Interiores.

Qué puede hacer por mi un Interiorista?

¿Qué es un Interiorista o arquitecto de interiores? ¿Cuál es la diferencia con un decorador de interiores? ¿Cuáles son los servicios que ofrece este profesional? Pero sobre todo ¿Qué puede hacer por mi un Interiorista? Descubre lo esencial para saber sobre este comercio en esta guía.

¿Cuál es la diferencia entre un decorador de Interiores y un Interiorista?

Por encima de todo, es apropiado saber qué papel juegan cada una de estas profesiones dentro de la decoración de interiores. La primera redecora los apartamentos, oficinas y cualquier estancia que lo requiera pero no hace cambios sustanciales, mientras que la segunda puede transformar completamente el diseño de su hogar cortando las paredes o instalando una escalera.

Además, el arquitecto interiorista es el contratista principal. Él se encarga de la supervisión del sitio de sus clientes dirigiendo a los diversos artesanos que intervendrán en el sitio. Otra gran diferencia entre estos dos profesionales: la formación que siguieron.

El arquitecto interiorista diseña, estructura y da forma a los espacios interiores estéticos y funcionales jugando con volúmenes, materiales, muebles y luz, teniendo en cuenta las necesidades del cliente.

¡Siempre debe cumplir con los estándares actuales, así como las limitaciones técnicas y presupuestarias, y debe tener absolutamente el seguro profesional necesario en el entorno arquitectónico!

Este diseñador profesional, creativo e imaginativo crea y estructura espacios privados y públicos : apartamentos, casas, lofts, oficinas, tiendas, salas de estaciones de trenes, teatros o museos. Su objetivo: modernizar el espacio para que sea acogedor, cómodo y funcional para su estilo de vida, todo en una cuestión estética.

diseño interiores

Qué puede hacer por mi un Interiorista?

El interiorista analiza la demanda y desarrolla conceptos. Para ello, realiza bocetos y modelos del proyecto y una estimación financiera. Escuchará tus necesidades, evalúa el potencial de los lugares a desarrollar, dibuja planos en 3D en papel o en una computadora. Una vez que el proyecto ha sido presentado al cliente sobre la base de los planes que ha realizado (planos de corte, elevación, técnicos y de diseño final), el interiorista supervisa el trabajo desde la fase anterior. Proyecto hasta su finalización mediante la verificación del cumplimiento del proyecto inicial.

En particular, organiza reuniones de sitio para mantenerse al tanto del progreso del proyecto. Elige las empresas que realizarán el trabajo y coordina todo el sitio gestionando las diferentes profesiones involucradas: pintor, ebanista, trabajador de mármol, empleado.

Dónde puedo encontrarlos?

Hoy en día gracias a Internet y las nuevas tecnologías no es difícil encontrar interioristas en Barcelona, Madrid, Valencia o en cualquier punto de España. Tan solo tienes que hacer una simple búsqueda con Google.

bar

Alcance.

Los Interioristas trabajan en diferentes tipos de proyectos. Pueden crear interiores para un nuevo edificio o hacer reformas integrales. En los nuevos desarrollos residenciales, por ejemplo, diseñan los interiores de las casas de exhibición y seleccionan elementos como alfombras, accesorios de cocina y baño, y esquemas de colores que los desarrolladores ofrecen como estándar en todo el desarrollo.

Al por menor.

También trabajan por contrato o de manera permanente para minoristas y fabricantes de productos para interiores, como iluminación, alfombras, cocinas, cortinas y muebles residenciales y de oficina. Asesoran a minoristas y fabricantes sobre las tendencias en diseño de interiores y realizan servicios esenciales de diseño y gestión de proyectos para los clientes de sus clientes.

Eso es todo, ¡ahora ya tienes todas las llaves en la mano para elegir a tu profesional y concretar tu proyecto de desarrollo para hacer de tu apartamento el lugar de sus sueños!

 

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.