Baños.

Revestimientos para Baños, desde los tradicionales hasta resinas.

revestimientos para baños

Si piensas que la única manera de amueblar el cuarto de baño es usar los azulejos de los años 80, es hora de repasar tus creencias. El mercado del diseño está cada vez más atento al estudio y a la yuxtaposición de nuevos materiales para el cuarto de baño, para crear contrastes nuevos, originales y altamente funcionales.

Revestimientos y azulejos para el baño; esto es lo que nos ofrece el mercado.

Con el paso del tiempo y el avance de los procesos de producción, los revestimientos de baño pueden fabricarse con una sorprendente cantidad de materiales. Cerámica, porcelana y baldosas de vinilo son quizás los materiales que vienen a la mente inmediatamente, esto es porque además de ser los recubrimientos más populares son también los más prácticos.

Hoy en día, sin embargo, existen muchas otras opciones, quizás menos conocidas, pero que garantizan la misma practicidad y efectos estéticos muy particulares como la madera, la piedra y las resinas. Aquí encontrarás una guía práctica para ayudarte a elegir los mejores revestimientos y decidir cómo amueblar el baño.

azulejos para baño

Baldosas de baño de vinilo.

Son muy populares por su bajo coste y su gran practicidad y versatilidad. Son potencialmente adecuados para cualquier tipo de baño y ofrecen un confort discreto y duradero. Además, otra ventaja de los azulejos de vinilo para baños es que son muy fáciles de instalar. De hecho, a menudo están hechas de materiales autoadhesivos que también se pueden cortar con un cuchillo multiuso.

Baldosas cerámicas y porcelánico para baños.

El efecto visual de la cerámica y la porcelana es difícilmente reproducible con otros materiales. Los diseños, formas y colores pueden ser utilizados para todos los gustos, desde los amantes de la madera falsa hasta los fanáticos de colores vivos y texturas elaboradas.

Las baldosas cerámicas y de porcelana también tienen una larga vida útil, pero no ofrecen el mismo nivel de confort que el vinilo. De hecho, su superficie es más fría y pasar descalzos no siempre es agradable. El problema puede resolverse instalando calefacción por suelo radiante; la porcelana y la cerámica son los materiales ideales para un sistema de calefacción radiante.

Baldosas en laminado plástico.

Los azulejos laminados de plástico (comúnmente disponibles en hojas) son una buena opción si estás en el proceso de renovación y todavía tienes que decidir cómo decorar el baño. De hecho, la instalación de revestimientos laminados para pisos le permitirá no aumentar significativamente la altura del piso existente, lo que facilita la planificación de transiciones de una habitación a otra.

Además, el laminado es muy duradero y fácil de limpiar, pero a diferencia de otros materiales es mucho más sensible a la humedad. En particular, el agua estancada puede infiltrarse en el núcleo de fibra, haciendo que el material se expanda formando ondulaciones en el suelo.

Revestimientos de piedra para baño.

Hace sólo unos años, las baldosas de piedra fueron relegadas a los vestíbulos de entrada. Sin embargo, con el tiempo también se han popularizado por el revestimiento de otros ambientes domésticos como dormitorios y baños.

Pueden ser de piedra caliza, granito, mármol y pizarra y están disponibles en muchos tonos de colores desde crema a azul, desde rojo a verde y oro. Revestimientos de baño de piedra, aunque dan un aspecto único e inimitable, requieren más mantenimiento y se recomienda una limpieza y sellado regulares. Además, el revestimiento de piedra es más caro que el revestimiento tradicional.

Recubrimientos de resina.

Hemos estado acostumbrados a ver el uso de resinas para recubrimientos industriales, pero también para revestimientos de piedra, baldosas y resinas se han establecido en nuestros hogares. Es un material con muchas cualidades: las baldosas y revestimientos de resina son impermeables, increíblemente resistentes y prácticamente no requieren mantenimiento.

Además, este tipo de revestimiento se puede aplicar prácticamente en todas partes, desde suelos hasta duchas y paredes individuales. La única desventaja es la colocación del pavimento, que debe ser muy cuidadosa y precisa para evitar una colocación desigual y limitar las fisuras o problemas relacionados con el aumento de la humedad.

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.