Eventos.

Decoración Navidad 2017: Tres Tendencias Decorativas.

decoración de navidad 2017

Faltan dos meses para la Navidad y vamos a ir preparando las decoraciones…

Después de todo, este es un período mágico para los que aman el hogar, para las personas románticas y especialmente para los niños. La casa decorada para las fiestas y sus eventos transmite sentimientos positivos de calidez y alegría, ideal para pasar horas despreocupadas en compañía de familiares y amigos, incluyendo saludos, juegos e intercambio de regalos. Después de esta premisa, vemos cuáles son las tres tendencias principales para las decoraciones que caracterizarán la Navidad 2017.

Una Navidad inspirada en la infancia.

La gran novedad está representada por la centralidad del mundo de la infancia: teóricamente debería ser una cita obligada para cada Navidad, pero a menudo la moda decide lo contrario. Una Navidad inspirada en el mundo de los niños sólo puede ser mágica, alegre e imaginativa, capaz de arrastrar a los adultos a un torbellino de maravillas e imaginación.

decoracion navidad frozen

Aquí, pues, están las referencias a los cuentos de hadas, personajes y objetos más queridos que pueblan los sueños de los pequeños: bailarines, carruajes, arcos, dulces, juguetes, pueblos iluminados. Los colores de arriba tienden a ser rosa, azul y verde agua, mientras que las luces multicolores de leds serán perfectas para hacer la atmósfera aún más alegre, tanto en el interior como en el exterior.

Para la mesa, se puede montar una escena navideña en el centro de la mesa, colocando personajes, casas y elementos luminosos sobre una base de ramitas y musgo cubierto de nieve artificial.

Navidad natural de inspiración escandinava.

Un tema que ha estado en la cresta de la ola desde hace algunos años y que también se propone para 2017 es la naturaleza: decoraciones simples y minimalistas de inspiración escandinava en colores y materiales neutros y naturales como la madera, el yute, la lana; cestas de fibras vegetales, ramas tejidas para formar guirnaldas, cortezas, bellotas y conos, contenedores y bolas de vidrio.

decoracion navidad nordica

Para añadir un toque de color, insertar elementos metálicos como oro, plata o cobre, capaces de reflejar las luces; las cadenas de luz blanca están indicadas para la iluminación, para ser utilizadas en el árbol y en rincones estratégicos como la repisa de la chimenea, o para cascadas en la pared de un punto oscuro de la casa.

Para calentar el ambiente, es imprescindible disponer de velas organizadas en grupos de diferentes tamaños y perfumistas para ambientes de almizcle, manzana o canela. Para la mesa, son preferibles los colores y tejidos naturales, combinándolos con decoraciones sencillas: tiras, ramas con piñas de pino, palitos de canela atados con cintas, faroles con luz T en el interior, bayas y todo lo que la imaginación sugiera.

Para los tradicionalistas.

El blanco, el rojo y el verde de Navidad, tan amado por los tradicionalistas, nunca pasa de moda. Para aquellos que prefieren el estilo country inglés, no deben faltar arcos, cintas y adornos en el tartán clásico, para aplicar al árbol, coronas y guirnaldas, junto con las clásicas bolitas rojas de color liso o decoradas con motivos geométricos blancos.

decoracion navidad tradicional

Las luces, preferiblemente de tono cálido, se limitan al árbol: para el resto, opta por las velas tradicionales. Arreglar las almohadas bordadas con motivos navideños en sofás y sillones, vierte un té caliente y la atmósfera británica estará asegurada. En la mesa, tejidos y vajilla en blanco y rojo con motivos rústicos completan a la perfección la estancia, junto con velas colocadas en candelabros altos y adornos florales de estilo clásico.

Para los amantes del estilo americano, es riguroso el árbol sobrecargado y en tamaño magnum, dice ça go sans! Pelotas decoradas con Santa Claus,”caramelos de perro”a rayas rojas y blancas, personajes tradicionales en tela acolchada, corazones, copos de nieve, pungitopo…. la lista es interminable.

La mesa debe ser vestida rigurosamente en rojo y dorado con toques luminosos, tal vez superponiendo el mantel con un tejido de organza brillante. Luminarias en abundancia, tanto en el interior como en el exterior, combinadas con figuras luminosas, como las clásicas estrellas de cometa o los renos en vuelo más pintorescos. Añade también un alce o un osito de peluche brillante en 3D y tus estrellas navideñas y rayas serán perfectas.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.