Baños.

Grifos de Cocina y Baño. Tipos y acabados.

griferia para baños

Tanto si se trata de líneas tecnológicas y minimalistas como de líneas retro y suaves, la grifería es un elemento que debemos afrontar cada día. Si contamos cuántas veces al día los abrimos y cerramos en la cocina o en el baño, saldría un número sorprendentemente alto, por eso es bueno elegir elementos fiables y sólidos que resistan el flujo de agua… y el tiempo.

Grifería para el hogar: esto es lo que necesita evaluar además del diseño.

Sin duda, el diseño de la grifería es un factor muy importante. Los sanitarios y grifos de cocina deben, en la mayoría de los casos, responder a diferentes cánones y exigencias estéticas, también debido a la diferente decoración de las diferentes zonas de la casa. Sin embargo, hay algunos factores, válidos para todos los tipos de grifería, que se deben considerar cuidadosamente para elegir la mejor solución.

grifos para baños

Fiabilidad de las piezas mecánicas.

Un grifo con un diseño refinado no siempre es fiable en el tiempo. Muy a menudo, la búsqueda de cánones estéticos que son demasiado futuristas o elaborados puede comprometer la durabilidad y resistencia. En estos casos, antes de comprar el grifo, en la medida de lo posible, la resistencia de las piezas mecánicas. Esto se aplica especialmente a grifos de cocina, que se someterán a mayores esfuerzos y desgaste.

Disponibilidad de repuestos.

No importa cuán duradero y bien hecho este un grifo; todos se pueden romper repentinamente. En este caso, es imprescindible poder encontrar las piezas de recambio rápida y fácilmente. Tratar de informar sobre la extensión del tipo de grifo que está a punto de comprar y la reputación del fabricante; son buenas maneras de tener la certeza de poder confiar en el futuro en la asistencia y las piezas de repuesto.

Fácil limpieza del grifo.

El grifo sólo puede transmitir el atractivo de la grifería si esta siempre brillante. Unos elaborados grifos de baño que ya no brillan darán la sensación de tener diferentes grifos en casa. Por este motivo, sobre todo en el caso de griferías de baño, intenta imaginar posibles dificultades en la limpieza o en las zonas de difícil acceso.

Elije el estilo adecuado para sus grifos y griferías.

El estilo y el diseño de los grifos que instalará tendrá un gran impacto en la apariencia general de su baño o cocina. En algunos casos, los grifos pueden convertirse en el punto central de todo el diseño interior, especialmente en el baño.

Por esta razón, lo mejor es elegir grifos que se mezclen armoniosamente con el resto del estilo decorativo y se complementen entre sí. No hay nada peor que un cuarto de baño o una cocina con diferentes grifos que chocan entre sí.

Estilos de grifería decorativos.

Diseño tradicional.

Un diseño tradicional es ideal para el mobiliario de baño, no siempre la mejor opción para grifos de cocina. Los grifos con refinados pomos cruzados y detalles e inserciones de cerámica tienen una elegancia intemporal y, en el caso del baño, nunca serán demasiado antiguos o anticuados.

Diseño contemporáneo y moderno.

Si quieres dar un aspecto más cautivador y poder captar la atención hoy en día, puedes encontrar grifos y griferías con diseños minimalistas, líneas limpias y estilos geométricos elaborados.
Además del diseño más moderno, los grifos contemporáneos también tienen características tecnológicas interesantes e innovadoras, como toberas en cascada y funcionamiento sensible al tacto.

Elije el acabado perfecto para tus grifos.

Una vez elegido el modelo de grifería de baño o grifería de cocina que mejor se adapte a su caso, es el momento de considerar los acabados exteriores en la estructura del grifo. Los grifos de grifería son otro factor muy importante en términos de funcionalidad y diseño general del baño o cocina.

Grifería cromada.

La mayoría de los grifos de baño y cocina de hoy en día tienen acabados exteriores cromados. El cromado garantiza una excelente resistencia a la corrosión y a los arañazos. Además, los grifos cromados son fáciles de limpiar y, por lo tanto, su brillo garantiza un aspecto visual limpio y moderno.

Grifería con acabados duraderos.

Si tu cuarto de baño tiene un estilo vintage, los grifos con las guarniciones bañadas en oro pueden ser la opción ganadora. En este caso, se debe tener cuidado en la elaboración del acabado; el oro puede ser bañado o sumergido. Hoy en día, un número creciente de grifos tiene un nuevo acabado llamado “oro antiguo” obtenido de una mezcla de oro y cromo.

La grifería con este acabado tiende a tener un color diferente al del oro simple; tenlo en cuenta en caso de que ya tengas elemental con acabado dorado.

Grifos y griferías con guarniciones niqueladas.

El níquel es el acabado ideal para los muebles de cocina. Algunas marcas de prestigio se mueven cada vez más hacia el níquel dado que representa un acabado de primera clase. Los acabados de níquel combinan robustez y durabilidad con un brillo de piezas metálicas difíciles de imitar.

Por este motivo, es una de las mejores soluciones para grifos de cocina que, por lo general, sufren un mayor desgaste. Sin embargo, la grifería con este acabado en particular tiene un precio más alto que otros tipos de grifería.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.