Interiores.

Decoración Pop Art.

decoracion pop art

Aprende todo sobre la decoración Pop Art, consejos, inspiraciones y mucho más!

Quien está un poco más conectado con el arte puede haber notado que el movimiento del arte pop (a pesar de que nunca ha pasado de moda), se ha ido poniendo en relieve cada vez más en los últimos años hasta el punto de acercarse cada vez más en la decoración de nuestro hogar.

El estilo que marcó a toda una generación, ahora viene con todo y promete mucha diversión a través de los colores, los iconos de moda y la mezcla de lo moderno y lo retro.

Por cierto, vale la pena recordar que este es un estilo muy accesible para aquellos que les gustan los colores y desean actualizar la decoración. ¿Te apetece saber más? Vamos allá.

Salón decorado con estilo pop art
Salón decorado con estilo Pop Art.

Pop Art.

El arte pop o pop art, es un estilo de arte que comenzó a surgir a finales de 1950 en el Reino Unido y los Estados Unidos, cuya característica principal es la mezcla de elementos.

Dentro de este movimiento artístico se tienen muy en cuenta elementos como las fotografías, pinturas, collages y repeticiones de imágenes que evocan los productos industriales fabricados en serie, así como celebridades idolatradas por los medios a través de materiales como pinturas acrílicas, látex, poliéster y otros en colores intensos y vibrantes.

El nombre principal de este movimiento fue Andy Warhol, quien en sus obras de imágenes de celebridades como Marilyn Monroe, Michael Jackson, Elvis Presley, Elizabeth Taylor y Marlon Brando, alimentos enlatados, coches, ilustraciones generales y diseños reproducidos hizo honor a este gran movimiento.

decoración de sala marilyn monroe estilo pop art

Decoración Pop Art.

La decoración con el estilo pop art es divertido y juvenil, por no hablar de la versatilidad y la facilidad de llevar a cabo. Se puede combinar con casi todas las decoraciones, sin tener que cumplir cambios importantes en el espacio, muebles o la pintura de las paredes.

En la práctica, no es necesario seguir grandes reglas, tan solo hay que trabajar con los colores y las reproducciones de acuerdo con el gusto personal de cada uno. Por supuesto en este artículo de decoración, vamos a tratar algunos aspectos importantes, pero no hay verdades absolutas sobre esto.

Invertir en detalle.

Si estás pensando en unirte al pop-art, pero todavía no estás seguro, vale la pena comenzar poco a poco invirtiendo en los detalles. Como se ha mencionado antes, no es necesario hacer grandes cambios. Puedes empezar por añadir fotos y carteles, no es difícil encontrar reproducciones pop-art en estos formatos.

Simplemente si no te gusta el resultado, lo puedes cambiar o quitarlo de la pared.

Cuidado con la saturación.

El arte pop trabaja principalmente con colores fuertes y contrastes, por lo que el riesgo de pasarnos, puede resultar molesto. Así que vale la pena invertir inicialmente en los objetos más pequeños.

En cuanto a la combinación de los colores, el truco está en elegir dos colores que contrasten con los neutrales para compensar. Hacer este tipo de elección sobre la base de las paredes es simple.

Entre los colores más populares están, manzana verde, rosa, azul brillante. Los estampados geométricos son también una buena opción para asegurar el estilo.

A continuación os dejamos un vídeo con las mejores fotos de decoración Pop Art.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.