Cocinas.

Fregaderos de Cocina. Materiales y Formas Guía de Compra.

fregaderos de cocina decoracion-de.com

¡Desde el lavabo de piedra arcaico relegado al lavadero, el fregadero de cocina ha recorrido un largo camino! Anclado en la cocina y junto con el lavavajillas, el fregadero se renueva en una amplia gama de materiales, colores, formas, modos de instalación, etc…

Pivote de la mayoría de las actividades en la cocina, el fregadero debe reconciliar varios imperativos: resistir choques térmicos (fríos y calientes), objetos afilados, grasas y ácidos. También debe ser fácil de mantener y que sepa cómo responder a todas las limitaciones relacionadas con el espacio o la estética de la cocina. Sin embargo, hay varios materiales que cumplen con estos requisitos. Hoy en decoracion-de.com, veremos visión general de las preguntas que debes hacerte antes de comprar su fregadero.

¿Qué material elegir para el fregadero?

El gres esmaltado tradicional, de buena relación calidad-precio, se moderniza con líneas finas, colores elegantes nuevos y tratamientos de superficie que limitan la suciedad. Este material, que ha demostrado su valor, sin embargo, sufre una desventaja: el riesgo de astillado después de una descarga y el consiguiente peso que complica la instalación.

Hoy en día el acero inoxidable (Inox) sigue siendo asequible. Elegido grueso (0.7 mm mínimo), en una aleación 18/10, cumple su función sin debilitarse. Su principal defecto es la sensibilidad a la piedra caliza, pero esta desventaja se puede mitigar eligiendo acabados estructurados, cepillados o satinados menos expuestos a rayones y manchas blanquecinas.

Las resinas sintéticas como los del fabricante Poalgi tienen un diseño innovador para ellos. Estos materiales compuestos permiten moldear formas de fregaderos ergonómicos y ampliar la gama de colores con posibilidad de personalizar el color a la carta Ral o adaptarlos al color de las encimeras Silestone o Compac y con 5 años de garantía contra defectos de fabricación. Entre las mejores, hay resinas acrílicas relacionadas con el polvo de cuarzo (teñido en la masa y suave) o granito agregado (con el aspecto moteado, más áspero). Puedes ver un catalogo más extenso en: fregaderos poalgi.

fregaderos de cocina poalgi

Las piedras sintéticas Corian® , más elegantes, hechas de cuarzo, resina y pigmentos, tienen la ventaja de ser suaves, higiénicas, duras, resistentes y fáciles de mantener. Con un aspecto de diseño, están hechos a medida y ofrecen una amplia gama de colores. Para citar nuevamente, el concreto reforzado con fibra es un material ultra contemporáneo que ofrece una dureza impecable para la realización de estanques monobloque en diferentes tonos. Sin mencionar, la piedra natural que permite fabricar piezas de prestigio cortadas a medida. ¡Raro y caro!

¿Se debe usar un fregadero sentado o un fregadero incorporado?

Cada modelo tiene un tipo de pose! Es necesario saber si uno quiere enfatizar o derretir el fregadero en la decoración.

A todos los señores, todo honor, el sello de oficio. Heredero de la piedra del fregadero, muy popular en las cocinas para vivir, es un maxi-tanque rectangular con un borde grande que se aprecia tanto por su practicidad como por su antiguo encanto. Se instala directamente en un mueble o en un soporte de mampostería, pero también se anida muy fácilmente en un corte hecho en el plan.

El fregadero monobloque, uno o dos tanques con escurridor, colocado sobre un mueble debajo del fregadero, también es un clásico. Hoy en día, se prefiere en la versión incorporada en la encimera con orificios en sus dimensiones. Una solución estética que también elimina todos los riesgos de infiltración. Esta implementación se puede hacer de varias maneras: «superposición» (el borde del fregadero cubre el contorno del corte); debajo (los soportes de fijación lo sostienen debajo del plano) o «al ras» en la encimera (un proceso reservado para algunos modelos específicos con un borde fino).

En un espíritu minimalista, los tazones empotrados, de forma aislada o de lado a lado, modulan a voluntad y resaltan el revestimiento de la encimera. Se fijan a los pies y se pegan bajo el plan con un sello de silicona, eliminan cualquier borde y facilitan el mantenimiento. Además, la modularidad promueve el ahorro de espacio.

Última opción: el fregadero moldeado en el plano con el que reproduce la continuidad sin ninguna junta visible. Ambos están hechos del mismo material (piedra sintética o acero inoxidable). El tanque está estampado o soldado al plano. Esto es lo mejor para la estética y la higiene.

¿Debo optar por un fregadero con una o dos cubas?

Todo depende del espacio disponible y del uso que haga del fregadero. Si vas a fregar los platos a mano, se justifica un fregadero convencional de dos platos y una bandeja de goteo adjunta.

Si tiene un lavaplatos, es importante acoplar un tanque bastante espacioso y profundo (mínimo 16 cm para que puedas acomodar utensilios voluminosos), con una bandeja pequeña para drenar verduras y descongelar.

¿Qué forma de sumidero es mejor?

El diseño del tanque también contribuye a la noción de confort. El rectángulo clásico, difícil de limpiar debido a los ángulos rectos, ahora compite con formas más ergonómicas, redondas, recortadas, trapezoidales o con ángulos especiales que solucionan los problemas de espacio sin sacrificar el tamaño de los contenedores.

¿Qué accesorios seleccionar para completar el fregadero?

El fregadero ya no se limita a un tanque simple: se incluyen accesorios integrados múltiples u opcionales. Un tapón de la canasta equipado con un filtro retiene los desechos que pueden obstruir el sifón. El vaciado automático, asegurado por un control ubicado cerca de la llave, evita sumergir las manos en el agua sucia.

Mientras tanto, la bandeja de goteo es inteligente: reversible, se adapta a uno u otro lado; móvil, se asienta sobre el ferry; También se puede convertir en un estante para platos, conveniente para las verduras o frutas y productos para descongelar. Una cesta de alambre también es muy útil para secar una vajilla o cubertería pequeña. Finalmente, una tabla de cortar deslizante que cubre el fregadero de cocina cuando no está en uso puede servir como un plan de preparación complementario.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.