Consejos

Saca el Mayor Partido a las Cortinas de tu Salón.

cortinas salon decoracion-de.com

Las cortinas son un accesorio que se deben elegir con cuidado: luz o blackout, adaptado a tu tipo de ventana y a tu estilo de decoración, ilumina el interior,  protegen de la excesiva luz del exterior y refuerzan el aislamiento de las ventanas durante el invierno.

Las preguntas que debes hacerte para elegir bien tus cortinas:

  • ¿Qué tan luminosa es la habitación?
  • ¿Necesitas aislar las ventanas?
  • ¿Qué tipo de ventana es? ¿Cuál es su tamaño?
  • ¿Existen riesgos de ensuciamiento?

Elegir las cortinas de acuerdo a la luminosidad del salón.

Si deseas cubrir las ventanas con cortinas, ten en cuenta la luminosidad de la habitación y los distintos tipos de cortinas para salón. Si por lo general tiene mucha luz, puedes instalar fácilmente cortinas opacas que no oscurezcan demasiado la habitación y dejen pasar la luz. Por otro lado, si la habitación suele ser oscura, opta por cortinas más traslucidas que no oscurezcan más la habitación.

cortinas para comedor decoracion-de.com

Aísla la habitación seleccionando cuidadosamente las cortinas.

También puedes cambiar las cortinas según las estaciones del año y la necesidad de reforzar el aislamiento de la ventana. Por lo tanto, puede ser interesante optar por cortinas gruesas y opacas en invierno, ya que ayudarán a aislar la habitación del frío. Por otro lado, cuando llegue el verano, utiliza velos que preserven la privacidad y dejen que el sol inunde de luz la habitación.

Más o menos privacidad.

Recuerda que la opacidad o transparencia de las cortinas debe ser escogida de acuerdo a la necesidad de privacidad. De hecho, si la ventana da a la calle o a apartamentos cercanos, puedes instalar una barra doble para instalar una doble cortina. Te mantendrán fuera de la vista, especialmente cuando cae la noche y la habitación está iluminada, mientras que los velos mejorarán la privacidad sin privarte de la luz del sol y del brillo del día. Por otro lado, si la privacidad no es importante para ti, todo está permitido, y se puede optar fácilmente por cortinas más ligeras y transparentes.

Adaptar las cortinas al tamaño y tipo de ventana.

Esto puede parecer obvio, pero debes elegir las cortinas de acuerdo al tamaño y naturaleza de las ventanas:

  • Para una ventana pequeña, utiliza una cortina que permita la entrada de luz, como una persiana de barco o una persiana enrollable.
  • Las ventanas acristaladas permiten más tipos de cortinas: cortinas tapizadas, cortinas de ojales, cortinas, cortinas, etc.
  • Para ventanas curvas, es ideal acceder sólo a la parte rectangular de la ventana.
  • En las ventanas del techo o en las buhardillas, puede instalar varillas con bisagras que le permiten optar por las cortinas clásicas.

cortinas habitación decoracion-de.com

Elije cortinas lavables a máquina si existe el riesgo de ensuciarse.

En habitaciones como cocinas y baños que se enfrentan a olores, humedad y suciedad al mismo tiempo, cambia sin dudarlo a cortinas fuertes, preferiblemente gruesas, cuyo tejido probablemente no retenga ninguna mancha. Del mismo modo, es imprescindible optar por cortinas lavables a máquina.

Selecciona los patrones de acuerdo a la decoración.

Por supuesto, el estilo, el color, los diseños o la solidez de las cortinas deben depender del estilo de decoración. Por lo tanto, si la tapicería, cojines y otros accesorios decorativos tienen diseños, será preferible optar por cortinas lisas para mantener una apariencia armoniosa y no hacer que la habitación sea más pesada. Por otro lado, si los revestimientos y accesorios decorativos son en su mayoría lisos, escoge cortinas con motivos que alegres y que le den vida a la habitación. Por último, ten en cuenta la habitación en la que se instalan las cortinas, y accesorios de la habitación de los niños mediante la elección de colores suaves y patrones.

Necesitas más ideas? Visita ideas para decorar en Pinterest.

Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.