Consejos

Herramientas de Bricolaje imprescindibles.

herramientas de bricolaje

Jugar y hacer cosas uno mismo es la mejor manera de ahorrar en decoración. Además de la falta de tiempo, la razón principal citada por las personas para no entrar en el bricolaje es que «no son buenos», o que no son buenos en el bricolaje. Les respondo: ¿tienes las herramientas adecuadas?

El bricolaje es como cualquier deporte: debes comenzar con el equipo adecuado y luego ir por etapas. Hay muchos proyectos disponibles para principiantes, pero lo principal es tener un mínimo de herramientas en casa.

Está claro que equiparse con herramientas de calidad es muy costoso y es mejor tomarse tu tiempo para adquirir un completo equipo de bricolaje. Mi consejo: estate atento a las ofertas en herramientas (como puedes ver en: Modregohogar.com o cómpralas de segunda mano en sitios de anuncios clasificados.

Si lo tuyo es el bricolaje, trata de reunir las herramientas esenciales para comenzar a hacer pequeños trabajos en la casa que no requieran de maquinaria pesada ni especializada. (Ten en cuenta que no recomiendo ninguna marca, las fotos se han elegido solo con fines ilustrativos).

Herramientas de bricolaje esenciales.

Para poder realizar estos trabajos adecuadamente, primero debes pensar en la seguridad usando gafas, guantes, máscara y una escalera estable. (Parece obvio, pero las gafas de seguridad y la máscara no están en el 80% de los hogares).

Luego, hay algunos elementos esenciales como: el kit esencial de taladro, destornillador, tijeras, regla, nivel de burbuja, una caja con clavos y tornillos, la sierra circular, la lijadora de papel de lija. Personalmente, siempre tengo equipos de pintura a mano (cintas, cepillos y raspadores).

Los 3 elementos esenciales de seguridad.

elementos de seguridad

Un par de gafas protectoras.

Imprescindibles si vas a hacer trabajos con madera o hierro. No hay nada más desagradable que una astilla se clave en un ojo. Un par de gafas básicas no suelen costar más de 10€ y nos duran toda la vida.

Una máscara.

Igual que las gafas. Las mascaras básicas, no valen más de unos pocos euros y si hacemos trabajos con madera ya sea lijar o barnizar, tendremos los pulmones bien protegidos.

Una escalera de tijera.

No hay nada más peligroso que posarse en sillas o mesas cuando tienes que atornillar algo en el techo alto o algo tan fácil y cotidiano como cambiar una bombilla de la lámpara. Las sillas o las mesas no están diseñadas para tal efecto, una escalera de tijera si. Si tienes espacio para almacenar una escalera telescópica en casa, mucho mejor.

Los 10 elementos esenciales para tener en tu armario de herramientas.

Un kit de taladro / destornillador.

Este tipo de kit que incluye un surtido de herramientas manuales y accesorios es realmente útil. Además de la cinta métrica y el martillo (¡todos necesitamos un martillo!),

En este tipo de kits puedes encontrar: cutter con hoja retráctil, varios tipos de alicates y un juego de destornilladores con puntas. El famoso taladro / destornillador se convierte rápidamente en un «must» para trabajos pequeños como colocar barras de cortina, ensamblar muebles, armar estanterías.

Consejos para comprar el taladro / destornillador inalámbrico: presta atención al voltaje de la batería. Cuanto mayor sea la tensión, más eficiente será el destornillador. Por debajo de 20V, puede tener algunas dificultades. No elijas un taladro / destornillador inalámbrico que sea demasiado pesado y que le resulte difícil de manejar. Dado que hay todo tipo de precios en el mercado, evalúa tus necesidades frente a tu presupuesto.

Un nivel de burbuja.

El nivel de burbuja es bastante útil si vamos a colgar cuadros o cualquier tipo de mueble o estantería. Hazlo bien recto y nivelado desde el principio. Te evitarás hacer más agujeros en la pared.

Raspadores y espátulas.

Muy útil si vas a masillar la pared.

Diferentes cintas adhesivas.

La cinta adhesiva, cinta americana que es la cinta adhesiva gris, súper sólida. ¡Casi podríamos sobrevivir en una isla desierta gracias a ella! Con la cinta adhesiva podemos hacer virguerias a la hora pintar una pared o cualquier objeto que necesite dos colores bien diferenciados.

Un pequeño kit de pintura.

Por supuesto, puedes comprarlo cuando necesites hacer pequeños trabajos de pintura. Personalmente, siempre tengo en casa un rodillo y una brocha, así como la lata de pintura blanca que uso en todas las paredes de mi casa. Nunca se sabe cuándo quiero volver a poner un poco de pintura blanca en las paredes. ¡Lo juro, lo hago a menudo! Si los cepillos se enjuagan bien después de cada uso, este material es completamente re-utilizable.

Una lijadora + papel de lija.

Creo que nuestra pequeña lijadora cuadrada es una de las herramientas que más nos ha servido. He lijado los tableros de la mesa, eliminé capas de barniz rebelde, etc.

lijadora y taladro

Estas pequeñas lijadoras manuales también están disponibles en formato redondo. A cada uno su preferencia. Con respecto al papel de lija, recuerda que cuanto menor sea el número (50-60), más grueso será el grano.

Si no planeas usar una lijadora con mucha frecuencia, opta por una lijadora de mano de espuma.

Un juego de clavos y tornillos.

Un juego básico de clavos y tornillos, evitará que tengas que ir corriendo a la ferretería. Con una bolsita de los más comunes tendrás más que suficiente para colgar algún cuadro etc…

Ciertamente no hay necesidad de comprar herramientas especializadas que solo las usarás una vez. Siempre tómate el tiempo para aprender cómo usarlos y no comiences si no está seguro de cómo dominarlos.

Entonces, ¿qué opinas de mi lista de herramientas? ¿Estás de acuerdo conmigo o olvidaste una herramienta esencial? ¿Qué herramienta usas más?

Tags

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.