Exteriores

Tendencias de Mobiliario para Terrazas Modernas

muebles de terraza y jardin

Ambiente zen, bohemio, étnico, minimalista en la terraza/balcón: las tendencias en muebles de jardín para el verano 2021 son numerosas para un exterior cocooning, que nos hará disfrutar del sol y el calor y sentirnos bien.

¿Buscas un conjunto de cómodos muebles bajos de jardín, que incluya sofá(s), mesa de centro, sillón(es), en materiales como madera/teca, aluminio (con cojines, por supuesto), plástico o resina tejida para tomar el sol y comer al aire libre con la familia o los amigos durante los relajantes días y tardes de verano? Sigue la guía. Puedes ver más muebles en Tienda de muebles Madrid.

¿Qué muebles de jardín son tendencia para el verano 2021?

Si crees que un jardín debe ser colorido para estar en la cima de la tendencia decorativa, entonces los muebles de jardín y especialmente tu mobiliario de jardín podría tener una estructura de color (verde, amarillo, rosa, azul…) y fundas de cojines de colores. Las nuevas colecciones de los centros de jardinería o las marcas de muebles de jardín proponen para 2021 muebles de jardín de colores de diferentes estilos.

Para una terraza o un balcón de estilo étnico/bohemio, el ratán, el bambú y una mezcla de beige/negro con estampados serán perfectos.

Si te gustan más los muebles para terraza y jardín elegantes, sobrios y minimalistas, tampoco te faltará elección: una fina estructura de acero en beige, negro o blanco, y la madera darán un aspecto elegante a tu exterior.

Los muebles de jardín pueden ser modulares, con bancos/sofás solos o sólo sillones, pufs, sofás de 2, 3 o 5 plazas, meridianos, bancos… ¡La elección no falta para un espacio exterior relajante!

En cuanto al precio, hay de todo. Desde cientos de euros hasta más de 1.000 euros, dependiendo de la marca, el tamaño del conjunto de muebles de jardín (mini o XXL), el material (metal, madera, resina), la calidad…

Nuestra selección de muebles de jardín de diseño.

Muebles de jardín de madera.

muebles-jardin-madera

En teca, acacia, bambú, ratán… Los muebles de jardín de madera son imprescindibles en cuanto a muebles de jardín de bajo diseño: elegantes, chic, cálidos, van tan bien con el césped, como con el suelo de baldosas, el hormigón o una terraza ya de madera. Con cojines de color beige/crudo o blanco, estará en la cima de su mobiliario de exterior.

Muebles de jardín de tejido/resina.

muebles-jardin-resina

Resistente al paso del tiempo, fácil de mantener y estético, el mobiliario de jardín de resina tejida se reinventa: ya no es sólo negro. Verde caqui, rosa, beige, combinada con cuerda, la resina se invita en sofás, sillones de jardín y en conjuntos de muebles de jardín de diseño moderno, que colocamos en un balcón o en una terraza de su elección.

Muebles de jardín de aluminio.

muebles-jardin-aluminio

Minimalista, con sus líneas rectas, el mobiliario de jardín de aluminio es resistente, sobrio, puro, perfecto para el exterior, para un jardín de estilo minimalista contemporáneo, escandinavo o incluso vintage.

¿Cómo elegir un mueble de jardín?

Para elegir los muebles de jardín, deberás tener en cuenta varios criterios:

  • El espacio del que dispones: tanto si se trata de un jardín o una terraza XXL como de un mini balcón, éstos condicionarán las dimensiones y el número de plazas de sus muebles de jardín. En una terraza grande, es más fácil colocar un salón de jardín bajo XXL con una meridiana, mientras que en un balcón pequeño se preferirá un sofá individual de 2 plazas o un sillón.
  • Comodidad: con o sin cojines, con un respaldo más alto o más bajo, con algo para tumbarse o estirar las piernas, pasarás mucho tiempo sentado o durmiendo en tus muebles de jardín, así que más vale que sean cómodos. Del mismo modo, si piensas comer en los muebles del jardín, asegúrate de que sean prácticos, con una mesa baja, algo para poner tus cosas…
  • Resistencia al tiempo: para soportar la intemperie, son preferibles ciertos materiales como el aluminio, la teca o la resina.
    mantenimiento: un mueble de jardín de madera requerirá más mantenimiento que uno de metal, resina o plástico porque habrá que teñirlo.
  • Estética y material: pero los muebles de jardín de madera también tienen la ventaja de ser estéticos, cálidos y adecuados para casi cualquier jardín. Para un estilo más contemporáneo / minimalista, se prefiere el aluminio.
  • Precio: cuanto más grande sea el mueble de jardín, más caro será. Además, un mueble de jardín de teca o un material de calidad, más resistente en el tiempo, será más caro. Por último, la marca también juega un papel importante en el precio de sus futuros muebles de jardín.

¿Qué otros muebles y decoraciones de moda para terrazas y balcón en 2021?

Sillones, sillones colgantes, tumbonas, tumbonas, reposapiés, hamacas, sombrillas, alfombras de exterior: hay muchos tipos de muebles y decoraciones de exterior para amueblar tu terraza o balcón y convertirlo en un auténtico lugar de relax.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.