Interiores.

Los paneles acústicos como complementos de diseño para el hogar.

paneles acusticos

Hoy en decoracion-de.com vamos a abordar la mejor manera de utilizar un panel acústico. Los paneles acústicos cada vez más populares aparecieron en nuestros espacios hace unos años.

Presentes en restaurantes, salas de recepción o más regularmente en oficinas, los Paneles Acústicos Decorativos de Ideatec estan diseñados para controlar la contaminación acústica. Usados ​​en la mayoría de los casos en espacios ruidosos, atenúan, corrigen o absorben los sonidos contaminantes.

Sus acabados son muchos: formas, fijaciones, colores, dimensiones … paneles acústicos de pared, suspendidos o en el techo, su finalidad principal es atenuar los sonidos pero a menudo aportan toques de diseño en los espacios.

¿En qué situaciones usar un panel acústico?

La corrección de la acústica de una sala tiene principalmente la ventaja de mejorar el bienestar y la comodidad acústica de sus ocupantes. Los paneles acústicos se utilizan cuando la reverberación o resonancia sonora de una habitación es demasiado fuerte. Esto puede deberse a los materiales utilizados en la construcción, hormigón o metal o simplemente debido a una decoración de interiores demasiado refinada.

La reverberación del sonido a menudo causa un ruido de fondo desagradable debido al aumento en el volumen del sonido. Las partes que sufren demasiada resonancia causan irrevocablemente una pérdida de inteligibilidad y, en consecuencia, fatiga y falta de concentración de los ocupantes.

No importa el espacio en cuestión, después de un buen diagnóstico, el tratamiento acústico es efectivo al instante si está bien hecho.

paneles acusticos decorativos decoracion-de.com

Los materiales utilizados.

Los paneles acústicos pueden llenar varios papeles además del tratamiento acústico. Se pueden usar para estructurar mejor espacios o simplemente decorarlos.

Un panel acústico generalmente se compone de:

  • En espuma absorbente para el sonido.
  • Tejido liso o impreso que cubre.

No confundas la absorción acústica con el aislamiento.

Las reverberaciones y el ruido del exterior o de una habitación a otra pueden verse debilitados por el aislamiento acústico, generalmente logrado mediante la instalación de paneles sólidos desde la construcción del edificio. Los paneles acústicos no son la solución adecuada para aislar las zonas afectadas por la contaminación del ruido del exterior. Su función principal es absorber los sonidos dentro de una habitación.

Los diferentes roles de un panel acústico.

Dependiendo de su diseño, el panel acústico puede cumplir diferentes funciones:

  • Absorción de sonido.
  • La atenuación de la contaminación acústica.
  • Corrección acústica.

Dependiendo de la necesidad, el diseño varía. Un panel acústico surgirá de manera diferente si se coloca en una sala de reuniones o en un espacio abierto, por ejemplo. Dependiendo de la fuente de contaminación acústica y su diseño, el panel acústico tendrá lugar de manera diferente.

Sabías?

Una onda de sonido es multidireccional. Es decir que se extiende por toda la sala para encontrar los elementos que la componen. La onda de sonido choca con lo que encuentra, paredes, techo, muebles y personas … Durante esta reunión, una primera parte de la onda pasa a través del objeto para continuar su camino, otro rebote y la última parte es absorbida. El papel de los paneles y los objetos acústicos es intensificar la absorción de las ondas que colisionan con ellas para reducir su intensidad y reverberación.

La comodidad estética de los paneles acústicos.

Como ya dijimos, los paneles acústicos también pueden mejorar la apariencia estética de las salas. Personalizables, se adaptan al espíritu y los colores de las empresas. Impreso, liso o antiguo, elije la forma, el tamaño, el color, con o sin marco, agrega luces, encuentra la disposición correcta en la pared, el techo o a través de…

Las posibilidades son infinitas. Depende de ti!