Exteriores

¿Un Jacuzzi en mi terraza? ¿Por qué no?

jacuzzi terraza

Usar un Jacuzzi es una práctica muy común, ya que tiene muchas ventajas. Para disfrutar de las alegrías de un jacuzzi, instalarlo en la terraza es un buen lugar para hacerlo. Si estás considerando esta posibilidad, entonces necesitarás la información que se proporciona a continuación.

Las ventajas de tener un Jacuzzi en la terraza.

jacuzzi madera

Tener su propio Jacuzzi mejora la circulación de la sangre, alivia la tensión muscular y reduce el estrés. Pero tenerlo en la terraza te permite disfrutar de todos sus beneficios en cualquier momento, sea cual sea la situación climática. En efecto, en una terraza, podrás disfrutar de la sombra que ofrece el techo o el cenador que albergan este tipo de plataformas. Con buen tiempo, estarás protegido del sol, y con lluvia o nieve, también estarás protegido.

El propio jacuzzi también se beneficiará de esta protección, ya que puede ser dañado por el sol. Podrás disfrutar de las alegrías de un spa con tu familia o amigos y aún así estar a salvo y seguro. Pero antes de instalar este tipo de equipo en casa, es importante tomar ciertas medidas.

Qué hacer antes de empezar a trabajar en una instalación de un jacuzzi

 jacuzzi spa terraza

Si vives en copropiedad, es importante que te acerques a tu sindicato y le informes del proyecto para saber si puedes llevarlo a cabo. Esto también te permitirá conocer la solidez de la terraza. De hecho, debe ser lo suficientemente fuerte para soportar el peso del jacuzzi una vez que se llena. Para tu información, un jacuzzi lleno de agua y con capacidad para 4 o 5 adultos pesa alrededor de dos toneladas.

Si el sindicato de copropietarios no puede proporcionarte esta información, tendrás que llamar a una oficina de diseño arquitectónico o de edificios para obtener la información y permisos necesarios. Si la estructura de la terraza no es lo suficientemente fuerte, esto tendrá que ser remediado antes de cualquier instalación. También comprueba que la cubierta resista las salpicaduras de agua y la humedad causada por el jacuzzi. Instálalo en un lugar donde no estés a la vista mientras te bañas. Una vez que se han dado todos estos pasos, todo lo que tienes que hacer es elegir el jacuzzi.

Los diferentes tipos de Jacuzzi disponibles

Hay una amplia gama de jacuzzis en el mercado. Por ejemplo, los hay inflables y de madera. Puedes tener un spa rígido o un spa inflable. Cada una de las dos opciones tiene ventajas y desventajas de todo tipo. La altura, el tamaño, el material y el número de personas que pueden permanecer en la bañera de hidromasaje son factores a tener en cuenta a la hora de elegir el equipo. También considera el nivel de ruido. Para no molestar a tus vecinos, deberás tener en cuenta el ruido que hará el jacuzzi durante su uso.

Precauciones que deben tomarse al utilizar el Jacuzzi

La estera que acompaña a los jacuzzis inflables debe ser instalada antes de colocarlos en el suelo. Independientemente del tipo de jacuzzi que se utilice, debe instalarse una alfombra antideslizante cerca del jacuzzi para que no se resbale cuando salgas del agua.

Dependiendo de la altura del equipo, también puede ser necesario instalar una escalera para facilitar la entrada y la salida. El uso de un artesano profesional para instalar el equipo es absolutamente necesario para garantizar la seguridad de la instalación. Cuando el balneario no esté en uso, debe ser cubierto para protegerlo de la suciedad y para garantizar la seguridad de los niños. Los insectos, el polen, las hojas y el polvo pueden asentarse en el agua y ensuciarla. El agua del jacuzzi debe mantenerse de la misma manera que el agua de la piscina.

Instalar un jacuzzi en terraza es una práctica cada vez más adoptada por la mayoría de la población. Este sistema de balneoterapia ofrece muchas ventajas y al instalarlo en una terraza se puede disfrutar de él cuando hay sol, viento, lluvia o nieve. Así que si tienes suficiente espacio, ¿por qué no consideras esta posibilidad?

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.