Consejos

Qué puede aportar un Estudio de Interiorismo a mi Reforma?

estudio de interiores decoracion-de.com

El Estudio de Interiores diseña y crea espacios interiores estéticos y funcionales integrando las nociones de volumen, luz y elección de materiales. Los volúmenes y las luces se integran como un todo inseparable, estando cada elemento al servicio de los demás. Se convierten en elementos inseparables y complementarios, donde las luces resaltarán los volúmenes y las formas del espacio.

Su misión es componer y diseñar los proyectos en función de las limitaciones presupuestarias impuestas por los clientes y de las limitaciones técnicas específicas del lugar.

La clave del éxito del proyecto de diseño de interiores se basa en gran medida en que su arquitecto de interiores escuche y entienda el proyecto. Un estudio de interiores se compromete a desarrollar los conceptos y la calidad de compartir para entender mejor los deseos de diseño de espacios interiores para ofrecer un asesoramiento justo y relevante. Encontrar la mejor solución se convierte en una verdadera obsesión.

Tras la fase de escuchar y compartir con el cliente, y una vez establecido el diagnóstico de las necesidades, los interioristas pasan a la fase de diseño del proyecto. Antes de su realización, el proyecto de interiorismo se define sobre el papel.

Un conjunto de documentos técnicos, como bocetos de muebles o vistas en 3D, se presentan para su validación. El diseño de un proyecto de diseño de interiores se hace compartiendo y debe corresponder lo más cerca posible a los deseos y necesidades del cliente. Su imaginación y sus ideas están a tu servicio!

Para la realización de su proyecto de interiorismo, la agencia cuenta con los servicios y las competencias de numerosos socios: maestros artesanos, oficiales, ebanistas, jefes de proyecto, oficinas de diseño…. seleccionados por su profesionalidad.

Sin más este es el papel que juega un estudio de interiores en una obra o reforma.

Cuándo contratar a un estudio de interiores?

Apelar a un estudio de interiores es una decisión importante. Así pues desde el blog decoracion-de.com te mostramos nuestros consejos para tomar la decisión correcta.

Inútiles, caros, pequeños trabajos, las excusas invocadas para no utilizar un estudio de interiores son numerosas, sin embargo, es sólo un conjunto de ideas preconcebidas que desaniman a los individuos a buscar el consejo del diseñador de interiores.

Expertos en el diseño de espacios vitales y de trabajo, te permitirán crear un lugar (apartamento, casa, tienda…) y explotar todo su potencial. Utilización de espacios perdidos, consejos de almacenamiento, utilización de mobiliario modular, anticipación a las limitaciones técnicas, reflexión y diseño. Estas son algunas de las ventajas que vemos a la hora de contratar a un experto en decoración de interiores.

Un proyecto personalizado.

Sobre todo, usar un diseñador de interiores significa tener la seguridad de construir un proyecto de vivienda que se adapte a tus necesidades. El interiorista diseña planos, ideas de decoración, consejos de decoración teniendo en cuenta los gustos, necesidades, deseos y estilos de vida de sus clientes. Solo, en familia, con o sin niños, el interiorista puede ofrecerte ambientes personalizados y un estilo que se adapta a tu personalidad.

Espacios resaltados.

Su función consistirá en tener una visión a largo plazo mediante la adopción de un enfoque de diseño, el desarrollo, la transformación y la renovación. Proporciona soluciones para actualizar la propiedad, optimizarla y aumentar así su valor. Para ello, un estudio de interiores será de gran ayuda antes de alquilar o comprar una propiedad. Ya sea profesional o privado, el asesoramiento siempre será una inversión rentable.

Consejos y trucos únicos.

Su conocimiento y su pensamiento le permiten adoptar una nueva visión de las cosas, proponiendo soluciones atípicas y originales para pensar en la distribución de la casa, negocio o restaurante, ¡te encontrarás con distribuciones personalizadas que no se te habrían ocurrido!

Un proyecto coherente.

Como diseñador profesional de espacios, su reflexión nos permite tener una coherencia entre los diferentes espacios y su función, así como su estilo. Una visión global del hogar es, por lo tanto, a menudo necesaria para evitar errores de gusto y diseño.

Espacios optimizados.

Es cierto que es fácil utilizar un estudio de interiores para grandes proyectos, a diferencia de las áreas pequeñas donde tu crees que puedes hacer los planos porque son menos difíciles. Desafortunadamente, no es proporcional. De hecho, la dificultad no es proporcional por área. El diseñador de interiores le ayudará a encontrar soluciones a los rompecabezas chinos de la renovación y ordenación de pequeños espacios. La mayoría de las veces, encontramos todas las restricciones técnicas comprimidas en pequeños volúmenes, lo que hace que los proyectos sean aún más complejos que en grandes superficies.

La satisfacción del cliente está en el centro de las preocupaciones de un estudio de interiores.

Si el trabajo real del arquitecto de interiores es diseñar el interior de casas, oficinas o incluso negocios (tiendas y comercios), también tienen la obligación de hacerlo de acuerdo a los requerimientos de sus clientes. Para esto, el estudio de interiores ofrece:

  • Proponer un oído atento para poder evaluar e identificar las necesidades de sus clientes y poder proponer un proyecto que responda a sus expectativas.
  • Demuestran gran versatilidad, ya que un proyecto de interiorismo exitoso requiere la capacidad de diseñar espacios habitables actuales, confortables, elegantes y que combinen practicidad y funcionalidad.
  • También tendrá que jugar con los volúmenes, la luminosidad de cada habitación, los muebles a utilizar, etc., siguiendo una línea presupuestaria impuesta por el cliente.

Por lo tanto, un interiorista tendrá que enfrentarse a todas las limitaciones técnicas y a todas las especificidades de cada vivienda, lo que no es en absoluto una conclusión previsible sin una verdadera experiencia.

Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.