Interiores.

Parquet Industrial, Practico y Económico.

parquet decoracion-de.com

El parquet industrial, que actualmente también está de moda, dura mucho tiempo, puede repetirse varias veces y es económico. Se vende tanto en bruto como preacabado, solo para ser colocado.

Originalmente destinado a locales con alto tráfico, como espacios industriales (de ahí el nombre) o comercial, este tipo de parquet en particular es muy indicado y también se utiliza en interiores residenciales . El parquet industrial consiste en pequeñas laminillas, angostas en la parte visible, pero de mayor espesor que las tablas tradicionales. Los elementos se ensamblan y se compactan entre sí en “bloques” con forma de paralepípedo, unidos entre sí por un soporte (red o cinta adhesiva).

Elije el parquet y visualiza el efecto antes de comprar.

Al elegir un parquet, es importante conocer de antemano la nueva apariencia que tendrá el entorno en el que se colocará. Y la tecnología nos da una mano: algunos distribuidores como por ejemplo: yvyra tienen, de hecho, cómodos configuradores, que resuelven el “dilema” que muestra una vista previa del resultado final.

Ventajas de instalar parquet.

Debido a sus características difíciles , el parquet industrial puede considerarse económico . Primero que nada para las dimensiones : las tiras delgadas son más fáciles de obtener que las lamas grandes. Además, implica menos residuos : en comparación con los metros cuadrados reales de la sala, es suficiente comprar un 10% más. Otro factor es el origen de la madera, que se recupera de otros procesos .
En cuanto al rendimiento, el parquet industrial es robusto, duradero y duradero . El grosor de los elementos, incluso 2 o más centímetros, y su compactación contribuyen a garantizar la resistencia a los golpes y el tráfico peatonal.

La particular técnica constructiva de los elementos de madera dispuestos en “corte” y el sombreado derivado del uso de elementos de diferentes orígenes otorgan a este tipo de piso una particular estética . Los listones son de hecho en variedades cromáticas más o menos diferentes y se ensamblan para crear composiciones de efectos. También es posible mover la pose formando dibujos reales ; las tiras se pueden quitar del soporte y colocar de forma individual. Sin embargo, esto requiere una gran experiencia del instalador, un mayor costo de mano de obra y una mayor compra de material.

En madera maciza o preacabado.

Un primer tipo de parquet industrial es el hecho de listones de madera maciza , ensamblados y compactados en bloques listos para colocar o suministrados en bruto, unidos mediante cinta adhesiva que luego se retira en el momento de la instalación. El espesor varía de 10 a 23 mm; los listones pueden tener un ancho variable dependiendo del tipo de madera, generalmente de 8 a 25 mm, y una longitud de aproximadamente 160-400 mm.

La instalación se lleva a cabo encolando con un adhesivo de dos componentes, sobre cualquier tipo de sustrato, siempre que sea de buena consistencia y esté bien nivelado. Además, considerando que la madera se obtiene de la recuperación de otros procesos, se debe proporcionar una o más operaciones de inyección. En cuanto a las tiras o tiras tradicionales, el parquet industrial, si se suministra en bruto, debe lijarse y luego pintarse . Por esta razón, si elige la versión en madera sólida, debe tener en cuenta que el parquet costará menos , pero deberá calcular por separado para agregar el  costo de la instalación .
El parquet industrial preacabado está laminado, con un soporte generalmente en madera contrachapada de abedul y una capa en madera noble, hecha con capas, cabeza o mosaico y laminillas prepintadas. El espesor varía de aproximadamente 10 a 18 mm, con una capa variable de madera noble, 130/290 mm de ancho y 600 / 1.500 mm de largo. Los elementos se ensamblan paralelos entre sí o al mosaico.

En la versión preacabada, puede elegir la instalación pegada o flotante . Las baldosas no necesitan estar terminadas: esto significa que la instalación será más simple y menos costosa que la de madera sólida. Por otro lado, preacabado (con la misma esencia) tiene un precio más alto que el que se suministra en bruto.
Para mantenimiento simplemente limpie la superficie con un paño suave y húmedo . Si se arruina, incluso el parquet industrial laminado se puede rebajar varias veces.

Loading