Cocinas.

7 ideas creativas para transformar tu cocina.

ideas para decorar cocinas

Con estas ideas de decoración serás capaz de transformar la cocina y darle un toque más moderno, acogedor y confortable. Y lo mejor de todo es que no tendrás que cambiar los muebles ni los electrodomésticos para obtener un resultado increíble.

Durante mucho tiempo, la cocina solo servía para preparar la comida. Pero hoy en día el propósito de esta sala es mucho más amplio, debido a que en muchas viviendas se integra directamente con otras áreas de la casa, tales como la sala de estar o el comedor.

La cocina ahora funciona como una sala de estar y puede ser el centro de atención.

Vinilos para neveras. Da un cambio a tu cocina.

Los vinilos para neveras y refrigeradores son una opción sencilla y económica para aquellos que quieren renovar el aspecto de su cocina sin tener que cambiar los electrodomésticos.

Este adhesivo decorativo actúa como un revestimiento colorido, creativo, moderno y lleno de actitud.

Los modelos de refrigeradores antiguos se pueden personalizar de muchas maneras. Los hay que renuevan su pintura, otros siguen con la moda de los 90, llenando de imanes el frontal de la nevera y los más modernos apuestan por la creatividad y simplicidad.

vinilos para decorar neveras y frigorificos

Renovar la decoración de los electrodomésticos se ha convertido en una tendencia. ¿Por qué cambiar los electrodomésticos si todavía funcionan bien?

Ventajas de los vinilos para neveras.

Los vinilos para neveras van mucho más allá del simple hecho de pegar un adhesivo. La idea es adaptar la decoración de nuestra cocina sin cambiar los electrodomésticos.

El vinilo es un material moderno, fácil de limpiar y de gran valor. Además de transformar los aparatos en una verdadera obra de arte, la película autoadhesiva también proporciona protección contra la oxidación y los arañazos.

En el mercado, se pueden encontrar varios modelos de vinilos para refrigeradores. Difieren respecto al patrón y el tipo de acabado, que puede ser mate o brillante.

La instalación la puede hacer cualquier persona sin experiencia, tan solo se recomienda tener cuidado para evitar que se formen burbujas en la superficie.

Los vinilos se pueden quitar en cualquier momento sin dañar el electrodoméstico.

Pared de pizarra.

Una tendencia que está en pleno auge en la decoración de muchas cocinas es la pintura de pizarra o pintura magnética.

pared-pizarra

Consiste en una pintura al agua, fácil de aplicar y con un gran poder de cobertura. Su funcionamiento una vez aplicado y secado, funciona igual que una pizarra normal. Pero con la ventaja de que no tienes que hacer ningún agujero ni instalar grandes piezas pesadas.

Prueba a darle un toque original a tu cocina con esta idea insertando mensajes motivadores, notas importantes o simplemente con las recetas que más te gustan.

 

El precio de esta pintura es de unos 12€ el bote de 750 ml, lo que lo hace bastante económico y práctico.

 

Electrodomésticos de estilo retro.

Te encanta el estilo retro? Prueba a incluir electrodomésticos de estilo retro en tu cocina. Actualmente en el mercado existen muchos modelos de electrodomésticos vintage con todas las funcionalidades de los más modernos.

electrodomesticos de cocina estilo retro color rojo

Son eficientes energéticamente, los hay de distintos colores y se pueden personalizar de muchas maneras.

electrodomesticos retro color azul

Utiliza el papel pintado para completar tu estilo.

En decoración-de.com, ya os hemos enseñado cómo utilizar este tipo de papel para la decoración de las paredes, de manera creativa y económica.

decoracion de cocinas con papel pintado

Tomando esta técnica en la cocina, podremos transformar el aspecto con colores o con impresiones fuertes. Tu imaginación no tiene límites.

Iluminación y taburetes.

En las cocinas con office o americanas donde existe un gran banco central, es completamente imprescindible la utilización de taburetes y una iluminación suspendida.

Vale la pena invertir en unos taburetes de diseño moderno, cómodos y funcionales.

Utensilios de cocina modernos.

Si no tienes mucho presupuesto para cambiar los muebles de la cocina o cambiar los colores de las paredes, no desesperes.

Hoy en día existen multitud de packs de menaje de cocina y accesorios con diseños modernos, retro o de cualquier estilo y color.

Cambia tus utensilios viejos por un pack nuevo y revoluciona la estética de tu cocina con poco dinero.

Apúntate al reciclaje.

Esta es la forma más económica que existe para renovar el aspecto de tu cocina. Apúntate esta idea porque seguro que la vas a poner en práctica.

Una manera muy creativa de hacer esto es transformar el envasado de los alimentos, como los botes de vidrio y latas para almacenar los cubiertos.

Las grandes marcas habitualmente lanzan productos con un packaging que realmente son obras de arte. ¿Por qué no utilizarlo, en vez de tirarlo a la basura? Fácil, sencillo y económico. ¿No crees?

Artículos de decoración de cocinas que te pueden interesar:

Cómo elegir los mejores acabados para la cocina.

Decoración de cocinas. Azul y Amarillo.

La decoración de cocinas. Guía básica a tener en cuenta.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.