Exteriores

Piscinas de Acero. Mantenimiento y Consejos.

piscinas de acero inoxidable

Aunque han existido durante mucho tiempo, las piscinas de acero no siempre han sido populares entre el público en general. A menudo se prefieren las piscinas de madera o de mampostería y, sin embargo, tienen muchas ventajas. En particular, ofrecen una gran solidez a un precio competitivo. Hacemos balance.

Características de una piscina de acero.

Las piscinas con estructura de acero están formadas por paneles y se venden en forma de kit de fácil instalación, sin embargo es mejor que solicite los servicios de un profesional para la instalación y puesta a punto.

El kit incluye, además de la estructura, todo el equipo necesario para el buen funcionamiento de la piscina: la unidad de filtración, el revestimiento (que proporciona el revestimiento interior de la piscina) y la escalera.

Los paneles están hechos de acero «galvanizado», lo que significa que el acero ha sido tratado especialmente para evitar la corrosión.

Nota: Estas piscinas se pueden instalar sobre el suelo, pero algunos modelos están diseñados para ser enterrados, total o parcialmente. Algunas piscinas elevadas imitan madera o piedra, y se integran perfectamente en un jardín.

Criterios de selección para una piscina de acero.

Las personas que eligen instalar una piscina de acero en su jardín lo hacen por muy buenas razones. Las piscinas de acero inoxidable son realmente notables por:

  • Su robustez: La estructura de acero es, sin duda, la estructura más sólida de todas. Es importante elegir acero galvanizado para evitar cualquier problema de corrosión con el tiempo. Algunos fabricantes garantizan la estructura por 25 años.
  • Su facilidad de montaje: Paneles de acero de peso ligero y por lo tanto permiten una implementación fácil. La instalación de un kit, ya sea enterrada o sobre el suelo, se puede llevar a cabo con tan solo 2 personas.
  • La amplia gama de formas y tamaños: Octogonal o rectangular, encontrarás lo que estás buscando. Algunos modelos alcanzan tamaños muy cómodos, por ejemplo 12 x 6 m.
  • Su precio: La piscina subterránea de acero es, sin duda, una de las fórmulas más económicas para el equipamiento. En cuanto a la fórmula sobre el suelo, no es necesariamente la más barata, pero su relación calidad / precio es excepcional.
  • Su integración perfecta en el entorno: una piscina de acero enterrada puede equiparse como un modelo de mampostería (playas, escaleras). Una vez que el grupo esté terminado, nadie verá la diferencia.

Ventajas y desventajas de la piscina de acero.

Las ventajas se han enumerado anteriormente, pero debe tenerse en cuenta que la principal es su robustez, a un precio asequible.

La falta de elección para el revestimiento interior es un gran inconveniente. De hecho, es imposible usar un recubrimiento que no sea el revestimiento. Para los adictos al embaldosado, esto puede ser prohibitivo.

Asesoramiento: en todos los casos, favorecer la calidad. Una estructura de acero de baja calidad o no galvanizado tendrá serias consecuencias en la durabilidad de la piscina.

Lo que necesitas saber sobre el tratamiento y el mantenimiento de una piscina.

Para disfrutar de la piscina, la buena calidad del agua es esencial.
Para el correcto funcionamiento del agua de la piscina es imprescindible hacer mediciones y análisis del agua. Para esto haremos mediciones de:

  • Ph.
  • Alcalinidad.
  • Tasa de desinfectante.
  • El estabilizador.

Desinfectar la piscina.

Para que su piscina tenga agua saludable, es necesario el uso de desinfectantes. Se determinará el método de desinfección, y varios desinfectantes realizan esta función:

  • Cloro
  • Bromo
  • PMHB

La sal de desinfección es posible con un aparato electrolizador que genera cloro a partir de sal. La instalación es cara pero el agua de baño es de mejor calidad y más estable.

Agua verde.

Si el agua de la piscina está turbia o ves marcas verdes en el revestimiento, el agua de la piscina puede carecer de desinfectante, a menudo debido al desequilibrio del pH. Para atrapar el agua verde, es necesario el uso de alguicidas o anti-algas. El oxígeno activo o el peróxido de hidrógeno es eficaz para complementar la ayuda después del invierno, este alguicida es poderoso y eficaz.

Compra una piscina de acero.

Las piscinas sobre el suelo se pueden comprar en sitios especializados o incluso On-line. Su instalación es bastante simple, pero requiere la presencia de 2 personas. Al ser un kit, se entrega con todos los accesorios y las instrucciones de montaje para seguir escrupulosamente. Los precios comienzan en menos de 1000€.

Las piscinas de acero para enterrar se pueden vender en kits para instalarse, pero ciertos profesionales se las proponen «listas para bucear», es decir, se encargan de la instalación. Para un modelo rectangular de 6 x 4 m. Te costará alrededor de 5.000 €, instalación no incluida.

El análisis del agua se realiza a través de kits de control de agua ( tira o probador electrónico). Entonces solo necesitas interpretar los resultados.

El mantenimiento de la piscina es regular y el uso de otros productos a veces es necesario (cloro de choque, antical, anti-ferroso, correctores de alcalinidad). El análisis del agua en su piscina es periódico.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.