Interiores.

7 errores que hay que evitar en la decoración de interiores.

decoracion interior

Para muchos, la decoración de una habitación no es siempre una tarea sencilla. Identificar el estilo o disponer los muebles y los objetos decorativos puede llegar a ser un verdadero quebradero de cabeza.

Después de todo, una decoración impecable marca toda diferencia.

Para ayudarte, hemos seleccionado los 7 principales errores que tenemos que evitar en la decoración de interiores.

Principales errores en la decoración de interiores.

Sin miedo a mezclar los colores.

Una decoración en blanco y negro es realmente increíble. Pero con el paso del tiempo, esta combinación puede resultar aburrida y triste.

Podemos evitar este problema combinando detalles con tonos vibrantes, como lámparas, alfombras, floreros, etc.

En cuanto al dormitorio o la sala de estar, el uso de almohadas y mantas de colores es una manera práctica y sencilla de aportar frescura.

decoracion de interiores salas de estar

Cuidado con las tendencias.

¿Alguna vez ha imaginado unir a todas las tendencias en un mismo espacio? Sin embargo, mezclar muchos estilos decorativos al mismo tiempo puede ser contraproducente ya que puede resultar pesado para la vista.

Para evitarlo recuerda el principio de la decoración minimalista. Menos es más.

Evitar el exceso de objetos.

Además de dañar el estilo, incluir muchos objetos en la decoración aporta sensación de acumulación y no permite que el medio ambiente sea funcional. En este caso, la punta es evaluar lo que realmente se necesita para la composición y reemplazar las piezas decorativas a menudo. Por lo tanto, no es necesario exponerlos todos a la vez.

Nunca tratar de combinar todos los estilos decorativos.

Hay que evitar la combinación de un solo estilo en telas, colores y texturas en un mismo entorno. No hay que tener  miedo a la hora de  invertir en diferentes composiciones, patrones y materiales de la misma combinación.

Con cautela, se puede crear una decoración única y llena de personalidad. En este caso, el mobiliario no tiene por qué ser idéntico en todas las áreas y se puede apostar por una mezcla de tejidos y colores para mantenerse al día con los detalles.

decoración de interiores salones

No hay que olvidar la iluminación.

La iluminación es el quid de una buena composición y no dar prioridad a este detalle es uno de los grandes errores en la decoración.

Después de todo, este elemento es el que da el toque acogedor necesario para su entorno. Una buena iluminación bien distribuida dará la sensación de amplitud.

Evitar empujar todos los muebles contra la pared.

¿Sabías que dejar los muebles contra la pared deja un toque súper formal y da una sensación a las habitaciones más pequeñas de lo que realmente son?

Prueba a apartarlos un poco de la pared o incluso a recogerlos para que queden agrupados. El resultado es un espacio con más profundidad.

interiores decorados

Cuidado con la circulación.

¿Hay algo más desagradable que la sensación de un ambiente congestionado? Hay que tener cuidado y dejar un espacio de circulación entre todas las habitaciones y no agregar demasiados elementos en el mismo lugar.

En este caso, lo recomendado es no exagerar en el tamaño de los muebles u objetos decorativos.

Sigue estos 7 consejos de decoración y verás que tu casa será funcional y más cómoda.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.