Cocinas.

Soluciones para Cocinas Pequeñas.

La planificación de la cocina suele requerir una gran dosis de imaginación para hacer frente a las limitaciones de espacio y a los presupuestos ajustados. Aunque estos obstáculos pueden abordarse con asignaciones cuidadosamente planificadas, la elección de soluciones de mobiliario permite la máxima flexibilidad y el tiempo necesario para crear una lista de prioridades y necesidades. Existe una amplia gama de muebles en el mercado con soluciones muy funcionales que ofrecen diseños modernos, dinámicos y elegantes.

La organización óptima de los espacios es una garantía de éxito, siempre que se respete el equilibrio entre el espacio disponible, el equipamiento y la libertad de movimiento. La creatividad siempre será un aliado indispensable a la hora de descubrir nuevas estéticas y formas de conseguir eficacia y facilidad de uso.

cocinas pequeñas
Una distribución acertada, mobiliario de diseño actual y máxima practicidad en cada elemento son las bases principales para poder proyectar con éxito un equipamiento cómodo y eficaz.

Soluciones para cuando escasea el espacio en la cocina.

Ante una cocina pequeña, tenemos el gran reto de convertirla en un centro de trabajo cómodo, funcional y espacioso a nuestros ojos, que además se corresponda con una bonita decoración.

  • Vitrinas: las vitrinas con puertas de cristal ofrecen un amplio espacio para los utensilios de cocina o los alimentos y no restan profundidad visual, ya que sus frentes de cristal dan sensación de profundidad.
  • Eliminar los armarios altos: ya sea por motivos económicos o porque queremos tener una cocina despejada, si no disponemos de este tipo de armarios, podemos compensarlo añadiendo múltiples baldas e instalando elementos inferiores con gran capacidad de almacenamiento que ofrezcan una variedad de unidades extraíbles para aprovechar el espacio y facilitar el acceso.
  • Persianas: aprovechan el espacio entre la encimera y los muebles altos. También son muy prácticos para guardar pequeños electrodomésticos, como una tostadora, una batidora o un exprimidor, y se pueden enchufar directamente a la encimera si se dispone de una toma de corriente.
  • Los marcos de las camas se convierten en cajones. Rentabilizan los centímetros de los muebles inferiores y son prácticos para guardar diversos utensilios como escaleras plegables o conservas duraderas. Algunos modelos tienen frentes de cajones y/o armarios que se extienden hasta el suelo para aprovechar este espacio.
  • Aprovecha los rincones: equipados con cestas o estantes extraíbles o pivotantes para facilitar el acceso al suelo del armario.
    Objetos colgados: aunque la zona entre el mueble y el suelo no se utilice, los muebles colgados o sin base pueden aportar una estética más ligera y limpia.
  • Perchas de parapeto: añadir barras metálicas al frente de trabajo crea un espacio de almacenamiento adicional y mantiene al alcance los utensilios de cocina de uso frecuente.

Aliados eficaces.

Una cocina bien planificada debe incluir los elementos necesarios, independientemente de su tamaño. Si nos encontramos en una situación en la que el espacio se ha reducido o la cocina está abierta al comedor, una empresa profesional nos ofrece electrodomésticos con un diseño actualizado para obtener el máximo rendimiento en un espacio reducido.

Se trata de modelos especiales de dimensiones más reducidas que la gama estándar. Pero también hay aparatos de doble función que combinan dos funciones en un solo aparato. Por último, las versiones empotradas se ocultan en los muebles para mejorar el equilibrio estético sin comprometer la comodidad.

office cocina
En ocasiones la encimera de trabajo cambia de material y se alarga para convertirse en un práctico office, con acceso por ambos lados

Comer en la cocina.

La pequeña habitación también tiene su propia zona para las comidas diarias. En este sentido, la empresa está diseñada para adaptarse a todos los espacios. Podemos ampliar las encimeras para convertirlas en barras de desayuno a la altura adecuada y crear despachos con mesas extensibles con sillas apilables o plegables. También existen los muebles escamotables que se pueden ocultar en el mueble cuando no se utilizan.

cocina comedor todo en uno
Eliminar la pared entre la cocina y el comedor favorece el traslado de enseres desde el centro de cocción a la mesa y la disposición más flexible del mobiliario

Eliminar paredes.

Dependiendo de la conexión de la cocina y el salón-comedor en uno solo es elegante y puede ayudarnos a crear un espacio ordenado y más luminoso. En una casa pequeña, es aún más importante evitar los espacios pequeños y desordenados. En este caso, hay que prestar especial atención a la armonía estética de todo el entorno. Algunos fabricantes de cocinas diseñan muebles a juego con el salón y el comedor para unir ambos espacios sin renunciar a la estética.

Ganar en eficacia.

  • Mantén tu cocina perfectamente ordenada y retira de la encimera todos los utensilios y aparatos que no necesites necesariamente.
    Si no tienes luz natural, es aconsejable evitar los suelos muy oscuros, ya que absorben demasiada luz.
  • Si asignamos un lugar a cada producto y los ordenamos por categoría: Los utensilios de cocina, los alimentos perecederos, los alimentos duraderos y los que necesitan ser refrigerados, obtendremos un sistema de almacenamiento perfecto.
  • Debemos contar con una superficie amplia y cómoda que pueda aumentar su funcionalidad al integrarse con diversos accesorios como cuberterías, papeleras, enchufes, etc.

Multiplicar el espacio.

guarda utensilios cocina

La serie Monoblock, integrada en la estructura de la puerta, es ideal para disfrutar de un equipamiento completo y de la máxima funcionalidad en el menor espacio.

Los fabricantes han desarrollado soluciones discretas y prácticas que se adaptan a cualquier estilo. Los módulos de almacenamiento, los electrodomésticos, las encimeras, los fregaderos y los grifos se ocultan detrás de la superficie de la puerta para que armonicen con el resto de los muebles y tengan el aspecto de un armario tradicional. Un simple gesto da vida a la cocina como centro de operaciones bien equipado.

Incluso después del uso, el orden se restablece rápida y eficazmente gracias a una amplia gama de puertas: correderas, abatibles o pivotantes.

Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.