Interiores.

Descubre las tendencias en decoración del año 2021

tendencias en decoracion de interiores 2021

¡Nueva temporada, nueva onda a la belleza en decoración! A medida que el otoño va emergiendo lentamente, las tendencias en decoración para los próximos meses están emergiendo claramente para que todos las vean con la sucesión de eventos de decoración como la Semana del Diseño de París y la feria Maison & Objet , excepcionalmente transformada en una Feria Digital. Entre las tendencias decorativas que se confirman para afirmar nuestra necesidad de volver a lo local y a los objetos con espíritu artesanal y nuevos colores y obsesiones por los materiales y las formas suaves, el próximo año revela un asombroso deseo común de singularidad y libertad tonal en decoración de interiores.

Mobiliario local para una decoración sostenible

sofa de madera mimbre

Si las cuestiones relacionadas con el origen y las condiciones de realización de los muebles siempre han sido fundamentales para medir la calidad, lo son más en estos tiempos convulsos. El uso del material en su transversalidad ha resaltado el aspecto fundamental de las ideas de proximidad y consumo local que ahora parecen imponerse de forma radical. Más allá de la dimensión estética, el diseño es ético y responsable , anclado en un enfoque vernáculo que se ha vuelto imprescindible. En los albores del año 2021, la esfera de la decoración asume sus deseos de carácter rústico y afirma sus convicciones de trazar los surcos de una nueva tradición artesanal , local y sostenible.

Muebles y objetos que parecen un tótem para mostrar tu espiritualidad.

muebles salon totem

En la misma línea que la tendencia artística a cualquier costo, surge una cierta inclinación casi divina por las formas escultóricas que se asemejan a los tótems. Desde el candelabro hasta el taburete , pasando por el final del sofá o el jarrón, los objetos y muebles de la casa destacan para revelar su increíble personalidad y destacar en la decoración vivienda nueva. Esta tendencia tiene mucho que ver con el fenómeno de la ritualización cada vez más extendido en los interiores.

En 2021, la espiritualidad se expresa a través de la disposición y elección de objetos.

Un amarillo pajizo para quemaduras solares suaves en interiores.

salon amarillo

Llevarse la llave al campo es el espíritu del año que viene. En línea con la vuelta a la tierra y a lo local, los colores naturales son lógicamente necesarios en el interiorismo nueva casa para recuperar el poder sobre los colores vivos. Su presencia otorga una suavidad inmediata a la decoración y una serenidad exquisita. Entre el enjambre de colores llenos de vida en el campo, el amarillo pajizo despliega su increíble encanto tanto en accesorios decorativos como en muebles imponentes. Entonces, ¿listo para ver la vida en amarillo?

Objetos con impulsos artísticos para jugar la carta de la singularidad

2021 confirma los impulsos artísticos del ámbito del deco-diseño.

cojin picasso

Los fantasmas de Cocteau, Picasso, Miro, Brancusi y toda una serie de artistas furiosos a mediados del siglo XX no están lejos de la mente de los jóvenes artistas del diseño. Los objetos y demás textiles de la casa imprimen sus códigos a diversos movimientos artísticos transformando la casa en una verdadera galería de arte. Los cojines presentan caras, los platos y alfombras pictóricas al fresco, las pinturas de formas abstractas y los objetos decorativos se asemejan a esculturas excepcionales. El arte, el diseño y la arquitectura desdibujan así sus fronteras en un gran y alegre cambio artístico que solo pretende hacer único el universo de la vida. ¡Adiós a la decoración formateada!

Lana rizada para calentar los muebles

sofa de lana rizada

Si sigue siendo un inoxidable de nuestros guardarropas de invierno, la lana enrollada parece querer imponerse en nuestros interiores de la misma manera. Presente desde hace varias temporadas, lo adoptamos para jugar la carta natural sin relegar nuestro amor por el diseño a un segundo plano. Preferiblemente inmaculado, difumina las líneas entre la comodidad relajada y la sofisticación elevada al apoderarse de los muebles en los que es bueno desplomarse, sillón y sofá en la parte superior de la lista. Entonces, ¿estás listo para acurrucarte en un poco de lana rizada?

Madera rubia para iluminar el espacio

sillas y mesa de madera rubia

Para el invierno que se avecina, el interior se dirige claramente hacia el exterior y se propone reunir inspiración natural para renovarse. Así es como, junto a los colores de los campos, ahora se levanta la madera clara . Adiós, nogal brillante de la tendencia Art Deco , las casas y los apartamentos están pidiendo muebles que reflejen sus deseos de «vida rural». Hermosa y tranquilizadora al mismo tiempo, la madera clara está disponible en múltiples especies, muy suave para interiores. Desde el salón al dormitorio, desde la mesa del comedor a la mesilla de noche, esta madera especialmente luminosa nos invita a relajarnos y desconectarnos para llevarnos tranquilamente hacia la sencillez, el único lujo real.

Artesanías para mantener viva la tendencia Craft

artesania decorativa

Al igual que los objetos de apariencia totémica, los complementos decorativos se transforman en piezas singulares que llevan la historia. Crudo pero sofisticado, minimalista pero no minimalista, el material lleva más que nunca la huella de la mano del hombre. Al confiar en una combinación controlada de texturas, volúmenes y colores, los jarrones y otras tazas ya no se contentan con su estado utilitario. Estos objetos tienen un aspecto crudo y artesanal para transformarse en verdaderas piezas de diseño para ser exhibidas a voluntad.

Colores minerales para refrescar nuestros interiores

colores minerales

Si los colores apagados, terrosos y solares aún prevalecerán en nuestros interiores en 2021, los tonos fríos y minerales no se quedarán fuera, todo lo contrario. Como para renovar los fuertes vínculos con la naturaleza y subrayar la textura orgánica de la cerámica, el metal o la madera, los azules, grises , verdes o incluso los blancos neutros pero no menos luminosos estimulan nuestras necesidades de renovación así como nuestros deseos de frescura por dentro. Para jugar con contrastes armoniosos o en monocromos exigentes, los tonos fríos abusan de su mineralidad para inundarnos.

Formas de guijarros para suavizar los interiores

sillon guijarro

El año pasado, la esfera decorativa ya se apasionaba por una forma extraña con dos patas y líneas suaves. Esta forma intrigante de este año se transformó en una exquisita combinación de guijarros. El guijarro estrella de las playas toma el control mostrándose con orgullo en varios asientos en particular. Estos sofás y sillones invitan a relajarse en su respaldo y asiento en forma de guijarros. Obviamente más cómodos que junto al mar, estos guijarros XXL vuelven a respirar un aire de naturaleza en la decoración de interiores y suelen aparecer en compañía de tonalidades con acentos naturales como el crudo, el gris o el beige. ¡Un combo más que perfecto para relajarse!

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.