Cocinas.

Estores para cocina.

estores para cocina

De todos los tipos de cortinas disponibles hoy en día, los estores han experimentado probablemente el renacimiento más significativo y notable en términos de estilo de diseño, gama de elección y mejoras de fabricación, de todos ellos. Las cortinas de antaño eran muy sencillas, lisas, con una selección limitada de colores prácticos y poca elección de tipos de tela o sombreado; los estores ofrecen ahora probablemente la mayor elección, versatilidad y practicidad de todos los tipos de cortinas. Nuestra útil guía le guiará a través de algunas preguntas frecuentes; le llevará por el proceso de compra a medida y le indicará la dirección correcta para elegir exactamente lo que le conviene con las cortinas enrollables hechas a medida:

¿Qué es un estor?

Los estores o cortinas enrollables son cortinas simples, prácticas y duraderas hechas de una sola pieza de tela especialmente fabricada y de larga duración. La tela es tratada químicamente para hacerla a prueba de decoloración y laminada usando un tratamiento térmico para sellar el tejido. Esto significa que el tejido no se deshilacha cuando se corta y por lo tanto no tiene que ser doblado para limpiarlo, lo que permite que se enrolle apretada y limpiamente alrededor de un cilindro o tubo (de ahí el nombre de cortina enrollable) sin ningún volumen o desnivel creado por dobladillos o costuras. El tubo enrollable se ajusta horizontalmente a lo ancho de la ventana y puede colocarse tanto dentro como fuera del hueco de la ventana. Una cadena de enrollado lateral hace girar el cilindro del rodillo una vez instalado en sus soportes de retención, haciendo que la tela laminada se enrolle o desenrolle alrededor del tubo del cilindro.

En su posición totalmente extendida (cerrada) el tejido cuelga recto y se mantiene enseñado y nivelado con una barra de peso en la parte inferior. Esta barra está escondida en un canal muy discreto (o dobladillo) en el fondo de la persiana. En su posición totalmente extendida (abierta) todo el tejido se enrolla firmemente alrededor del cilindro de rodillo en la parte superior de la ventana.

estor enrollable cocina

Quiero una cortina enrollable … ¿por dónde empiezo?

Con todos los tipos de cortinas hay cinco consideraciones principales en las que pensar desde el principio – posición, tamaño, color, función y precio – y no es diferente con los estores.

Posición
Decide si vas a colocar el estor dentro o fuera del hueco de la ventana antes de tomar cualquier medida.

Tamaño
Una vez que sepas dónde se va a colocar, podrás tomar medidas precisas. Tomarás las medidas del hueco si lo colocas dentro de la ventana y terminarás de tomar las medidas si lo colocas fuera del hueco.

Color
Probablemente tengas una buena idea de qué color quieres, así que el siguiente paso es echar un vistazo a la amplia gama de telas y colores disponibles en este sitio recomendado. Puedes buscar por opción de color o por telas lisas o estampadas, o ambas, para acotar tu búsqueda.

Función
Una vez que hayas seleccionado uno o dos tejidos de rodillo que te gusten, comprueba las recomendaciones de uso o las características adicionales del tejido. Estos mostrarán características como telas resistentes a la humedad para ambientes húmedos, o recubrimiento de negro para un buen bloqueo de luz. No olvides pedir una muestra gratuita de la tela antes de hacer tu pedido final para asegurarte de que tienes el color adecuado y la calidad de la tela para tus necesidades.

¿Se pueden hacer cortinas enrollables de cualquier tela?

No, no cualquier tela, sino de una amplia gama de telas especializadas en una multitud de diferentes colores, patrones y acabados. Los tejidos de los estores son telas que se fabrican especialmente para un peso y un tejido determinados y que luego se tratan químicamente y se sellan con calor (laminados) para darles un alto nivel de resistencia a la decoloración y hacerlos a prueba de deshilachados.

cortina enrollable cocina

Los tejidos de cortinas de peso general no son adecuados para los estores, ya que no son ni resistentes al deshilachado ni rápidas de color y tienen muchos niveles variables de peso y densidad de tejido. Muchas telas de cortina también pueden estirarse o encogerse y la propia naturaleza de un estor enrollable que se enrolla ordenadamente y con fuerza alrededor de un cilindro central delgado significa que deben estar hechas de una tela que sea estable y no elástica y que no necesite dobladillo para evitar que se deshilache. Si estás tratando de combinar con otras telas o muebles en su habitación para coordinar el aspecto, entonces tal vez considere un tejido de cortina simple en un color complementario o contrastante, o considere cambiar su estilo, posiblemente a una persiana romana en su lugar.

¿Dónde se pueden usar los estores y en qué habitaciones se usan mejor?

Los tejidos especializados utilizados para la fabricación de los estores vienen en muchos pesos, colores y diseños y pueden ser tratados con diferentes acabados para darles cualidades específicas. Por ejemplo, se pueden aplicar revestimientos resistentes a la humedad o al oscurecimiento a ciertos tejidos, lo que hace que los estores enrollables sean una opción ideal para cocinas, baños, habitaciones de niños y invernaderos, por ejemplo. La increíble variedad de colores, diseños, texturas y acabados disponibles en los tejidos de los estores, sin embargo, significa que no hay limitación en cuanto a dónde pueden ser utilizados y los estores elegantes no se verían mal en los salones, comedores, oficinas o dormitorios principales, ¡incluso en el cobertizo del jardín o el garaje!

Tengo grandes ventanas, ¿puedo instalar estores a medida de cualquier tamaño o hay limitaciones como con las ya hechas?

Sí, hay algunas limitaciones, pero aún así se pueden vestir grandes ventanas con estilo y eficacia con los estores. Los tejidos especiales utilizados para los estores se fabrican con una anchura determinada que, por lo tanto, limita, hasta cierto punto, la anchura máxima a la que se puede hacer un estor. Sin embargo, esto puede verse como una ventaja más que como una desventaja, ya que la mayoría pueden hacerse hasta aproximadamente 2mtrs de ancho y 2.5mtrs de largo. Así que si se considera esto en contra de las persianas romanas, por ejemplo, el mayor beneficio es que se puede tener una persiana hecha a medida en una sola pieza.

estores cocinas modernas

Dicho esto; no descartes la idea de instalar estores si las ventanas tienen más de 2mtrs de ancho, ya que siguen siendo una opción como un tratamiento viable para las ventanas. Si tienes ventanas de más de 2mts de ancho, la mayoría de las veces esas ventanas se dividirán en más de una sección con una serie de vidrios individuales. En este caso no es inusual tener varios estores individuales en una sola ventana. Por ejemplo, si se tiene una ventana de 3 metros de ancho dividida en 3 secciones iguales de 1 metro de ancho, entonces no sólo es aceptable sino también bastante efectivo tener 3 persianas separadas de 1 metro de ancho, que se encuentran muy cerca o casi se tocan en el centro de la sección del marco de la ventana entre las ventanas adyacentes.

Los estores se suministran y se instalan utilizando soportes de extremo que pueden colocarse espalda con espalda, lo que permite que los bordes laterales de las persianas estén bastante juntos, evitando así cualquier hueco antiestético o demasiado generoso entre las persianas que pudiera dejar entrar demasiada luz o afectar a los niveles de privacidad. Sugerencia: Si usted está pidiendo persianas individuales para este escenario, entonces tendrá que calcular y suministrar medidas para las medidas de las persianas terminadas en lugar de las medidas del hueco.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.