Exteriores

Piscinas Desmontables, la alternativa práctica y económica a las piscinas de obra.

piscinas desmontables

La piscina es la corona perfecta para un jardín de cierta importancia. Tanto si se trata de una piscina sobre el suelo, subterránea, prefabricada o a medida, sigue siendo un símbolo de una cierta forma de entender la propia vida. Además, tener una piscina privada no siempre significa que haya costes inaccesibles…. aquí vamos a ver algunos trucos para conseguir la mejor solución para mejorar los espacios exteriores.

Piscinas desmontables, que son y cómo funcionan.

Las piscinas desmontables son una solución rápida y económica para aquellos que quieren tener una piscina de jardín pero no quieren optar por soluciones permanentes como las piscinas subterráneas.

piscinas desmontables de madera y pvc

Las piscinas sobre el suelo, a diferencia de las piscinas de obra, se pueden montar fácilmente incluso por sí mismas y son una de las opciones más valiosas entre las piscinas de jardín.

Las piscinas de jardín, de hecho, son una de las más frecuentes mencionadas en la lista de deseos de los clientes y, si el presupuesto o el espacio no lo permiten, son el compromiso adecuado entre estética y funcionalidad.

Suelen estar disponibles en varios tipos:

  • Piscinas blandas hinchables: extremadamente económicas y sin limitaciones de espacio.
  • Piscinas sobre el suelo en PVC blando: fácil de montar y sin limitaciones de instalación.
  • Piscinas de chapa de acero: una solución de mediana resistencia y fácil montaje y gestión.
  • Piscinas de madera: una solución que combina estética y resistencia.
  • Piscinas con efecto de cemento: una solución con mayor estabilidad y amplia capacidad de personalización cromática.

Qué necesitamos para instalar una piscina desmontable.

Para instalar la piscina sobre el suelo, es suficiente disponer de un espacio adecuado y bien soleado con la posibilidad de maniobrar para limpiar la piscina y, si se opta por una solución más articulada, la posibilidad de alojar un pequeño sistema de gestión del agua y limpieza de filtros.

Un factor esencial para que el espacio de la piscina sea realmente agradable es la exposición al sol. Una hermosa piscina que no tiene suficiente exposición al sol es probable que sea un fracaso, no sólo por la gradación del agua que permanecería en la mayoría de las veces demasiado fría, sino también por cuestiones relacionadas con el manejo de la propia planta.

La escasez de luz solar expone a la cara a fenómenos de degradación como la presencia potencial de moho si se elige una piscina de madera y, en la larga distancia, de endurecimiento del material plástico, además de una gestión más difícil del mantenimiento del agua que corre el riesgo de ensuciarse y estropearse antes de lo debido.

¿Qué tipo de piscinas desmontables elegir?

Como se ha visto anteriormente, el mercado presenta diferentes soluciones para aquellos que están a punto de elegir entre los diferentes tipos de piscinas de jardín. Seguramente las piscinas hinchables son las más adecuadas para aquellos con niños pequeños que utilizan la piscina casi exclusivamente como zona de juegos, ya que es un espacio seguro y de fácil mantenimiento.

Las soluciones de PVC, por otra parte, son adecuadas para un público más amplio también porque existen de dimensiones y profundidades variables y son quizás el modelo más versátil de todos los tiempos. Las soluciones más complejas, como las de madera, o las estructuras prefabricadas revestidas de hormigón o madera, son idóneas para situaciones más estables, en las que la piscina tiene una función estética prioritaria a la simple función de zona de relajación.

Agregar Comentario

Haz clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.