Interiores.

Sillas 2018 – Estilos y Tendencias de este año.

sillas decoracion-de.com

Las sillas son una parte integral en la decoración del hogar o comercio, ya sea para oficinas, restaurantes, cafeterías o cualquier tipo de estancia. Cómodas, elegantes, coloridas o más sobrias, desparejadas o lisas, son cuidadosamente seleccionadas para dar el toque final a la decoración. Desde decoracion-de.com vamos a ver los estilos y tendencias para este 2018.

Atrás quedaron los días en que las sillas (ya sean de comedor o para cualquier estancia) se elegían al azar: ahora les prestamos toda nuestra atención, conscientes de que realmente realzarán la decoración. De hecho, deben combinar aspecto y comodidad.

Sillas ¿con respaldo alto o bajo?

Si las vas a utilizar muy a menudo, la comodidad de las sillas se convierte en un criterio esencial. El primer elemento a tener en cuenta es la altura del respaldo, “Cuanto más alto sea el respaldo, más cómodo será el asiento, pero a la par, cuanto más alto sea el respaldo, más clásico será el aspecto de la decoración. Por el contrario, las sillas con respaldo bajo son menos cómodas pero más modernas y contemporáneas: aportan un estilo más refinado. “Sillas altas o bajas, el cliente también debe elegir según la superficie. En una habitación pequeña, si la espalda está demasiado alta, no resultará visualmente estética.

La comodidad a tener en cuenta.

Para estar cómodo, la altura del asiento también entra en juego. Con una mesa clásica de 75 cm de altura, la altura ideal del asiento es de unos 45 cm, pero esto sigue siendo muy subjetivo y también depende de la altura de la persona: si eres muy alto, puedes sentirte más cómodo en una silla con una altura de asiento de 42 o 43 cm.

Si compras las sillas al mismo tiempo que la mesa, tómate el tiempo de probarlas en la tienda para comprobar su ergonomía. “Para aumentar aún más el confort, también se puede optar por sillas con reposabrazos”. Pondrás menos alrededor de la mesa porque son más anchas pero en el lado de la comodidad, estarás como en un sillón. Sin embargo, debes tener cuidado de comprobar que los reposabrazos no estén demasiado altos para poder deslizarlas por debajo de la mesa, ya que de lo contrario no se podrán acercar las sillas.

sillas de comedor decoracion-de.com

¿Qué material para mis sillas de comedor?

El material de fabricación jugará sobre la comodidad pero también sobre el precio y el diseño. Las sillas de cuero o hechas de tela acolchada serán muy cómodas, pero debes tener precaución si tienes niños pequeños ya que las manchas son más difíciles de quitar, o incluso, si tienes gatos que puedan rayar fácilmente el cuero. Para reducir al mínimo el mantenimiento, es mejor elegir sillas hechas de plástico, madera o metal, posiblemente cubiertas con hamburguesas para hacerlas menos rígidas. Entre los materiales de moda, “las sillas de imitación de cuero son estéticas pero su precio es menor y son más fáciles de mantener que las sillas de cuero”. Piensa también en las sillas de microfibra: son ideales si tienes niños porque son muy fáciles de limpiar”.

¿Qué estilo elijo para mis sillas?

Por lo general, se suelen armonizar con el tipo de decoración. Después de todo, es una cuestión de gusto, “Incluso las sillas contemporáneas pueden combinar perfectamente con una mesa de estilo clásico, simplemente hay que respetar los códigos de color de la habitación para lograr una hermosa armonía”. Rectas, altas, cuadradas, rectangulares, redondas, transparentes o no…. Si quieres salirte de norma elige 4 o 6 sillas similares, que se mezclarán con la decoración y crearán una hermosa uniformidad en la habitación. Puede mezclar fácilmente sillas de diferentes colores, tamaños o materiales. Sólo hay que asegurarse de que los colores se mezclan con el azul y el amarillo o el amarillo y el verde, por ejemplo, y que los materiales responden bien. Por ejemplo, está de moda combinar madera y metal para crear un ambiente industrial.

Finalmente, en términos de estilo, el pie de la silla también jugará un papel importante en su diseño: entre las tendencias decorativas de interiores actuales, hay muchas sillas bastante clásicas que enfatizan las patas muy trabajadas con, por ejemplo, patas de trineo de acero (formando como una S), patas de trineo, etc.

¿Qué presupuesto para mis sillas?

El presupuesto es también un elemento determinante a tener en cuenta: se encuentran sillas en grandes superficies a partir de 50 euros pero los precios pueden subir rápidamente en cuanto se elige una silla de marca, trabajada en bonitos materiales (madera maciza, cuero…). Las sillas de plástico o de tela serán más baratas. “Vas a comprar por lo menos 4, incluso 6. Para las hermosas sillas de madera o cuero, se necesitan al menos 120 euros para cada una. Algunas sillas de gama alta pueden llegar a costar 400 euros cada una: un presupuesto sustancial pero por un elemento que dará mucho caché al comedor.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.