener una caja fuerte en casa.

¿Qué bienes deben protegerse con la cajas fuerte?

Si eres propietario de activos a los que deseas ofrecer una mayor protección contra robo, pero también contra incendios, inundaciones… Si además necesitas conservar estos activos de forma permanente, existe una solución: instalar tu propia caja fuerte en casa. Para estimar el volumen que necesitas, comienza por reunir todos los bienes que deseas depositar en un solo lugar. Pueden ser joyas, pieles, otros objetos de valor, papeles importantes… o simplemente una reserva de dinero en efectivo!

Una vez que conozcas este volumen, puedes recurrir a la solución más apropiada (puedes ver varios modelos en: https://arcasgruber.es/cajas-fuertes). Por el contrario, el costo de este último puede llevarte a seleccionar más de las propiedades que deseas proteger. Ten en cuenta que tu banco puede proporcionarte una caja de seguridad con todas las garantías de seguridad necesarias.

¿Qué nivel de protección?

Ahora que conoces el volumen que ocupan tus pertenencias. Lo único que queda por hacer es determinar el grado de protección del que deseas que se beneficien. Sólo las cajas fuertes homologadas ofrecen un nivel de protección satisfactorio, cada vez más elevado en función de la clase a la que pertenecen. Grado 1, Grado 3, Grado 4 y Grado 5.

El tipo de caja fuerte.

Puede ser portátil o empotrable. Estos últimos ofrecen un mayor nivel de protección, pero requieren un lugar para instalarlos, ya sea en la pared o en el suelo… También asegúrate de esconder la caja fuerte. Y asociarla con una buena alarma, porque ninguna caja fuerte es a prueba de manipulaciones. Sólo retrasará el trabajo de los ladrones hasta que llegue la policía.

Resistencia al fuego duradera.

Si se produce un incendio, no tendrás tiempo de mantener a salvo tus documentos más importantes. Y algunos de los objetos de valor en tu caja fuerte pueden no ser capaces de soportar altas temperaturas: ¡en una habitación en llamas, puede alcanzar los 600°C en cuestión de minutos! Sin embargo, a 170° C., el papel se quema y sólo se necesitan 70° C. para dañar irreparablemente el soporte informático.

El principio de las cajas fuertes ignífugas es precisamente el de mantener una temperatura estable durante un período de tiempo que varía, según los modelos, de media hora a dos horas. Esta propiedad se obtiene gracias a la presencia de un aislante térmico adecuado. Ten en cuenta que la caja fuerte ignífuga protege en todos los casos de robo, gracias a sus paredes de acero y a su cerradura de seguridad A2P. Importante para la protección de la propiedad.

Normas y precios.

Para una protección eficaz contra incendios, la caja fuerte a prueba de incendios debe tener una certificación reconocida. Los principales son:

Norma EN 1047-1 basada en pruebas de resistencia al fuego y a los choques térmicos y a las caídas – Norma NT Fire 01760P que indica que la caja fuerte puede alojar documentos en papel y soportes informáticos,
Norma UL 72, sólo para documentos en papel, 1 ó 2 horas dependiendo del modelo.
Los precios varían dependiendo del tamaño de la caja fuerte y su resistencia al fuego. Cuenta con productos de hasta 2000 €.

Otras soluciones posibles.

Como su nombre indica, la ventaja de una caja fuerte a prueba de incendios es que ofrece tanto protección contra el robo como contra el fuego. Si es sólo para protegerse contra las llamas, un armario ignífugo te permitirá almacenar más documentos.

Nota: También hay modelos diseñados específicamente para medios informáticos, que son aún más sensibles al calor.

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Jose M. Almela.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios banahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.