Interiores.

Renders y Decoración

render decoracion

Las representaciones arquitectónicas o Renders se pueden utilizar para visualizar un proyecto terminado o para ayudar con el proceso de diseño de interiorismo conceptual al permitir que los clientes prueben diferentes posibilidades y características de los proyectos arquitectónicos. Hay una variedad de renders para arquitectura que pueden brindar una representación precisa de cómo se verá un proyecto de interiorismo cuando esté terminado. El que se elija dependerá del tipo de proyecto, presupuesto y las necesidades del cliente, todo esto lo discutiremos un poco más en profundidad en este artículo. Entonces, aprendamos más sobre los diferentes tipos de estilos de renders de interiorismo y expliquemos cuál es el más adecuado para las necesidades de diseño.

¿Qué es el Renderizado Arquitectónico?

La representación arquitectónica es el proceso de crear una imagen 3D fotorrealista de un edificio o interior. Estas imágenes 3D tienen múltiples propósitos: visualizar cómo se verá un proyecto terminado, marketing, presentaciones, predecir posibles errores de construcción, etc. Las técnicas de renderizado 3D arquitectónico se han vuelto predominantes en la arquitectura moderna, así que aprendamos más sobre estas técnicas a continuación.

Técnicas de renders arquitectónicos

Las técnicas de visualización arquitectónica incluyen animación 3D, visualización 3D exterior, representación interior , recorridos virtuales y representaciones aéreas 3D. Estas técnicas se pueden utilizar en todas las etapas de la construcción arquitectónica, desde los planos iniciales hasta los productos finales y las presentaciones de marketing para los clientes. Aquí hay un resumen rápido de para qué se utilizan estas técnicas:

  • Visualización 3D exterior: la visualización 3D exterior se centra en cómo se ven las cosas en el exterior, ya sean edificios, parques o centros comerciales.
  • Representación 3D interior: la representación 3D interior se centra en la decoración y la configuración dentro de un área cerrada: vestíbulos, salas, auditorios o cualquier otro espacio interior.
  • Animación 3D: la animación 3D se usa principalmente en marketing o para la visualización de diferentes conceptos y cómo funcionan, como videos instructivos y simulaciones.
  • Recorridos y recorridos virtuales: los recorridos y recorridos virtuales se usan comúnmente en el sector inmobiliario y son una excelente manera de obtener una visión general virtual de una casa, un edificio, una oficina o cualquier otra cosa.
  • Panorámicas CGI: las panorámicas CGI brindan una visión general de 360 ​​grados de edificios y paisajes.
  • Representación de aéreas: las representaciones de aéreas son únicas porque muestran propiedades y edificios a vista de pájaro. Es excelente para revisar sitios de construcción, exteriores y marketing.

A continuación, discutiremos cada una de estas importantes técnicas un poco más en profundidad.

Visualización Exterior 3D

La visualización exterior en 3D se puede utilizar tanto para proyectos residenciales como comerciales. La visualización exterior CGI se utiliza para crear una imagen tridimensional del exterior de una oficina, casa o propiedad industrial. Esa es una excelente manera de mostrar a los posibles inversores y clientes los diferentes estilos del exterior de un edificio.

En términos de proyectos residenciales, este tipo de visualización se puede usar para mostrar diferentes edificios de apartamentos, vecindarios y residencias suburbanas. Cuando se trata de proyectos comerciales, se puede usar para exhibir instituciones religiosas, centros comerciales, campus universitarios, edificios industriales u oficinas comerciales.

La visualización externa también permite ver los proyectos desde cualquier ángulo, lo que facilita la demostración de las características y los beneficios únicos de un proyecto a los clientes y al público objetivo. Esta tecnología se puede usar para agregar diferentes luces, texturas y elementos que crearán una imagen más realista de cómo se verá la propiedad o el edificio. Se puede agregar detalles como personas caminando, árboles, bancos, parques y otras cosas similares para darle vida a los diseños y convencer a los clientes de invertir o comprar.

Representación 3D de interiores

render salon

La visualización 3D interior se utiliza para mostrar cómo se verá una casa o un edificio una vez que esté decorado y listo para la venta. Los espacios simples, blancos y vacíos son aburridos y no despertarán ningún interés en los clientes e inversores. Para ilustrar el potencial de un proyecto arquitectónico, debes pensar en los detalles y transmitir la atmósfera deseada que será cálida y acogedora.

Se pueden utilizar los renders 3D de interiores para prácticamente cualquier cosa: diseñar proyectos comerciales como cafeterías, centros comerciales y hoteles, o proyectos residenciales como edificios de apartamentos y casas.

Animación 3D

La animación 3D es una de las formas más efectivas de mostrar un diseño o proyecto. Proporciona una vista mucho más profunda que cualquier imagen fija y crea el efecto de ver una película corta.  La animación 3D permite que la audiencia se conecte con el diseño al darles una sensación de profundidad dentro de un espacio.

Con la animación 3D, todos los ángulos y detalles del edificio se pueden cubrir fácilmente.

Recorridos virtuales, tutoriales en 3D y panorámicas CGI

render apartamento

Los recorridos virtuales, los recorridos en 3D y las panorámicas CGI proporcionan una vista de 360 ​​grados de un edificio que aún no se ha construido o una descripción completa del interior de un edificio. Los recorridos virtuales se están convirtiendo lentamente en un estándar en la industria de bienes raíces porque son rápidos, fáciles, convenientes y versátiles.

Los recorridos en 3D y los panoramas CGI también son una gran tendencia en la arquitectura, ya que permiten a los clientes e inversores explorar completamente el lugar, experimentar el estado de ánimo y la atmósfera, y moverse libremente por el espacio.

Representaciones de aéreas arquitectónicas en 3D

Las representaciones de aéreas arquitectónicas en 3D son una excelente manera de mostrar las habilidades de diseño arquitectónico y planificación espacial. Proporcionan una vista realista y precisa de su proyecto desde arriba. Por ejemplo, si está diseñando un centro comercial, los clientes podrán ver cómo se ve el centro comercial, pero también otros detalles como bancos, parques y áreas circundantes que le dan más vida y hacen que su diseño sea más realista.

¿Qué renderizado es el mejor para la arquitectura?

En resumen, el mejor render para arquitectura depende del tipo de proyecto, presupuesto y las necesidades del cliente. Las representaciones de diseño de interiores son una excelente manera de visualizar cómo se verá un espacio vacío después de la construcción. La animación 3D generalmente se usa con fines de marketing , y los recorridos virtuales son excelentes para mostrar a los clientes cómo se verá un proyecto terminado y permitirles moverse libremente por la propiedad para experimentarlo con más detalle. Las representaciones aéreas en 3D son perfectas para grandes proyectos que deben verse desde la distancia.