Cocinas.

Hornos Microondas – Cocina Gourmet al Instante

hornos microondas

Las nuevas funciones de estos aparatos los convierten en las nuevas estrellas de la cocina: función vapor, grill abatible de alta potencia, cocción convencional o la combinación de los tres sistemas para preparar casi cualquier plato.

Los hornos microondas son rápidos y versátiles, pero la última novedad es la incorporación de nuevas formas de cocción, que combinadas con la acción de las ondas microondas puede conseguir resultados crujientes por fuera y melosos en el interior, en la mitad de tiempo de los aparatos convencionales.

Su completo menú de opciones hacen de ellos un completo centro operativo, capaces de freír, asar, hornear o preparar comida de bebé. El secreto está en elegir un horno que incorpore todas esas funciones y saber sacar el máximo partido del aparato. También el menaje para microondas está indicado para aumentar aún más las formas de preparación de los diferentes platos, como los recipientes de silicona para preparar papillotes, o alimentos al vapor, en el caso que el aparato carezca de esta función.

Otra de sus ventajas es la rapidez con la que cocinan casi cualquier cosa y su limpieza. Si lo vamos a utilizar para algo más que para recalentar platos o descongelar alimentos, lo más conveniente es elegir un aparato con grill, que pueda utilizarse simultáneamente con la función microondas, si así lo deseamos. Esta opción nos permite conseguir asados más crujientes, similares a los de los hornos convencionales.

A tener en cuenta antes de comprar un Horno Microondas.

horno serie6 bosch
La “Serie 6” de BOSCH dispone hasta de 8 programas automáticos diferentes para preparar de manera rápida, fácil, y sencilla cualquier alimento, gracias a sus 20 l de capacidad interior. Los botones son táctiles y ocultables para facilitar la limpieza
Ver Características

La primera cuestión a considerar es el hueco disponible y el tipo de instalación que deseamos: encastrado en el mobiliario o de libre instalación. Si se trata de sustituir un modelo anterior, comprobaremos que la nueva elección encaja perfectamente en el espacio del antiguo.

En el caso de reformas integrables, podemos elegir con mayor libertad. Los aparatos que se integran en los muebles liberan el banco de trabajo y propician una estética más limpia; como contrapartida, cuando los repongamos debemos elegir un tipo del mismo formato y de un estilo compatible con la decoración general de la estancia.

Algunas marcas cuentan con microondas que igualan su estética y formatos a la de sus líneas de cafeteras encastrables, hornos de vapor y a los de convección para formar conjuntos de elementos agrupados que se combinan como las piezas de un puzzle.

Los de libre instalación se pueden ocultar detrás de una puerta del mobiliario, de forma que quedan a la vista durante su utilización. Esto permite una mayor flexibilidad estética y de formato. Algunos modelos de diseño divertido se colocan sobre un estante o apoyados en escuadras y son habituales en ambientes juveniles y más informales.

En cuanto a las funciones que debe incluir el modelo, todo dependerá del futuro uso del horno: de lo contrario nos quedaremos cortos o pagaremos por prestaciones que no vamos a utilizar.


Hornos Microondas Multifunción

Una forma de ahorrar espacio en las cocinas de pequeño tamaño es sustituyendo la columna de hornos «multifunción y microondas» por un aparato compacto con las funciones de cocción convencional, ventilada, vapor y microondas. Actualmente, existen bastantes modelos que ofrecen este amplio menú de funciones y que, además de ahorrar espacio, permiten combinar más de un tipo de cocción para ahorrar tiempo y conseguir resultados perfectos. En estos casos, suelen añadir accesorios especiales, como bandejas de cristal, platos para asar o freír, adecuados para cada tipo de preparación.

horno microondas bosch

Ampliar la capacidad interior.

La eliminación del plato giratorio se ha conseguido gracias al desarrollo de una tecnología que se basa en una base cerámica, bajo la que se esconde la antena giratoria encargada de distribuir las ondas de una forma homogénea. De esta forma, el alimento se cocina por igual sin necesidad de someterlo a un giro constante durante el proceso. El resultado es una superficie útil de un 56% mayor que en otro microondas de las mismas dimensiones exteriores. Además de ganar espacio en el interior del aparato, la ausencia de plato facilita enormemente la limpieza, ya que la base es totalmente plana y realizada en cerámica.

Lo último en tecnología.

  • Combinar la acción del vapor con la función microondas para funciones como el descongelado de alimentos o cocinar varios platos a la vez. También permiten ahorrar espacio en la cocina al realizar las funciones de dos aparatos en uno solo.
  • Detectores de presencia que al notar la proximidad del usuario enciende automáticamente la luz interior y detiene la alarma de fin de cocción.
  • Control del aparato desde cualquier dispositivo móvil y acceso a miles de recetas a través de las aplicaciones específicas de cada marca.
  • Platos específicos que fríen y asan con poco aceite para conseguir acabados tiernos por dentro y crujientes por fuera.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.