Interiores.

Graffiti por encargo para decorar tu hogar

graffiti decoracion

El arte callejero llega a nuestros interiores.
Una de las tendencias actuales en decoración es crear un ambiente urbano dentro de tu casa.

El arte callejero, literalmente “arte callejero”, apareció en la década de 1960 con graffiti en el metro de Nueva York .

Hoy en día, encontramos estos grafitis en todos los callejones, y el arte urbano ha evolucionado mucho: se define como todas las visuales artísticas presentes en la calle , como carteles, pegatinas, grafitis…
¿Cómo crear una verdadera decoración de calle en tu interior? Puedes ver muchas ideas en: Muralgraffiti.

El ambiente general de la decoración del arte callejero:

Antes que nada, debes saber que esta atmósfera viene dada por un juego de tonalidades entre el blanco y el negro, así como por un juego de texturas.

Por el lado de los matices:

La habitación no debe ser demasiado oscura: por lo tanto, alterna el color negro con tonos de gris y blanco.

Puedes dinamizar el conjunto añadiendo toques de color gracias a objetos decorativos, tickets, figuras pintadas en la pared …

Para una decoración más chispeante, no dudes en tener colores atrevidos por toda la habitación, como azul turquesa, rojo, amarillo, fucsia o naranja.

Todos los colores llamativos combinarán con este tipo de decoración.

Lado de texturas:

Inspírate con las texturas que se pueden ver en la calle: hormigón crudo o encerado, ladrillos, acero …

¡Estos son los materiales que crearán el ambiente urbano en tu hogar!

Paredes:

graffiti decoracion

Las paredes deben permanecer neutrales con los colores básicos del estilo street art: negro, gris y blanco . Sin embargo, si desea más fantasía, puede recurrir a varios métodos.

Pintura y papel tapiz:

Algunos profesionales se especializan en pinturas realistas. Consulta los servicios de graffiti profesional.

Por lo tanto, puedes reproducir la atmósfera de una calle real, con las fachadas de tus tiendas favoritas.

El papel tapiz no está muy presente en el arte callejero, pero aún puede usarse si representa un trampantojo, como un efecto de ladrillos o etiquetas.

Lienzo estirado:

También puedes vestir tus paredes con un lienzo estirado de un paisaje urbano: estos trampantojos que representan la calle son numerosos.

Gracias a esta técnica, puedes viajar a otro país ofreciéndote un lienzo estirado que representa por ejemplo una cabina de teléfono roja con el Big Ben de fondo o grandes edificios americanos …

Sin embargo, el monumento emblemático impreso en los lienzos estirados sigue siendo la Torre Eiffel.

Graffiti y plantillas:

Borrado durante mucho tiempo por considerarse un acto de degradación, el graffiti es ahora muy popular y representa un cierto movimiento artístico.

Desde la simple pequeña inscripción hasta el fresco de la pared a través de etiquetas o dibujos significativos, el graffiti se ha convertido en un elemento permanente del arte urbano: ¡por lo tanto, es esencial si deseas reproducir un universo de ciudad en su interior!

Algunos grafiteros están ahora especializados en decoración de interiores.

Los grafitis se pueden colocar en paredes y puertas, pero también en lugares más sorprendentes , como escaleras o techos.

Si no conoces a alguien capaz de hacer una etiqueta o si no puedes pagar un grafitero profesional, ¡elige la técnica de la plantilla!

Todo lo que tienes que hacer es elegir la forma y el color de tu dibujo.

Luego, después de haber colocado correctamente la plantilla (algunas son adhesivas para permitir una mejor aplicación), pinte el interior del agujero con un aerosol o pintura convencional.

mural graffiti

Pegatinas:

Más manejables, las pegatinas tienen la ventaja de poder despegarse y pegarse de nuevo como mejor te parezca.

Podrás decorar tu interior a bajo precio con representaciones de edificios, carteles y otros elementos de la vida urbana como bancos o farolas.

Tablas y áreas de visualización:

Es posible colgar cuadros en blanco y negro o en otros tonos para dar un toque de color, siempre de temática urbana. Esta es una solución si le temes a las etiquetas directamente en la pared: algunos grafiteros se expresan en pinturas.

También puedes crear un “espacio de exhibición permitido” similar a una calle colgando varios carteles uno encima del otro en un área rectangular de tu pared.

La decoración.

La regla principal a seguir para una decoración de estilo urbano es no esconder las cosas que nos parecían antiestéticas: ¡el ambiente de street art no es glamoroso!

Destacar las estructuras portantes de la estancia, sin decorarlas ni recubrirlas con pintura: las paredes y sus grietas, el suelo, las vigas, las escaleras… Todas estas cosas están presentes en el rough de la calle, así que no ¡No intentes taparlos!

Lo mismo ocurre con los objetos que se pueden encontrar en el exterior, como el cubo de la basura (¡de aluminio!), El extintor, pero también cosas atípicas como la señalización.

Puedes jugar con este aspecto crudo creando macetas de plantas aromáticas con latas viejas , o colgando bolsas de plástico en el perchero para colocar objetos pequeños como su paraguas … ¡Depende de ti ser inventivo!

Para muebles, elije negro o blanco lacado. Los muebles de colores serán de metal, acero o acero inoxidable.

Si encuentras que tu decoración es demasiado sobria, puedes invertir en una estatuilla o una fuente para amueblar tu habitación, siempre al estilo urbano en piedra o metal.

Por último, apuesta por las luces brillantes, con focos, farolas y luces de neón de colores.

Último consejo: si decides dejar las paredes sobrias, ¡enloquece con los coloridos muebles llenos de graffiti! Por el contrario, si tus paredes ya están cargadas, es mejor una decoración más refinada.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.