Consejos

Tipos de Persianas – Características y Usos

Es posible que las persianas no sean una de las primeras cosas en las que pienses al considerar la decoración del hogar, pero deberían serlo. Lejos de ser un «simple escaparate», las persianas también cumplen una función muy práctica, e incluso muy prudente. Claro, se ven geniales, pero las persianas son más que un atractivo estético. El mejor tipo de persiana para ti dependerá de lo que desees en la cubierta de la ventana, y esto dependerá del espacio, así como de tus preferencias personales. Y lo mejor de todo es que hoy en día existen persianas a precios increíbles que se adaptarán a tu estilo de decoración sin perder ni un ápice de funcionalidad.

Aislamiento.

Teniendo en cuenta que hasta el 50% de la calefacción y el aire acondicionado de una casa se puede perder a través de las ventanas, no nos sorprende que muchas personas usen persianas para ayudar a aislar sus hogares. Los tipos correctos de persianas ayudarán a reducir significativamente los costos de energía al reducir drásticamente las facturas de calefacción y refrigeración. Además, las persianas aislantes son una opción respetuosa con el medio ambiente, ya que el uso de menos energía reduce la huella de carbono. Todos ganan.

Las mejores persianas para aislamiento.

Persianas de panal.

Además de lucir elegante y sofisticadas, el diseño estructural de las persianas hace maravillas para regular la temperatura de su hogar. Disponibles en celdas simples o dobles, estas persianas pueden filtrar o bloquear la luz, lo que a su vez ayuda a absorber y controlar la cantidad de calor no deseado que ingresa a una habitación a través de las ventanas, manteniéndola fresca en los meses más calurosos. Asimismo, esta barrera protectora mantendrá el aire caliente dentro de tu hogar durante el invierno. La capacidad de controlar la luz también ayuda a minimizar o eliminar por completo los rayos ultravioleta que ingresan a su hogar, los cuales pueden dañar y desteñir los muebles y el piso.

Fabricadas con materiales de la más alta calidad, las persianas de panal se pueden personalizar para adaptarse perfectamente a las ventanas y, dado que vienen en una variedad de colores, pueden integrarse a la perfección en el espacio. El resultado final es un tratamiento de ventana elegante y funcional con una solución de ahorro de energía que trabaja para minimizar el impacto financiero en tu billetera y el impacto ambiental en el planeta.

Beneficios:

  • Excelente aislante.
  • Disponible en opciones inalámbricas, tan seguro para los niños.
  • Excelente para oscurecer la habitación.
  • Eficaz para amortiguar el ruido.

Persianas Romanas.

persianas romanas

Las persianas romanas siguen siendo uno de los tipos de persianas más duraderas y queridas, con una gama de colores, todas hechas con los mejores materiales. Elegantes y pulidos, también son conocidos por su capacidad para ofrecer una potente regulación de la temperatura.

Es precisamente esta construcción uniforme lo que los hace tan efectivos cuando se trata de mantener afuera el calor y el frío no deseados, lo que permite controlar de manera más efectiva y asequible la temperatura en tu hogar. Ahorrar en las facturas de calefacción y refrigeración también significa que está ayudando a reducir el consumo de energía, lo que también hace que las persianas romanas sean una solución ecológica.

Las persianas romanas se pueden personalizar para que se ajusten a sus ventanas hasta el milímetro, por lo que obtendrás toda la protección que necesita para mantener su hogar cómodo.

Beneficios:

  • Excelente aislante.
  • Opción inalámbrica, tan segura para los niños.
  • Oscurecimiento de la habitación.
  • Estilo atemporal.

Persianas de bloqueo.

persianas bloqueo

Las persianas de bloqueo son las persianas de las que están hechos los dulces sueños. Gracias a la tecnología de bloqueo de luz de estas cortinas, puede disfrutar de la oscuridad total cuando y donde la necesite.

Este tipo de persianas son particularmente populares para dormitorios. Al eliminar totalmente la luz, crean el ambiente ideal para una noche de sueño fantástico. También son populares para su uso en salas de recreación y cine en casa. Sin luz significa que no hay deslumbramiento para disminuir una experiencia visual perfecta. Y como se pueden personalizar la persiana para que se adapte a la ventana y a la combinación de colores, estas persianas se integrarán a la perfección y con estilo en tu habitación.

Las mejores persianas para bloquear la luz.

Persianas enrollables de bloqueo.

Ideal para ventanas grandes o de tamaño irregular, las persianas enrollables de bloqueo son una solución eficaz y estilizada para la luz no deseada. Al proporcionar una cobertura total de la ventana, estos tipos de persianas ofrecen un material inhibidor de la luz excepcional que lo mantiene feliz en la oscuridad.

Puedes ajustar las persianas con cadena, o con funcionalidad inalámbrica o motorizada. Esto te brinda más que autoridad estilística sobre el tratamiento de su ventana: puede decidir cómo deseas controlar la cantidad de luz que ingresa.

Las persianas inalámbricas y motorizadas son una elección particularmente inteligente si el espacio es frecuentado por niños. Sin cables, no hay riesgo de que peligre la seguridad. De hecho, las persianas enrollables de oscurecimiento inalámbricas son una de las mejores opciones para guarderías y dormitorios de niños. Al crear un lugar de ensueño, oscuro y seguro para dormir profundamente, este tipo de persiana también facilita la tranquilidad de los padres.

Beneficios:

  • Capacidades de bloqueo excepcionales.
  • Extremadamente elegante y con estilo.
  • Sin cables y opciones motorizadas, tan seguro para los niños.

Resistencia al agua.

A veces necesita una cubierta de ventana que sea resistente al al agua. Ya sea en la cocina o el baño de la casa, en una casa en la playa o en un lugar de trabajo donde las cosas se pueden poner sucias, necesitas persianas que sean tan resistentes y fáciles de limpiar como elegantes.

Persianas venecianas con aspecto de madera.

El lujo y la asequibilidad se unen para proporcionar un tipo de persiana igualmente hermosa y duradera. Ofreciendo todo lo que esperaría de una persiana clásica, incluido el control de la luz y la privacidad, estas persianas venecianas también tienen la distinción de ser extremadamente robustas.

Hechas de PVC estable y resistente y con listones resistentes al agua, no importa si se mojan un poco.

Beneficios:

  • Control de luz y privacidad.
  • Gran valor.
  • Resistente a la humedad.
  • Fácil de limpiar.
  • Ofrece protección UV.

Persianas de Aluminio.

persianas aluminioAquí están las persianas por excelencia, las que vemos en hogares, oficinas y en todas partes. Son populares por una razón. En realidad, por muchas razones. Las persianas venecianas de aluminio no solo son asequibles y están disponibles en una gama de atractivos colores, sino que también son elegantes y resistentes como clavos. Mojarlos, ensuciarlos no importa. Estos tipos de persianas se secan rápidamente y son fáciles de limpiar, por lo que si tiene un espacio de mucho tráfico donde casi cualquier cosa puede suceder (y sucede), necesita el amor duro por las persianas de aluminio.

Beneficios:

  • Control de luz y privacidad.
  • Control de flujo de aire.
  • Gran valor.
  • Amigable con el presupuesto.
  • Resistente a la humedad.
  • Fácil de limpiar.
  • Ofrece protección UV
Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.