Consejos

¿Qué hacer cuando tienes una reforma?

reformar casa decoracion-de.com

Renovar una casa no es fácil. Para un resultado perfecto, a menudo se nos aconseja contratar a un profesional. Sin embargo, muchas preguntas siguen surgiendo.

Para la renovación interior, ¿A quién puedo contactar?

Solicitar los servicios de un arquitecto.

En el caso de que el sitio sea lo suficientemente grande, puede ser útil llamar a un arquitecto. Puede aportar un toque más creativo y una renovación interior personalizada. De hecho, el arquitecto tiene muchas habilidades en esta área. Trabaja en todos los trabajos de renovación, desde el diseño hasta la finalización. Por supuesto, también es responsable de llevar a cabo los trámites administrativos, contactar a los artesanos, organizar y monitorear el sitio.

Llama a los servicios de un contratista general.

La ventaja de utilizar una empresa de construcción general radica en el hecho de que cuenta con todos los artesanos capacitados para la renovación. Para asegurarse de llamar a profesionales de calidad y tener una buena relación calidad-precio, no olvides comparar los trabajos realizados anteriormente. Además, no olvides revisar las etiquetas de cada comercio porque son signos de habilidades técnicas.

Contacta con artesanos calificados.

Si esta no es una renovación importante, puedes recurrir a los servicios de artesanos calificados. Sin embargo, no es recomendable utilizar varios artesanos al mismo tiempo, ya que tomará tiempo monitorearlos en el lugar de trabajo.

Obtén los servicios de un decorador de interiores.

En el caso de que la renovación se base en una remodelación de los espacios de la casa, puedes ponerse en contacto con un decorador de interiores. El trabajo de un diseñador de interiores se basa principalmente en la rehabilitación de interiores. Además, replantea el estilo y también decora tu interior. Este profesional suele trabajar con varios oficios.

¿Qué consejos aporta un profesional a una renovación interior?

Es bueno saber que no importa cuantas renovaciones tengas que hacer, ya sea una casa, un apartamento, un edificio… necesitas contratar un profesional competente. Un profesional puede aconsejarte sobre todos los pasos apropiados de la renovación y actualizar todas tus instalaciones. También te aconseja sobre el diseño de tu casa.

Un profesional te aconsejará en la elección de los materiales, el presupuesto para hacer el trabajo… así como otros puntos esenciales relacionados con la renovación. El profesional está allí para estar a tu servicio y te aconsejará en los pasos a seguir para que la renovación funcione bien de acuerdo con tus necesidades.

¿En qué etapa empezar a renovar una casa?

Una vez que hayas decidido renovar tu hogar, tiene sentido que te preguntes qué etapa debe comenzar con tanto trabajo. La duración del trabajo y los pasos a seguir varían según el tipo de renovación. Ante todo si la reforma de la casa requiere de instalar un nuevo revestimiento ya sea azulejo tipo gres o parquet, etc… necesitarás guardar los muebles en algún lugar. La opción de los guardamuebles es la más recomendable y puedes encontrarlos con buenos precios en guardamuebles en Madrid

En general, aquí están los pasos a seguir para renovar una casa:

  • Demolición: abatimiento de una chimenea, tabiques, etc. Este primer paso es demoler todos los elementos que el propietario desea eliminar. La casa deberá limpiarse después de una demolición antes de continuar con el próximo trabajo.
  • El trabajo principal: este paso consiste en realizar los primeros sangrados. Luego viene la creación de evacuaciones, ductos, tuberías … todas las comodidades necesarias para el nuevo hogar.
  • La instalación del equipo: se trata principalmente de los materiales alrededor de la electricidad y la plomería.
  • Renovación de la fachada: este paso es opcional según las necesidades del propietario.
  • Aislamiento: el aislamiento es muy importante. Es hora de comprobar el aislamiento térmico y acústico de tu hogar. La finalización de este paso debe hacerse si su casa no está aislada.
  • Revestimiento de paredes y techos: este paso debe realizarse siempre después de la instalación de los materiales y el aislamiento. Cemento, yeso o mortero. Recuerda que es esencial que todas las paredes y el techo estén secos antes de ir al revestimiento. En caso de que las paredes estén cubiertas con papel pintado o pintura dañadas, siempre debes quitarlas antes de poder trabajar en ellas.
  • Regla de suelo: su suelo debe estar nivelado con una capa de mortero. Este paso es útil para tener un piso regular.
  • Colocación de recubrimientos: para recubrimientos, tienes varias opciones disponibles. Paneles, baldosas, papel tapiz o parquet, depende de ti.
  • Pintura: este es el último paso de la renovación.

¿Renovar tu casa es una buena o mala idea?

Por encima de todo, es importante saber que renovarse requiere de buenas herramientas y buenos materiales. Además, también es importante conocer los estándares de seguridad, así como las normas vigentes en tu localidad. Una renovación no debe hacerse con prisa, pero debe estar bien pensada y organizada con antelación.

Las ventajas.

Renovar tu casa por ti mismo puede ahorrarte tiempo al administrar tu propio horario. Podrás trabajar según tu disponibilidad y tu presupuesto. Serás el maestro de tu sitio de construcción y horas de trabajo. En cuanto al presupuesto, puedes ahorrar dinero porque eliges por ti mismo los materiales para tu hogar y sus proveedores.

Los inconvenientes.

Si tienes las habilidades necesarias para hacer su renovación por ti mismo, no subestimes todo el trabajo que gira en torno a su proyecto. A veces olvidamos pasos importantes u obras ocultas. Todos los pasos mencionados anteriormente deben seguirse en la letra y, por supuesto, en el orden correcto. Obviamente, no desearás volver a perforar las paredes después de los recubrimientos, porque olvidaste instalar algunos cables eléctricos …

Por otro lado, si no eres personal de mantenimiento por naturaleza, debes saber que una renovación es un trabajo que no es fácil. Si tienes miedo de olvidar los pasos, o si no te sientes capaz de hacer el trabajo, no insistas. De hecho, puedes ahorrar en tu presupuesto, pero se realista y llama a un profesional si tienes dudas.

Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.