Eficiencia Energética Domestica. Uncategorized

Mejora el Aislamiento Térmico de tu Casa.

aislamiento termico

¿Cómo hacer que tu hogar sea económico, cómodo, saludable y seguro? Desde el ático hasta las ventanas, pasando por el techo y las paredes, estas son las partes de una casa que requieren mayor atención.

El aislamiento a menudo rima con la edad de la casa. Pero, ¿sabes qué partes registran las mayores pérdidas de calor?

Para saber si es mejor aislar la tuya, tienes que saber que es poco probable que una casa anterior a 1980 haya sido aislada adecuadamente. Entre 1980 y 1990, el aislamiento se generalizó, pero las normas de la época se superan en gran medida. No fue sino hasta 1990 que las paredes y los techos comenzaron a estar bien aislados. Pero no todos … Otros detalles revelan un mal aislamiento, te ayudamos a identificarlos y, lo más importante, te damos consejos para mejorar el aislamiento de tu hogar.

Aislamiento del techo: hasta un 30% de ahorro.

Según las normas actuales, un buen aislamiento del techo en una casa existente debe tener al menos 18 a 20 cm de espesor.

Si tienes un techo bajo, todo depende del grosor de las vigas. Si miden al menos 18 cm, nada más simple: inserta vidrio o lana mineral entre ellos, o completa si ya había 6 cm. Si son más delgados, puedes reforzarlos al grosor deseado o llenar el espacio disponible con lana aislante menos gruesa y cubrirlo con paneles de poliestireno o poliuretano. Y si no tienes techo bajo y, por lo tanto, no tienes aislamiento, lo mejor es aislarlo desde el exterior, quitando primero las tejas. El aislamiento también se puede hacer externamente, por ejemplo con paneles.

Aislamiento de ventanas y terrazas para garantizar la comodidad.

Si las ventanas a menudo están cubiertas de condensación en el interior y / o si tu casa aún no tiene un marco de doble acristalamiento, es hora de optar por un acristalamiento de alto rendimiento y cambiar los marcos. Presta mucha atención al coeficiente de aislamiento de los perfiles de su chasis: pueden variar de uno a dos.

Si tienes una terraza puedes aprovechar para instalar un cerramiento de cristal. En invierno podrás disfrutar de la terraza, además el sol calentará el aire de la terraza y aumentará unos grados la temperatura interior.

cerramiento de terraza

Aislamiento del ático: una solución alternativa.

Para no usarlos, terminamos olvidándolos y, sin embargo: los áticos, incluso perdidos y de difícil acceso, deben aislarse a riesgo de causar mucho desperdicio. Si el ático no necesita ser calentado, lo mejor es aislarlo del suelo. Ya sea directamente sobre el concreto, rociando espuma de poliuretano sobre él para obtener un aislamiento muy homogéneo; o en un vacío de 20 cm creado sobre el hormigón con paneles de madera, en los que se sopla celulosa o lana de vidrio o roca soplada. Como muchos aislantes naturales cuyo coeficiente de aislamiento es cercano. Y su esperanza de vida es de diez años.

Aislamiento de las paredes: -20% en la factura de calefacción.

Si las paredes y ventanas exteriores están frías o congeladas en invierno y calientes en verano, no hay duda de que tu hogar necesita aislamiento. Lo mismo si tan pronto como la calefacción deja de funcionar, las habitaciones se enfrían rápidamente o la temperatura aumenta lentamente cuando aumenta el termostato.

Las paredes son la segunda mayor fuente de desperdicio de energía, responsables del 20% al 25% de la pérdida de calor . Si la casa fue construida después de 1950, ciertamente hay una brecha entre las paredes exteriores e interiores. Para saber si este vacío contiene un aislante, será necesario sondearlo. Es mejor llamar a un profesional que luego procederá al aislamiento de sus paredes huecas. En el mercado existen soluciones como las laminas de aislamiento térmico reflectivo BUR, compuesto por una doble lámina de aluminio, que permiten un aislamiento térmico elevado con un bajo espesor.

Esto es para colocar una capa aislante entre las paredes exterior e interior. Este es, con mucho, el método más ventajoso porque:

• Produce poca o ninguna molestia durante la instalación.
• Requiere solo un día de trabajo en promedio.
• No requiere un permiso de construcción y ofrece un resultado invisible.
• Es barato.

Una pared hueca puede aislarse mediante inyección de espuma, escamas o gránulos.

Sin embargo, ten en cuenta que para poder inyectar un aislante en el grosor de las paredes, es necesario tener al menos 5 cm de vacío. Si el aislamiento que hay es insuficiente pero no hay suficiente espacio, sigue siendo la solución para aislarlo desde el exterior: requiere llamar a un profesional para obtener eventualmente un permiso de construcción… y multiplica el presupuesto de aislamiento por 6 o 7. También existe la posibilidad de aislar desde el interior, pero pierde volumen interior.

Evitar la pérdida de calor.

Parecen nada y, sin embargo, pequeñas pérdidas de calor terminan afectando fuertemente la factura de energía.

Piensa en este pequeño tiro que te molesta cuando estás cómodamente instalado en la sala de estar… El aire frío se beneficia fácilmente de la falta de hermeticidad de tus puertas y ventanas para entrar.

Para identificar borradores, prueba la vela. ¿La llama ondea como una bandera cuando te acercas a una puerta o ventana? Esta es una señal obvia. Debemos llenar los vacíos.

Instala los umbrales de las puertas, haz que tus ventanas sean insensibles a las corrientes de aire con juntas o aislamiento de espuma, instala una aleta para cerrar la chimenea y reemplaza los enchufes eléctricos viejos con carcasas impermeables en el aire ¡Sentirás la diferencia!

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.