Consejos

Sillones relax cómodos y de calidad. ¿Sabes cual comprar?

sillon relax decoracion-de.com

El ritmo de vida que llevamos a diario, con largos días de trabajo, pocos días de descanso y falta de tiempo para el deporte, nos estresa e inevitablemente, nuestro cuerpo, tarde o temprano, sufre.

A menudo tenemos este sentimiento de agotamiento cuando vamos a casa, cuando cerramos la puerta y nos sentamos en el sofá. Nada que decir sobre el sofá, es genial. Pero le falta algo para ser perfecto, algo que no puede darnos y que nuestro cuerpo reclama en ese momento: la relajación completa.

Afortunadamente, la tecnología ha podido aportar soluciones maravillosas para satisfacer los deseos del hombre a lo largo de la historia. Si un día, alguien sentado en su casa en su sofá, pensó que «sería bueno si el sofá se reclinara o tumbara», este sueño se ha convertido en una realidad, hoy los sillones relax son uno de nuestros aliados del bienestar. Nos ayuda a relajarnos y lograr un equilibrio perfecto entre cuerpo y mente (si es necesario) con características que hacen que nuestros momentos de relax sean completos.

Este tipo de sillón hace que sea más fácil relajarse después de un ajetreado día de trabajo, pero también ayuda a mejorar la circulación sanguínea y reducir la tensión muscular concentrada en la espalda y el cuello. También se recomienda para reducir el insomnio y prepararse para un buen sueño de una manera muy natural.

Los sillones relax tienen un mecanismo para cambiar la inclinación del respaldo, el reposacabezas y el reposapiés, para que puedas elegir la posición más cómoda. Entre sus características más importantes destacan su sistema de apertura: sistema de empuje manual, motorizados con desplazamiento independiente del respaldo y reposapiés, mecanismo de elevación, posición de gravedad cero (posición en la que disminuye la presión sobre el cuerpo), carro elevador con ruedas, e incluso USB para cargar el móvil.

Estéticamente, no tienen mucha diferencia con los sillones normales porque, en general, todos sus mecanismos están bien integrados para no ser visibles. La decoración del salón lo obliga!

Es seguro decir que este tipo de sillón con características específicas cuesta más que uno normal, pero si buscas un descanso óptimo para tus momentos de relax o un sillón para elevador para personas con movilidad reducida, comprar una sillón de relax puede ser la mejor inversión de tu vida. Cabe señalar que es un poco más grande que una sillón normal, debido a todos los mecanismos que se encuentran allí para hacernos más felices. También pesa un poco más. Pero nunca hay nada perfecto, ¿verdad?

Este tipo de sillón de calidad es ideal para personas mayores, con problemas de espalda o problemas circulatorios, ¡pero no solo para ellos! Todos pueden disfrutar de sus extraordinarios beneficios para la salud. Además pueden limpiarse fácilmente con un trapo húmedo o incluso algunos modelos se les puede quitar la funda y lavarla en la lavadora.

Los sillones de relajación se dividen generalmente en dos categorías. Hay sillones de relajación manuales y sillones de relajación eléctricos. Cada uno responde a una necesidad diferente y ofrece características específicas.

Sillón relax manual.

 

El funcionamiento de un sillón de relajación manual es el más convencional y por ello su precio es menor respecto a los motorizados.

Para modificar la inclinación del sillón y alcanzar una posición de relajación, existen diferentes tipos:

  • De empuje, que normalmente se consigue agarrando los brazos y con nuestra propia fuerza impulsar el respaldo hacia atrás.
  • Palanca en el lateral del asiento.
  • Fácil inclinación de la espalda y los hombros.
  • Un sillón de relax manual es tan cómodo como una sillón de relajación eléctrico, pero su uso es más restrictivo.

Un sillón de relax manual tiene una selección limitada de opciones y características, a diferencia de un modelo eléctrico. A menudo se venden con un reposapiés a juego y pueden ofrecer una base giratoria que permite una mayor libertad de movimiento.

El sillón de relajación manual a menudo no se recomienda para personas con movilidad reducida, por ejemplo, porque el usuario debe poder realizar las manipulaciones necesarias para cambiar de posición.

Sillón motorizado.

El funcionamiento de un sillón relax eléctrico se realiza mediante un control remoto o controles integrados directamente en el brazo.

Por lo tanto, es muy sencillo de manejar, ya que basta con presionar un botón para poder controlar los movimientos del sillón de relajación y encontrar la mejor posición. Te permite ajustar un número mayor de posiciones de relajación que un sillón manual.

La cantidad de posiciones ofrecidas por el sillón de descanso dependerá de la cantidad de motores presentes:

  • 1 motor: inclinación simultánea del respaldo y reposapiés.
  • 2 motores: articulación separada del respaldo y reposapiés.
  • Los sillones motorizados, a diferencia de los manuales, adoptan la posición deseada pulsando un botón.
  • Algunos modelos incluyen puerto USB para cargar el móvil.

Sillón levantapersonas.

Un sillón elevador es un sillón de relajación equipado con una función que te permite sentarte y levantarte del sillón sin esfuerzo.

De hecho, la función de «elevación» se activa automáticamente presionando el control remoto y permite que el sillón se mueva gradualmente hacia arriba y luego hacia adelante, alcanzando normalmente una inclinación de 45º. El usuario está entonces en una posición de pie sin ningún esfuerzo. Para sentarse, todo lo que tienes que hacer es dejar el sillón en la posición superior y bajarlo a una posición sentada.

sillon relax elevador decoracion-de.com

Por qué elegir un sillón elevador?

Las sillones elevadores son especialmente recomendables para las personas que temen caerse, que están cansadas, convalecientes, tienen dolor de espalda o problemas de movilidad. Permite levantarse y sentarse fácilmente sin dificultad e independientemente.

El sillón elevador es, por lo tanto, una seguridad real, una prevención de caídas para personas jóvenes, mayores o una ayuda efectiva esencial para las personas mayores o aquellos que tienen problemas para sentarse o levantarse solos.

Las ventajas de un sillón relax elevador.

  • ¡Gracias a su mecanismo elevador, puedes sentarte y levantarte del sillón con facilidad y así recuperar tu autonomía!
  • Con un simple control remoto, el asiento sube a tus nalgas para sentarte de manera segura y sin esfuerzo.
  • Una vez instalado correctamente en tu sillón, simplemente presiona el botón de control remoto para bajar el asiento a su posición original.
  • Una vez más, simplemente repite la misma manipulación que para el asiento. Una simple presión sobre el control remoto elevará la silla para ponerte en una posición de pie sin esfuerzo.
  • La silla elevadora permite aprovechar al máximo las opciones que ofrece un sillón de relax, es decir, para relajarse sin esfuerzo.
Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.