Comparativas

Grifos de Ducha Termostáticos. Guía de Compra 2018.

grifos termostaticos

Los grifos de ducha termostáticos son lo más… con estos dispositivos olvídate de quemaduras o enfriamientos repentinos y esto es ideal para los padres que tienen hijos pequeños.
Si estas pensando en renovar la griferia de tu baño por algo más moderno, esta guía sobre los grifos termostáticos te va a encantar. Hemos analizado las mejores marcas del momento como, Grohe, Roca, Zogin, DululuMaker, DP Grifería, FWAKL, OOFAY, ENKI, JMDZHA, AuraLum, BTBWC, AQG, Faucet o Deva, todos ellos con características tan variadas como rangos de temperatura, precisión del flujo del agua, modo económico o modo turbo.

Si quieres ir directamente a ver el catalogo hazlo aquí: Catálogo Grifos Ducha Termostáticos.

Puntos a tener en cuenta al comprar un grifo termostático.

grifos de ducha termostaticos, guia de compra

Hay que tener en cuenta 3 puntos importantes, el confort, la seguridad y el ahorro de agua.

El nivel de confort.

Al comprar un grifo de ducha termostático, debes prestar especial atención al nivel de confort que este equipo ofrece. Este criterio es esencial porque se supone que un grifo va a ser utilizado a lo largo del tiempo y lo fácil de utilizar nos sera de gran ayuda.
Para hacer esto, asegúrate de que el modelo que vas a comprar incluye tecnología de calidad y termostatos que entregan el agua instantáneamente a la temperatura requerida. Esto te ahorrara tiempo y agua, ya que encontrar la temperatura adecuada será más fácil.

En el lado estético, elije el diseño que mejor se adapte a tu gusto y la decoración del baño. Ten en cuenta también la robustez de sus nuevos herrajes. Esto significa que tienes que comprobar el material utilizado para hacer los modelos que te han gustado, Cromo, níquel, bronce, cobre, cobre, epoxi, cada material tiene sus ventajas y desventajas. La mayoría de las veces, encontramos grifos mezcladores termostáticos de cromo que son conocidos por su elegancia y solidez. Algunos fabricantes aplican un recubrimiento especial que les da un acabado brillante y una mayor resistencia.

El nivel de seguridad.

Si estas pensando en comprar este tipo de grifo, es porque quieres la máxima seguridad. Para prevenir el mal uso y proteger a los niños, algunos modelos están equipados con un tope que bloquea la temperatura del agua mezclada a 38°C. Este dispositivo forma una especie de barrera para evitar que la temperatura sea demasiado alta. Si necesitas agua por encima de 38°C, puede liberar este seguro.

El mejor mezclador termostático es también el que detiene el suministro de agua caliente inmediatamente, en caso de que el agua fría no llegue accidentalmente. Es importante revisar este punto para evitar quemaduras. Para mayor seguridad, puedes optar por válvulas mezcladoras termostáticas con esta tecnología.

Ahorro de agua y energía.

Los grifos de ducha termostáticos están diseñados con la ventaja de reducir el consumo de agua y energía. Para obtener agua caliente, sólo se necesitan 2L de agua para hacer la mezcla con una válvula mezcladora termostática, mientras que para un grifo convencional se necesitan unos 8L.

Entre nuestros consejos para optimizar el ahorro de agua y energía, te recomendamos priorizar los modelos con limitadores de caudal ajustables. Con este dispositivo, tienes la oportunidad de ajustar el caudal según sus necesidades y controlarlo con precisión para reducir la factura del agua.

Además, algunos mezcladores de gama alta incluyen un sistema infrarrojo que bloquea el flujo de agua después de 1 minuto. Son especialmente adecuados para niños y personas con movilidad reducida.