Eficiencia Energética Domestica.

Cómo mejorar la eficiencia energética en el hogar?

medidas de ahorro energetico en el hogar

Para nuestras necesidades diarias (calefacción, cocinar, agua caliente, etc…) o para hacer funcionar los distintos dispositivos (electrodomésticos, iluminación, etc…), necesitamos energía.

Pero la energía tiene un coste. Por lo tanto, para mejorar la eficiencia energética, resulta crucial un mejor control de los costes y la reducción del consumo.

Las buenas prácticas, la renovación y la elección de equipos eficientes nos ayudaran a reducir la factura energética en nuestro hogar.

5 consejos para reducir la factura de energía.

En las facturas de energía del hogar españolas, la calefacción es el primer gasto importante de consumo, el 41% de los costos de energía aprox.

Vamos a ver 5 consejos de ahorro energetico al mismo tiempo que conservamos la comodidad.

Cambiar el viejo sistema de calefacción por un sistema de calefacción más eficiente.

Los equipos de calefacción han evolucionado en los últimos años y pueden reducir significativamente el consumo de energía sin disminuir el confort.

Si tu caldera tiene más de 15 años, es aconsejable sustituirla por un sistema más nuevo.

Elije la energía más adecuada a tu entorno y tus necesidades.

¿Seguro que usas la energía más adecuada en tu hogar? Cada casa, dependiendo de su edad, tipo de construcción, ubicación, orientación y superficie tiene diferentes necesidades.

Por lo tanto, es lógico que la energía se adapte en consecuencia.

Programar los sistemas de calefacción.

Hoy en día, la mayoría de los sistemas de calefacción tienen un controlador / programador. Este sistema puede controlar y monitorizar centralmente y con precisión el funcionamiento de la caldera (la temperatura de agua caliente, la temperatura de calefacción de la casa).

Algunos sistemas de control se basan en la temperatura exterior a través de un sensor de temperatura exterior. Esto permite ajustar el calentador a las variaciones climáticas de forma independiente.

El programador o temporizador gestiona la temperatura de acuerdo a la hora del día. Modo día, modo noche o modo vacaciones, solo consumen lo que necesitan.

Del mismo modo, en los radiadores, la instalación de válvulas termo-estáticas permite controlar la temperatura ideal sin despilfarros de energía.

En ambos casos, el costo de la instalación es pequeño en comparación a la comodidad y el ahorro energético.

eficiencia energetica, tecnicas de ahorro de energia, consejos ahorro energetico

Temperatura recomendada en el hogar.

Un solo clic puede tener grandes consecuencias: disminuyendo la temperatura en 1ºC, puede suponer un ahorro del 7% en el consumo de energía. Es por esto que es importante adherirse a las temperaturas recomendadas.

  • 19º C en la sala de estar.
  • 16º C en las habitaciones.
  • 21-22º C en el baño.

Renovarse o morir.

Techos, carpintería de madera, paredes, techos y sistemas de calefacción. Tienes que hacer reformas en tu casa? Aprovecha para aislar y renovar los sistemas de calefacción.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.