Interiores.

15 consejos imprescindibles en la decoración nórdica.

decoracion nordica

Hay una atmósfera de sencillez, alegría y comodidad en la decoración nórdica. Debe ser por eso que a mucha gente le gusta mucho. La combinación y el equilibrio entre el calor, la simplicidad y las formas contemporáneas, trae resultados excelentes.

La tendencia minimalista y limpia en la ornamentación del diseño escandinavo también es un atractivo para aquellos que tratan (o necesitan) vivir más con menos. Tanto si eres un conocedor del estilo escandinavo, o buscas nuevas formas de decoración para el hogar, he aquí 15 consejos imprescindibles en el interiorismo nórdico.

15 puntos a tener en cuenta en la decoración nórdica.

  1. Un color que ayuda mucho en la iluminación, especialmente en un lugar donde los días pueden ser muy cortos, como en Escandinavia, es el color blanco. Blanco sobre blanco.
  2. Las tapicerías y las telas son generalmente de colores neutros y naturales. El lino, el algodón y la lana son muy apropiados. Ya los colores no funcionan con gran parte de la norma blanca / beige, gris, marrón y negro.
  3. En medio de su simplicidad, el diseño escandinavo por lo general hace referencia a los paisajes naturales como los lagos, las montañas y los bosques. Por lo tanto, las plantas son siempre muy bienvenidas!
  4. Mantener libres los espacios, sin sobrecargar (ornamentos, figuras, cajas, etc.). Recuerda que las mejores decoraciones escandinavas son de estilo minimalista, alineadas, sin mucha información y cuidadosamente decoradas.
  5. Siempre que sea posible, trata de incorporar líneas rectas dentro de la arquitectura, como en las escaleras u otros detalles de construcción.
  6. Los colores vibrantes en puntos estratégicos (muebles, accesorios decorativos, marcos, etc.) pueden mejorar cualquier entorno escandinavo.
  7. Las lámparas, ya sean de suelo, pared o techo, tienden a ser simples, minimalistas y modernas, con formas bien definidas.
  8. Tres componentes son la esencia del diseño escandinavo: la belleza, la unidad y la simplicidad. El uso de materiales simples ayudar a la elegancia del espacio escandinavo.
  9. La iluminación natural y por lo tanto las ventanas, son sumamente importantes en el diseño escandinavo. A menudo, las propias ventanas son el punto focal del medio ambiente. Por lo tanto, siempre que sea posible y apropiado, mantén las ventanas sin adornos, para dar entrada la máxima luz natural como sea posible. Si se utilizan tratamientos para ventanas, deben ser simples, como flecos o faldas.
  10. El suelo de un auténtico ambiente escandinavo es de madera y preferiblemente una madera clara. Pero hoy en día tenemos muchas otras alternativas más baratas y prácticas que los suelos de madera. No tengas miedo a usar posibles sustitutos.
  11. El estilo escandinavo no es tímido delante de los toques rústicos e industriales, tales como las tuberías y conductos de cables expuestos. Introduce estos datos a tu proyecto y sorpréndete.
  12. El blanco y el negro es una combinación clásica para cualquier estilo, y la escandinava no es una excepción. Sólo asegúrate de añadir un poco de calor a esta combinación. Los tonos de iluminación natural y madera son grandes opciones para lograr un cierto equilibrio de blanco y negro.
  13. El estilo escandinavo puede tener una variación más moderna cuando se mezcla con más detalles contemporáneos y coloridos. La decoración Pop Art encaja perfectamente en este estilo.
  14. El uso de materiales orgánicos y naturales tales como el cuero, metal, fibras naturales (lino, el algodón, la piel), son esenciales para mejorar la autenticidad de un espacio escandinavo.
  15. Las líneas rectas y simples, tales como las estanterías y muebles sin muchas curvas, ayudan a definir y mejorar la decoración escandinava.

Os dejamos con este vídeo de decoración para que os inspiréis.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.