Eventos.

Decoración de Navidad 2015 – 2016.

decoracion de navidad

La decoración de Navidad para el hogar junto con los adornos de Navidad, es uno de varios tipos de decoración utilizados en estas fechas.

Los colores tradicionales de la Navidad son el verde, blanco y el rojo. El Azul y el blanco se utilizan a menudo para representar el invierno, que se produce al mismo tiempo.

También son muy comunes, los colores metalizados cómo el oro y la plata, así como los iconos de estas típicas vacaciones las cuales incluyen al niño Jesús, Santa Claus y la estrella de Belén.

En muchos países, hay muchos tipos diferentes de decoraciones usadas dependiendo de las tradiciones y los recursos disponibles.

Algunas personas adornan lo más alto de su árbol de Navidad con una estrella el día 25 de diciembre, que simboliza la estrella de Belén. El día 6 de enero es la Epifanía, la fecha que marca la llegada de los Reyes Magos a Belén, poniendo fin a la magia de la Navidad, y es cuando el árbol de Navidad y otras decoraciones de Navidad se deshacen.

Decoraciones de Navidad.

El árbol de Navidad.

El árbol de Navidad es una de las más populares tradiciones asociadas con la celebración de esta festividad. Por lo general, es un árbol de coníferas de hojas perennes o actualmente un árbol artificial. Como parte de la tradición, el árbol está adornado con bolas de colores, guirnaldas y figuras de Navidad.
El día del montaje del árbol navideño varía en cada país. Mientras que en los Estados Unidos se monta en el día de Acción de Gracias, en Brasil se procede al montaje el cuarto domingo antes del día de Navidad.
En Portugal y en España la tradición dice que se debe montar el día 8 de Diciembre (Inmaculada Concepción).

árbol decoración de navidad

Bolas de Navidad.

Originalmente las bolas del árbol de Navidad eran frutos de la verdad. Según la mitología griega las ninfas Hespérides, hijas de Atlas y Hespera viven en un jardín de manzanas de Oro, cuya entrada está defendida por un dragón.
La diversificación de estos adornos de navidad, comenzaron a seguir las tradicionales bolas que conectan la ilustración del mundo. Cuanto más grandes son, mayor es la espiritualidad que representan.

Bolas en la decoración de navidad

Luces de Navidad.

Las luces de Navidad, son un accesorio que generalmente se coloca alrededor de los árboles o en las decoraciones de las casas, tiendas o empresas.
Para la decoración del hogar, es habitual utilizar diferentes tipos de luces intermitentes, lo cual da un encanto navideño al ambiente decorado.
Hoy en día es muy común ver casas con decoraciones sencillas con luces en ventanas, puertas y árboles, lo que hace que el ambiente se convierta en mucho más hermoso y encantador, de acuerdo con el grado de decoración.

luces de navidad

Guirnaldas de Navidad

Las guirnaldas de Navidad o (coronas de flores) es un típico adorno hecho de flores, frutas o ramas entrelazadas. Las guirnaldas se utilizan principalmente en la decoración de Navidad para el hogar, pero lo más habitual es utilizarlas para decorar los exteriores de las puertas de la casa. Con ello queremos compartir el espíritu navideño con la comunidad.

guirnaldas en la decoración de navidad

Una breve historia sobre la Navidad.

El árbol de Navidad es considerado por algunos como una “cristianización” de las tradiciones y rituales paganos que rodean el solsticio de invierno, que incluyó el uso de ramas de hoja perenne, además de ser una adaptación del culto pagano de los árboles.

Existe otra versión sobre el origen del árbol navideño, la mayoría de ellos indicando el país de origen en Alemania, uno de los más populares atribuye la noticia al padre Martin Luther (1483-1546), autor de la reforma protestante del siglo XVI.

Cuenta la historia que mirando al cielo a través de unos pinos, vio una luz intensa protagonizada por un collar de diamantes, que superaba las copas de los árboles. Tomado por aquella belleza, decidido coger el árbol y llevárselo a su hogar.
Una vez allí, emocionado, plantó el pequeño pino en una maceta con tierra y llamó a su esposa e hijos, entre todos decoraron el árbol con pequeñas velas encendidas en los extremos de las ramas afincadas.
Consiguió entonces papeles coloreados para vestirlo un poco más. Ante el resultado todos quedaron pasmados al ver que ese árbol iluminado parecía haber vuelto a la vida. Así nació el árbol de Navidad. Quería, por lo tanto, mostrar a los niños cómo debe ser el cielo en la noche del nacimiento de Cristo.

En el año 1223, en lugar de la tradicional celebración de la Navidad en la iglesia, San Francisco, tratando de revivir la ocasión del nacimiento del niño Jesús, celebra la Nochebuena con sus hermanos y ciudadanos en el bosque de Greccio. San Francisco comenzó a promover la idea de crear figuras de barro representando el nacimiento de Jesús.
La representación de la Natividad fue introducida en 1223, por San Francisco de Asís, en el pueblo italiano de Greccio. San Francisco montó el primer Belén a tamaño natural, en una gruta en la ciudad. Lo que queda de esta cuna está actualmente en la Basílica de Santa Maria Maggiore en Roma. El hábito de mantener la escena de la Natividad en las habitaciones de las casas con barro o figuras de madera se extendió por toda Europa.

De allí a aquí, no hay duda que la tradición de la escena de la Natividad se ha extendido alrededor del mundo mediante la creación de una conexión con la fiesta de Navidad.

Ya en el siglo XVIII, recreando la escena del nacimiento de Jesús fue totalmente insertado en las tradiciones de Nápoles y de la Península Ibérica. En este mismo siglo, procedente de Nápoles, el hábito de mantener la escena de la Natividad en las habitaciones de las casas con barro o figuras de madera se extendió por toda Europa.

A día de hoy, en iglesias y en los hogares de los cristianos alrededor del mundo se hacen representaciones recordando el nacimiento del niño Jesús, con figuras de madera, arcilla o plástico, en varios tamaños.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.