Interiores.

Las mejores ideas para la Decoración Vintage de tu casa

decoracion vintage

La decoración de una casa o apartamento de estilo vintage requiere mucho más que mortero y ladrillos. Por lo tanto, amueblar una propiedad vintage es un desafío. Si llena el espacio con un número excesivo de piezas antiguas, podrías arriesgarse a sobrecargar la casa, transformándola efectivamente en un museo. Por otro lado, demasiados insertos modernos podrían suplantar las características originales de la propiedad, aquellos aspectos que la hacen única.

Aquí están nuestras principales ideas de diseño para el hogar para encontrar la medida correcta entre lo antiguo y lo moderno.

Destaca lo que ya tienes.

El encanto único de una propiedad de época es absolutamente inimitable. Molduras de estuco, ventanas y techos altos son solo algunas de las características típicas de este tipo de propiedad. Y son precisamente estos aspectos los que debes tratar de dejar lo más intactos posible.

La siguiente idea será equilibrar el resto de la habitación en función de estos elementos: en presencia de ventanas caleidoscópicas, por ejemplo, puedes optar por un mobiliario simple, con paredes neutras o blancas, que resalten el color del vidrio.

Comienza desde lo básico.

Para resaltar mejor una casa de época, es esencial preservar y respetar su originalidad. Así que ha llegado el momento de eliminar la alfombra vieja y recuperar el piso de madera original, reparar los tablones y pulirlo adecuadamente.

Otra posibilidad es adoptar un enfoque más industrial y resaltar algunas áreas de ladrillo de ciertas habitaciones. Limítate a un área pequeña creando así un contraste intenso que incorpore los orígenes rústicos de la propiedad, sin ser excesivo en comparación con el resto de los muebles.

Elige colores complementarios.

La gama de colores para el interior debe reflejar el encanto único de la propiedad, subrayando, y no ocultando, sus detalles individuales. Los tonos opacos de verde y azul son perfectos en una decoración vintage, incluso el gris ahumado, particularmente querido en la época victoriana, sigue siendo una opción bastante extendida hoy en día. Por otro lado, no tengas miedo de integrar tonos oscuros o melancólicos en tu hogar, especialmente en el caso de techos altos o ventanas grandes.

Contraste y protagonismo gracias a la pintura.

Con una cuidadosa capa de color, podrías darle a tu estancia un toque de modernidad y ocultar algunos signos de envejecimiento. Una técnica para probar es la de colores contrastantes, en particular para marcos y revestimientos.

Usa tonos vibrantes para los marcos de yeso, con el fin de restaurar el vigor de estos elementos típicos de la época. Si optas por un revestimiento contrastante, elije un color neutro, como la pizarra, para evitar un efecto excesivo e irritante. Manten una cierta coherencia en toda la propiedad y, por lo tanto, vuelve a crear un esquema de color que el ojo pueda seguir y reconocer de una habitación a otra.

Invierte en piezas de época.

Una buena manera de darle un toque de modernidad a tu casa, manteniendo su carácter, es darle vida a su decoración con referencias claras a la era de la propiedad.

Las tiendas online son excelentes oportunidades para encontrar muebles típicos de época, ya sea unas cómodas vintage o un armario de estilo Art Nouveau. Si excederse con el estilo antiguo podría sobrecargar excesivamente una habitación, un par de piezas originales diseminadas aquí y allá crearán un vínculo ideal con el pasado.

Viejo y nuevo.

Mezcla el estilo vintage con un enfoque más contemporáneo y combina las antigüedades cuidadosamente seleccionadas con muebles modernos. Las ideas decorativas simples y minimalistas, por ejemplo, funcionan mejor en una habitación con revestimientos particularmente adornados.

Busca alfombras suaves en tonos neutros o accesorios de vidrio con líneas simples, que crean un agradable contraste con la intrincada arquitectura.

Las mejores ideas de diseño para casas vintage son el resultado del equilibrio entre el estilo vintage y la modernidad. No tengas miedo de ser creativo y busca decoraciones de efectos que combinen de manera experta con la naturaleza única de tu casa de época.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.