Consejos

Tipos de Cortinas Antimoscas

cortinas antimoscas

Invitar a que entre aire fresco en el hogar es un alivio bienvenido, pero sin ningún tipo de protección, también se están atrayendo insectos no deseados. Afortunadamente, hay muchos tipos diferentes de cortinas antimoscas e incluso más opciones de materiales.

El término general «mosquitera» significa esencialmente material diseñado para cubrir la apertura de una ventana o puerta abierta. El propósito principal de una cortina anti-insectos es evitar que los insectos, la suciedad, las hojas, los escombros, los pájaros pequeños y las plagas entren en su propiedad cuando una ventana o puerta está abierta.

Con una cortina mosquitera, disfruta de la brisa fresca con la tranquilidad de saber que su ventana o puerta está protegida de insectos no deseados.

Tipos de materiales más utilizados en cortinas antimoscas.

Cortina de Chenilla.

¿Qué es una cortina de chenilla? Es una cortina que tiene tiras de tela presentadas en forma de rollos o varillas independientes entre sí. El tamaño estándar de una cortina de puerta es generalmente de 90 cm de ancho por 220 cm de alto, lo que corresponde a una puerta de entrada estándar. La cortina de chenilla se instala con una barra, la mayoría de las veces hecha de madera o metal y se coloca sobre la puerta.

Cortinas de cadena de metal.

La cortina de cadena también es una cortina antimoscas eficaz, pero esta está hecha de metal, también se llama cortina de malla metálica o cortina de malla de hierro. Más pesado que la cortina de chenilla, es más resistente a las ráfagas de viento y, por lo tanto, encuentra su lugar bien en una puerta de entrada o en un ventanal expuesto al viento. La mayoría de las cortinas de cadena están hechas de aluminio y, por lo tanto, son más resistentes al paso del tiempo. Son prácticamente casi indestructibles. Este tipo de cortina también se puede utilizar como separación entre dos estancias, especialmente entre una cocina y una sala de estar.

Cortinas de cadena de plástico.

Las cortinas contra moscas están disponibles en una versión con tiras de plástico. Los hay de todos los colores, desde el transparente al negro pasando por el azul, el verde, el violeta, el rosa, el marrón, el gris así como las mezclas multicolores. Algunos vienen en forma de perlas mientras que otros caen en forma de gotas.

cortinas antimoscas plastico

Cortinas de bambú.

Su aspecto natural atrae a los amantes de la naturaleza, por lo que la madera y el bambú son los materiales preferidos a la hora de elegir una cortina para luchar contra las moscas. Su malla ajustada evita el paso de las moscas y el aspecto de la madera aporta un toque natural a una puerta de entrada, un paso a una cocina, salón, dormitorio, baño o cualquier otra estancia de la casa. Con motivos florales, en blanco y negro o simplemente cubiertos con un simple barniz, la madera encaja perfectamente en cualquier estancia de la casa y crea un ambiente tranquilo y natural.

Cortinas antimoscas de cordón.

Más ligera que una cortina de cadena, una cortina de puerta de cordón también es generalmente más discreta. Se utiliza como separación entre dos habitaciones pero también como cortina de ventana o puerta de patio al exterior.

Consejos para elegir cortinas antimoscas para tu hogar.

Las cortinas antimoscas son una característica común en los hogares, pero eso no significa que este tipo de cortinas sean una decisión de diseño que deba tomarse fácilmente. Al elegirlas, es importante que tengas en cuenta tus preferencias personales y factores como la ubicación, el clima, la vista y los insectos con los que está tratando. También debes considerar si tienes mascotas, los niños, la privacidad y la frecuencia de uso.

Las cortinas antimoscas las hay de todos los materiales, tamaños de malla, color, estilo todas están disponibles para su compra e instalación a través de minoristas y proveedores selectos. Dicho esto, siempre recomendamos utilizar un proveedor de cortinas antimoscas de confianza (encuéntralo aquí) para asegurarte de que tiene el tipo de cortina adecuado para tus puertas y ventanas.

 

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.