Interiores.

Decoración de Oficinas. Guía de decoración.

como decorar oficinas

En la era de las nuevas tecnologías, la mayoría de nuestros hogares hoy en día tienen una división que antes no existía: la oficina. Algunos dicen que esta parte de la casa fue creada exclusivamente para albergar el ordenador y poco más. Sin embargo, hoy en día la oficina es el lugar idóneo para almacenar documentos, libros de cuentas, etc… que no siempre es fácil de organizar.

Así que hemos elaborado está extensa guía donde vamos a tratar los puntos más interesantes para decorar nuestra oficina.

Puntos a tener en cuenta en la decoración de oficinas.

Ya sea una división entera o una parte de la sala, cocina o el dormitorio, una oficina se puede crear con éxito en cualquier rincón del  hogar. Antes de pasar a la decoración actual es bueno saber qué tipo de espacio queremos y cuáles son las expectativas personales para el mismo. Si el objetivo es un espacio para fomentar  la productividad, lo ideal es optar por un estilo minimalista. Si, por el contrario, se trata de una división  acogedora y abierta a toda la familia, un estilo ecléctico puede funcionar muy bien!

En cuanto a los muebles, las piezas clave para una oficina se reducen a un escritorio, una silla, cajones y estanterías. Optar por juegos completos o probar el efecto de la mezcla y combinación. Si tenemos un presupuesto corto podemos optar por los muebles de oficina prefabricados, aunque estos puedan parecer algo monótonos. Sin embargo podemos reciclar mesas o piezas antiguas, con una buena mano de pintura podemos aprovechar estos muebles. No hay que tener miedo a mezclar estilos, sino buscar un concepto común para unir las partes y armonizar el espacio.

Los cables de ordenador, módem, impresora, teléfono, fax, televisión y radio suelen serpentear por todas partes, este sin duda será el mayor dolor de cabeza en cualquier oficina. Afortunadamente, existen varios accesorios para ocultar los cables.

Si la oficina tiene ventanas (el contacto visual con el exterior es una excelente fuente de inspiración y productividad) no se debe descuidar la iluminación artificial. Además de una luz general (por lo general techo), invertir en una buena lámpara de mesa que se puede ajustar fácilmente para dar más o menos luz e iluminar el ordenador o un libro cuando se necesita (no hay necesidad de cansar la vista!). Las ventanas deben ser cubiertas con cortinas o persianas transparentes o semi-transparentes para reducir los reflejos, sin hacer el cuarto oscuro.

La belleza de una planta, un arreglo floral o un jarrón de flores frescas cortadas del jardín son bienvenidos en cualquier lugar de la casa. Los accesorios que nos brinda la madre naturaleza puede ser exactamente lo que se necesita para terminar ese informe aburrido.

Te recomendamos ver: Plantas de interior para decorar oficinas.

Crear un rincón de lectura con un sillón o un sofá  individual, acompañado por una lámpara de pie. Una manta de color que cuelga en la parte posterior es un accesorio económico que completa esta área convirtiéndola en algo  muy atractivo.

Si se posee de espacio se puede  incluir un sofá para los momentos de relax… y la opción de sofá cama es siempre un valor añadido cuando se tiene visitantes. Una oficina bien decorada y organizada puede tener una función de cuarto de huéspedes. Saldrás ganando. No es verdad?

decoración de oficina moderna

Cómo elegir los muebles para la oficina?

La oficina es una división que ha adquirido una importancia creciente en una casa. Además, trabajar desde casa, a tiempo completo o un sistema autónomo, es una opción cada vez más válida y, por lo tanto, una oficina dentro de la casa es de vital importancia, empezando por la elección de los muebles adecuados para ser funcionales, ergonómicos y contemporáneos.

Piensa en el espacio.

Es conveniente planificar de manera efectiva el espacio que se ha proporcionado a la oficina. Para ello hazte estas preguntas.

La división o área que tienes para la oficina es grande o pequeña? Será un lugar donde pasarán muchas o pocas horas? Cuánta gente va a trabajar en la oficina? Sólo los adultos o los niños también? ¿De qué presupuesto disponemos? Vamos a recibir clientes u es un espacio exclusivo? Será un ambiente formal, semi-formal o informal? Independientemente de las respuestas a estas preguntas al elegir los muebles para la oficina, te puedes guiar por estas tres reglas de oro.

  • Simplicidad: Lo simple puede ser hermoso, está de moda y es funcional, y será sin duda una mejor inversión a largo plazo.
  • Versatilidad: siempre es una buena idea comprar muebles que se puedan transportar fácilmente o permitir cambios de partes para cumplir con el crecimiento y las necesidades futuras; (razón por la cual los módulos de sistemas son tan populares!)
  • Calidad: Una buena inversión en muebles de calidad. Dentro de las posibilidades, buscar muebles de oficina duraderos.

 

Mesa multifuncional.

La mesa es la estrella de cualquier oficina, un escritorio no es tan sólo una simple tabla. Hay que tener en cuenta que es una herramienta de trabajo y como tal aparte de resultar decorativa también tiene que ser productiva y cómoda.

Grande, pequeña, rectangular, cuadrada, ovalada, redonda, de  madera maciza, de acero o de vidrio, hay una gran variedad de mesas de trabajo para oficina.

Como regla general, una buena oficina requiere de una gran mesa. Seamos realistas, una mesa tiene que tener el espacio necesario para el ordenador, teclado, ratón, entre todos los demás accesorios que son esenciales en una oficina.

 

Las mesas en forma de L, son perfectas para trabajar al lado de otra persona o para hacer una superficie de trabajo más extensa.

Hay que buscar en la que más se adecua a su oficina y cómo se va a usar. Una mesa de antigua puede ser hermosa, pero si no posee de  cajones, no será más productiva.

Por otro lado, una mesa de vidrio puede dar un toque especial a su espacio de trabajo, pero si tienes niños en casa, no es una idea muy viable.

 

 

cómo decorar una oficina

Silla cómoda.

Tanto o más importante que el escritorio es la silla. Tienes pensado estar sentado en ella durante ocho o más horas al día, entonces tiene que ser cómoda, es decir, no ir en busca de las sillas más económicas, así que ve preparándote para invertir.

En cuanto a las sillas de oficina también hay una enorme diversidad,  sillas sencillas de la madera o de plástico, sillones tapizados con tela, gamuza o piel, giratorias o no, con o sin ruedas.

Mucho más importante que el diseño y el material de una silla de oficina es que sea cómoda y está se debe adaptar al cuerpo, ya que el estrés diario que una sillita inadecuada  puede infligir a la columna vertebral serios problemas de salud. La parte posterior de la silla debe tener un ligero contorno que sigue la curva de la espalda y un asiento acolchado para mayor comodidad.

Por otra parte, una buena silla de oficina debe tener reposabrazos y que la parte de la espalda llegue hasta la cabeza, especialmente si vas a estar muchas horas delante del ordenador.

La era de la ergonomía.

La ergonomía es la disciplina científica relacionada con la comprensión de las interacciones entre los seres humanos y otros elementos de un sistema, y la profesión que aplica los principios teóricos, los datos pertinentes y los métodos para crear con el fin de optimizar el bienestar humano y el rendimiento general del sistema.

En términos más sencillos, la mesa y la silla que tenemos en nuestra oficina tienen un impacto directo en la productividad, ya que influyen en nuestros niveles de postura y comodidad. Lo peor que una silla incómoda o una mesa muy baja, son los efectos negativos que a la larga nos pueden  producir: dolor de espalda, piernas, brazos o muñecas, fatiga, irritabilidad, estrés y des concentración.

En el fondo, estas partes deben ser ajustables para sentirnos realmente cómodos durante largas horas de trabajo. El mobiliario de oficina puede ser tu amigo o enemigo, por lo que invertir bien nos puede ayudar a ser más productivos.

oficina en casa decorada

Almacenamiento.

Una buena oficina no puede ser realmente buena sin un espacio para organizar y arreglar todos los papeles, libros, revistas, y un millar de objetos que irremediablemente terminan yendo a parar a la oficina.

Pueden ser estantes que se extienden desde el suelo al techo (se recomienda encarecidamente, no te arrepentirás), con cajones, bloques de armarios con cerraduras donde guardar documentos de alto secreto o bien  un sistema modular que te permita añadir módulos cada vez que se agote el espacio. Lo importante es que estén hechos de un material duradero.

Dónde comprar mobiliario para oficina al mejor precio?

Si necesitas comprar, ampliar o remplazar el mobiliario de tu oficina, una opción ideal para comprar tus muebles de oficina es la tienda online de Oficinas Montiel , en ella podrás encontrar un amplísimo catálogo de mobiliario de oficina de todos los estilos y precios, incluyendo algo que me ha parecido muy interesante, una sección de muebles de oficina de 2ª mano, en la que constantemente publican verdaderas gangas de mobiliario de diseño usado de primeras marcas.

En la mayoría de los casos se trata de muebles prácticamente nuevos, procedentes de liquidaciones de empresas, que Oficinas Montiel, revisa escrupulosamante  y pone a la venta con descuentos de hasta el 60 y 70% sobre el precio original y con garantías de 1 y 2 años.

Ambiente agradable.

¡Enhorabuena, ya tienes todo lo necesario para una oficina funcional y productiva! Después de haber invertido mucho tiempo y esfuerzo en la selección del mobiliario adecuado, es el momento de divertirse en la decoración de la oficina con estos consejos, dando el toque final a un entorno que también será agradable. Después de todo, la vida no es todo el trabajo.

 

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.