Interiores.

Decoración de Salones. Ideas para una Sala de Estar Moderna.

¿Ya no soportas tu sala de estar? ¿Quieres traerle modernidad, darle un aspecto juvenil? Este espacio es el corazón de la casa, donde normalmente te reúnes con familiares o amigos. Debe ser amigable, acogedora, relajante, ¡en pocas palabras! A tu imagen por encima de todo. Si deseas una sala de estar hermosa y muy contemporánea, sigue nuestra guía de decoracion-de.com para finalmente dar a tu sala de estar el estilo que se adapte a ti!

Trabajar en la ordenación del salón.

Haz planes, nunca lo repetiremos lo suficiente, los planes son la base de todo el trabajo de decoración! Antes de comprar muebles nuevos, el sofá de esquina XXXL, con el que sueñas y que está muy de moda, es necesario encontrar un lugar para ello (en relación a la entrada de la habitación, ventanas o miradores, etc.). Es la circulación alrededor de los muebles y la comodidad lo que determinará tus elecciones finales.

También es la mejor manera de ser creativo y encontrar la gran idea de diseño que cambia totalmente un espacio. No es necesario ser arquitecto para hacer un plan, software como © Live Interior 3D o © Sketchup, son perfectos. Haz muchos intentos hasta que estés completamente satisfecho con el resultado.

Tu sala de estar parece mal iluminada, piensa en la partición o semi-partición de un techo de cristal. Muy de moda en la actualidad, aporta luminosidad y un lado muy moderno. Elije el acabado de acuerdo con el estilo que adoptes en el salón.

Consejo

Multiplica los espejos u opta por un espejo grande, que amplía visualmente el espacio y refleja la luz natural. Verás lo increíble que es el cambio. Promover muebles de almacenaje prácticos y espaciosos.

Elige tu estilo.

Las tendencias actuales se reflejan en muchos estilos muy diferentes. Entre esta vasta elección, ¡a veces es difícil adoptar la tuya propia! Aquí están algunas ideas para la decoración del hogar que esperamos que te inspiren. La sala de estar no debe parecerse a la decoración de las revistas, es personalizada. Es tu estilo de vida y carácter lo que marca la pauta!

Dale a tu espacio un alma y una verdadera identidad. También piensa en el resto del apartamento o de la casa. Siempre es más agradable vivir en un lugar donde hay cierta armonía. Esto puede estar simbolizado por un suelo idéntico en todas partes, colores que sirven de hilo conductor o un estilo particular que se dispersa en pequeños toques en diferentes habitaciones.

salon moderno azul decoracion-de.com

El black and white es una asociación que vuelve a la vanguardia. Hay que decir que este estilo tiene muchas ventajas: la sobriedad y la elegancia están en el centro de atención en este salón tan bonito con sus líneas refinadas. Nos gustan los muebles lacados que juegan con la luz natural, las líneas bajas que permiten ampliar el espacio y algunos objetos colocados justo donde los necesitas. Por supuesto, se pueden añadir algunos toques de color a este conjunto, sin exagerar, siendo el amarillo y el rojo los tonos que mejor realzan este tipo de decoración.

salon moderno amarillo decoracion

El verde almendra o el verde abeto están a punto de destronar las diversas tonalidades de azul que habían invadido las páginas de las revistas de decoración para el hogar. Si te gusta el verde, ahora es el momento de dejarlo ir! Nos gustan en este salón: los pequeños toques de verde, los muebles con sus líneas puras, la mezcla de gran éxito, el verde y el gris que son dos colores que combinan muy bien y la atmósfera suave y relajante que emerge de la habitación.

salon moderno marron decoracion

Este suave salón con tonos neutros realza los materiales naturales como la madera. Los sofás siguen siendo clásicos, pero muy acogedores con la multitud de cojines dispuestos aquí y allá! La mesa de centro tiene un diseño decididamente contemporáneo. Pero la guinda del pastel en esta habitación es el escabel. Sólo él le da a este espacio todo su carácter.

salon moderno morado decoracion

Este salón casi monocromo es espléndido con la absoluta sencillez de un blanco inmaculado. Puede ser impersonal y frío, pero se calienta con las dos pinturas que se exponen en una galería, las dos butacas de estilo escandinavo y el suelo de madera clara. La alfombra también ofrece una gran facilidad de uso.

salon moderno escandinavo decoracion

Las últimas tendencias en decoración de salones.

Una rápida actualización de las últimas tendencias de este invierno en materiales, colores y estilos que están en demanda. Al igual que la moda, la decoración presenta regularmente nuevas orientaciones.

Un ambiente completamente diferente para este espectáculo, pero tan de moda como siempre. Es un homenaje al terciopelo, el material estrella de nuestros interiores este invierno. Su suavidad, su aspecto aterciopelado y envolvente son perfectos para un mundo al que resulta agradable volver después de un día de trabajo. Imagina un fuego en la chimenea y piensa sólo en relajarte o charlar con la familia con una copa! Se puede ver en todas las colecciones de este invierno en forma de cuadros a cuadros o cojines.

Notarás en esta imagen otra tendencia muy fuerte, el aspecto de latón o cobre que sigue decorando nuestras casas. Aquí, se exhibe en una luminaria espectacular. El aspecto metálico, muy alabado, va desapareciendo poco a poco a favor de esta tendencia, que aporta más calidez a nuestros interiores. El estilo Art Deco, muy popular, no es en vano en esta nueva moda.

Los fuertes matices del invierno.

El que viene primero es sin duda el amarillo y sobre todo en su versión amarilla al curry. Además de su carácter muy cálido, apreciado durante este período frío y gris, es tónico y da vida al salón. Juega con él a través de unos cuantos cojines, muebles o bonitos jarrones para dar un efecto industrial.

salon art deco decoracion

Ya hemos hablado de verde y púrpura, pero todavía hay un gran olvidado que ha hecho una reaparición notable, rosa pálido o rosa pólvora. Puedes optar por un sesgo fuerte con esta sombra aplicándola a una pared. Y por supuesto, el matrimonio entre el blanco y el negro sigue siendo relevante, este producto atemporal sigue ocupando un lugar destacado en las colecciones. El marrón cachemir es el tono de relajación definitivo para esta temporada. No sólo es cálido, sino también relajante y acogedor. Por no mencionar el azul, que viene en todas las tonalidades, desde el azul claro hasta el azul marino.

¿Y por qué no añadir un pequeño toque étnico?

Algunos elementos étnicos pueden despertar un interior demasiado contemporáneo y frío. Invitación a viajar…. pero no sólo, es sobre todo una buena idea para dar personalidad y un lado único a la estancia. Procede por el tacto como con este precioso mueble de cristal que conserva una línea relativamente moderna. Una hermosa alfombra étnica, un cuadro tipo Mapamundi Político Watercolor, unos cuantos cojines o un pequeño mueble también están bien. Todos estos accesorios corrigen el aspecto algo frío del estilo y diseño modernos!

Si te gustan los cuadros de mapas, haz click aquí para más información.

¿Por qué no echamos un vistazo al lado de los muebles?

La habitación central del salón es, por supuesto, el sofá, el que le extiende los brazos para un momento de descanso después de un día de compras o de trabajo. El que te permite recibir a familiares y amigos en torno al tradicional aperitivo amistoso… La moda de hoy es para el sofá XXL o sofá de esquina, pero hay un inconveniente, necesitas que tu espacio sea lo suficientemente grande para acomodarlo.

sofa grande decoracion

Si no es el caso, tienes otras opciones: elije dos sofás con el tamaño adecuado a la superficie que vas a instalar cara a cara. Es muy conveniente para entretener, pero mucho menos conveniente para ver su película de culto a las 4 o 5. Si el televisor está en la sala de estar, crea un ángulo con los dos sofás. Y si dos sofás no caben en la habitación, pon uno, con sillas que ahorran espacio y reposapiés adicionales.

Por lo tanto, cuando recibes visitas todos pueden sentarse alrededor de la mesa de café. En este caso, no trates de combinar sofás y sillones: en vez de eso, juega con un estilo o tonos diferentes, eso es lo que le dará encanto al conjunto.

La mesa de centro es obviamente un elemento esencial, hay tal variedad de modelos, formas y tamaños. Es una compra que funciona especialmente cuando te enamoras de ella! Las grandes mesas cuadradas, rectangulares y muy bajas son muy contemporáneas, a menudo están hechas de madera lacada, aportando mucha luz a la habitación.

mesa de cafe decoracion

Si sólo tienes una superficie limitada, opta por dos o tres mesas pequeñas que puedes modular según tus necesidades o deseos del momento. La ventaja de este mueble que ahorra espacio es que se puede mover sin problemas. Si te gusta el cambio, ciertamente lo aprecias.

Por supuesto, la mayoría de las salas de estar tienen cabida para la televisión y, por lo tanto, el armario de TV que la recibe es esencial. Los muebles bajos se recomiendan para habitaciones pequeñas. Sin embargo, en un espacio de dimensiones generosas, podrás colocar fácilmente un mueble más grande y más alto que albergue un nicho dedicado a él. La ventaja en este último caso es que puedes guardar tus libros, fotos, gafas, etc. allí.

Por último, los amantes de la lectura que desean tener sus libros siempre a mano optan por una biblioteca con todos los tesoros que tienen. Hay muchos modelos, pero también puedes preferir una biblioteca personalizada, si el techo es muy alto, por ejemplo.

Rejuvenece y decora tu salón sin arruinarte.

Si quieres dar un impulso a la sala de estar, pero no tienes mucho presupuesto ¡No te asustes! Aquí hay algunos consejos para ayudarte a equilibrarlo:

  • Pon a un lado algunos de tus muebles favoritos incluso si los encuentras obsoletos. Explicamos inmediatamente por qué: un poco de pintura, una pátina blanca o incluso un barniz negro, ¡y lúpulo! y tus muebles se estarán moviendo hacia el siglo XXI. Añade nuevos tiradores por unos pocos euros, y el cambio de imagen es perfecto.
  • Las cortinas pesadas y gruesas tienen un aspecto anticuado, así que aprovecha estos grandes cambios para cambiarlas o si no tienes una contraparte para quitarlas. Es una gran manera de traer la luz.
  • El brillo siempre, aumenta visualmente el espacio y es importante para la moral y buen humor. Multiplica las fuentes de luz para iluminar cada rincón del salón, te aseguro que el ya no verás el salón como antes.
  • Ya no puedes soportar tu sofá, pero el modelo de tus sueños es inaccesible por el momento. Los cuadros, las fundas o las sábanas de lino bonitas aportan inmediatamente un aspecto nuevo y mucho más moderno.
  • Por último, a veces sólo se necesitan unos pocos accesorios adaptados para convertir el espacio en uno moderno. Un jarrón, una lámpara, una estatua, un candelabro dan una verdadera renovación. Elije una pieza fuerte y de calidad seguro que mejorará toda la decoración!
  • Tu viejo azulejo es horrible, pero no puedes cambiarlo. ¿Has pensado en volver a pintarlo? Es fácil y la pintura diseñada para este propósito es fuerte y resistente. Si lo prefieres, elije un vinilo muy moderno, es fácil y rápido de poner y el precio es más asequible que un suelo de baldosas o parquet nuevo.
  • Un último consejo es aplicar un papel pintado reposicionable. Unas pocas tiras son suficientes para animar una pared aburrida.

Ahora te toca a ti crear la sala de estar perfecta!

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.