Exteriores

Piscinas realmente únicas.

piscinas con arena decoracion-de.com

Para algunos, es imprescindible cuando se trata del diseño de la piscina. A otros no les gusta nada y prefieren quedarse en una versión más tradicional como las escaleras. En cualquier caso, el área de la piscina transformará radicalmente el aspecto físico de su piscina.

Con un aspecto playero junto a la playa, no solo se modificará la estética de la piscina, sino también el uso de esta se verá afectado.

  • Entrar con seguridad en la piscina.
  • Permite que los pequeños disfruten los placeres del agua sin miedo.
  • Acostarse y descansar los pies (realmente) en el agua.

Piscinas que parecen playas, ¿qué son exactamente?

piscina con forma de playa

 

La idea es simple y todos la entenderán. El objetivo es poder ingresar directamente desde el jardín en el agua de la piscina lo más simple posible.

Una piscina con forma de playa garantiza una transición perfecta entre la terraza y la piscina.

Estéticamente, una playa sumergida es sin duda una de las mejoras más sorprendentes que se pueden realizar en una piscina. Permite una mejor comodidad de baño y participa en el embellecimiento de los acabados.

Específicamente, consiste en una suave pendiente hasta el fondo del estanque. Permite asegurar la continuidad hasta estar fuera del agua, sin tener obstáculos para cruzar como una escalera o bordes pudiendo salir del agua gradual y cómodamente.

Como en las playas reales, la temperatura del agua es diferente dependiendo de dónde se encuentre. Al principio, cuando está cubierto solo con un pequeño espesor de agua, es mucho más caliente. Aquí hay un lugar ideal para tomar el sol o para permitir que los niños muy pequeños disfruten también de la piscina.

En casi todos los casos, la playa se construye durante la construcción. En el caso de hacer una remodelación de la piscina, los movimientos de tierra y estructura pueden ser importantes.

Estos últimos puntos son muy difíciles de manejar, es relativamente raro agregar una playa después de la construcción de una piscina.

¿Con qué están hechas?

Anteriormente limitado a 2 categorías de piscinas, piscinas de hormigón, piscinas modulares, ahora también es posible llevar a cabo una playa sumergida para algunas piscinas de paneles modulares. En general, el material utilizado es el de la estructura del fondo de la cuenca, el rango que representa solamente una extensión del mismo hasta la superficie. A menudo, por lo tanto, también es el mismo recubrimiento que se utiliza. En algunos casos, como en las fotos principio del artículo, el borde de recubrimiento que se utiliza para llevar a cabo la playa.

Uso del microcemento.

Este es el caso más común. De hecho, al igual que la forma, se puede elegir cualquier color. Permite la realización de playas en piscinas sumergidas de cualquier forma.

piscinas microcemento

Como con cualquier piscina, generalmente encontramos los 2 tipos de recubrimientos utilizados. Este puede ser dependiente o independiente de la estructura. Para la realización de una playa sumergida, se utilizan revestimientos para piscinas bastante dependientes. De hecho, es mucho más complejo implementar revestimientos independientes. El forro está desaconsejado debido a la insuficiente altura del agua para asegurar su recubrimiento y su mantenimiento en su lugar.

Piscinas modulares.

Recientemente, las piscinas modulares también puedes adquirirla con esta forma. Existen varias soluciones para permitir agregar una playa durante la construcción de una piscina modular.

Entre estos encontrarás, por ejemplo, un sistema que combina estructura de acero galvanizado y fibra de hormigón para cumplir con las múltiples restricciones impuestas por una playa sumergida.

Puntos a tener en cuenta.

La construcción de la playa en la piscina no consiste solo en crear una inclinación hacia el fondo. Hay una serie de cosas que deberás tener en cuenta:

  • Valide el diseño general de su grupo. Diseñar su piscina con una playa sumergida puede ser súper agradable, pero recuerda que es el medio de acceso el que ocupa más espacio.
  • Debe tener una pendiente suave, sí, pero sigue siendo una pendiente. Por lo tanto, es necesario que el recubrimiento sea antideslizante.
  • Para continuar con el recubrimiento. Dado que el nivel del agua será muy bajo en algunos lugares, su temperatura puede aumentar o disminuir rápidamente. Por lo tanto, será necesario que su revestimiento pueda soportar temperaturas extremas, tanto positivas en verano como negativas en invierno.
  • Debido a las altas temperaturas que puede alcanzar el agua, la aparición de las algas esta asegurada. Asegúrate de proporcionar una buena circulación de agua y un dispositivo de filtrado adecuado.
  • Por la misma razón, las playas sumergidas están sujetas a una alta evaporación de agua. Por lo tanto, requieren un reajuste regular del nivel de agua.
  • Último punto, alarmas de piscina. Si optas por este sistema de prevención de ahogamiento, asegúrate de verificar que la alarma sea compatible con una playa sumergida.

Conclusión.

Acceso lleno de cualidades … ¡pero no sin restricciones!

La playa sumergida te permite la creación de piscinas únicas de una forma realmente diferente. Ofrece una estética visual fuera de lo común que tiende a soñar.

Casi una playa paradisíaca en tu jardín!

No olvides las pocas limitaciones, especialmente con respecto a las temperaturas. Asegúrate de que su revestimiento sea capaz de soportar las fuertes variaciones (noches frías, días calurosos) y temperaturas extremas (días muy calurosos en verano y muy fríos en invierno).

Dos pequeños puntos sobre la seguridad:

Como las playas son un buen lugar para las algas, hay que limpiarlas para que no se vuelvan resbaladizas y, por lo tanto, sean peligrosas para cualquier persona que entre al agua.
Un truco es tener un color o un elemento que diferencie la playa sumergida del resto de la piscina. Esto evitará que las personas más jóvenes o menos cómodas en el agua cambien de nivel.

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.