Exteriores

Este Verano aumentará el uso de Piscinas Privadas

piscina privada

El verano promete ser caluroso, pero la incertidumbre permanece para los entusiastas de la natación. Cerradas desde mediados de marzo, no se espera que las piscinas públicas vuelvan a abrir hasta la segunda fase de la desescalada. Pero no hay garantía de que reabrirán en esta fecha.

¿Puede el agua de la piscina infectar a alguien con Covid-19? ¿Pueden los hoteles, parques de atracciones, piscinas municipales estar abiertos de forma segura en verano? ¿Pueden los gimnasios reabrir con seguridad en el verano? La respuesta a todas estas preguntas se reduce a lo siguiente: espera una vida limitada (a lo que estabas acostumbrado), estrictas normas de seguridad, esto para aquellos que se «aventuran» en el mundo de las piscinas y gimnasios públicos.

Primero, los científicos. El SARS-CoV-2 es un virus respiratorio, como tal se transmite por medio de pequeñas gotas (tan pequeñas que no se pueden ver y pueden permanecer en suspensión o en superficies duras durante horas). «La cloronización del agua es suficiente para eliminar el virus»

Lo mismo dice la Organización Mundial de la Salud, incluso sobre el agua que bebemos del grifo. ¿Y las piscinas privadas que usan sal? La sal no es suficiente para hacer una correcta desinfección del agua», pero no hay información de que el virus resista en el agua «porque los virus no sobreviven en grandes cantidades de agua».

El mayor problema en las piscinas y gimnasios públicos está relacionado con los propios espacios, que aumentan la proximidad física, por lo que «los vestuarios o los gimnasios siempre serán espacios con una dosis de riesgo porque es difícil mantener la distancia y evitar tocar con frecuencia los mangos, las asas, los interruptores de luz y los mantos de la ducha.

El boom de las piscinas elevadas

Entre las principales tendencias, el crecimiento de las piscinas sobre el suelo es innegable: hay 1,2 millones, en comparación con 1,26 millones de piscinas en el suelo.

Son ideales para presupuestos pequeños porque requieren poco o ningún trabajo. Pero no es la piscina ideal en términos de elección, durabilidad y estética. Su profundidad es inferior a 1m30.

Estas piscinas elevadas, fijas y cuya piscina es mayor de 10 m2, se benefician del clima, por supuesto, pero también del dinamismo de la construcción de casas individuales.

El rango de precios es extremadamente amplio, dependiendo de la elección del material de construcción y las dimensiones deseadas. Los inquilinos (pero también los propietarios) ya no dudan en dar el paso, incluso si eso significa desmantelar y llevar su piscina con ellos en caso de una mudanza.

¿Sueñas con instalar tu propia piscina, pero no quiere realizar trabajos pesados? ¡Entonces lea las siguientes líneas! Las piscinas sobre el suelo son la solución: más económicas y fáciles de instalar que las piscinas enterradas, vienen en muchas formas.

Kit y piscinas independientes … ¿qué diferencias?

Hay dos tipos de piscinas sobre el suelo: la piscina de kit y la piscina independiente. El conjunto del kit está soportado por una estructura tubular metálica, o paneles de acero o madera. Algunas piscinas de kit puede ser semienterradas.

Los modelos más sofisticados de piscinas de kit compiten con las piscinas tradicionales y requieren un trabajo sustancial. Su costo puede superar los 20,000 euros. El modelo más sencillo de kit de piscinas comienza en unos 1.000 euros. Las piscinas elevadas independientes son más económicas y fáciles de instalar: es un bolsillo simple inflado con aire o agua, a veces soportado por un marco. Los modelos de nivel de entrada se venden desde 200 euros.

Los diferentes materiales para la piscina sobre el suelo: para piscinas con paneles, estos pueden estar hechos de madera, polímero, metal (aluminio o acero) u hormigón para las instalaciones más importantes. Las paredes a menudo están pintadas o cubiertas con un revestimiento para facilitar la integración de la piscina en el jardín. Las piscinas independientes ofrecen menos opciones de acabado. El bolsillo que contiene el agua (revestimiento) generalmente está hecho de lona reforzada con PVC azul.

Medidas para una piscina elevada: redonda, ovalada, rectangular, octogonal … ¡hay algo para todos en términos de forma! Las piscinas de kit más grandes no tienen más de 10 m de largo (15 m para piscinas independientes), mientras que los modelos redondos tienen un diámetro máximo de 8 m (10 m para independientes). La profundidad de una piscina sobre el suelo no puede superar los 1,30 m. No es necesaria una solicitud de permiso de construcción ya que la instalación es removible. Sin embargo, se requiere una declaración de trabajo para piscinas en kit cuya superficie es mayor de 20 m² y profundidad mayor de 1 m.

Prepara el terreno para su piscina sobre el suelo: Los movimientos de tierra son esenciales para las piscinas elevadas y para las piscinas enterradas. Tienes que elegir un lugar soleado que esté protegido del viento (y de los vecinos).

Elije un lugar alejado de los árboles para evitar residuos verdes en el agua y hay que proteger la piscina de las raíces que podrían causar daños progresivamente. Para el suelo debe ser estable y nivelado (plano y plano) con el riesgo de deformar la piscina debido a las diferencias de presión.

También puedes usar medios grandes vertiendo una losa de concreto. Esto está justificado para modelos grandes. Finalmente, cuenta de dos a tres días de instalación para un grupo de kit (sin contar la preparación del terreno), y medio día para un grupo independiente.

Soluciones para disfrutar de su piscina todo el año.

Tan pronto como llega el mal tiempo, los propietarios de piscinas tienden a terminar la temporada por usar su piscina. Sin embargo, ¿por qué privarse durante una parte del año?

Si ya tienes una piscina, existen soluciones para mejorar tu piscina y poder bañarte en todos los climas y todas las temperaturas exteriores

Primera solución: cubrir la piscina al aire libre con un recinto cerrado. Luego estará protegido del viento y el clima, la temperatura del agua disminuirá menos rápidamente y el mantenimiento de la piscina será más fácil . Existen principalmente dos tipos de recintos de piscinas:

El recinto bajo de la piscina: bastante reservado si tiene un uso bastante infrecuente de su piscina durante la temporada de frío porque, si le permite estar perfectamente protegido, no le ofrece un espacio cubierto muy alto para disfruta junto a la piscina.

El recinto de la piscina alta: perfecto para crear un verdadero espacio hermético alrededor de su piscina, transforma su piscina en una verdadera «casa de la piscina» y puedes usarla de la misma manera que una piscina abierta en pleno invierno. Además de poder nadar en pleno invierno, el recinto de la piscina protege contra el riesgo de que los niños se caigan, facilita el mantenimiento al mantener el agua más limpia y la calienta pasivamente.

Segunda solución: calienta tu piscina. Si el recinto de la piscina te permite extender fácilmente su período de uso, también necesitarás calentar el agua para bañarte durante todo el año. ¡Calentar una piscina sobre el suelo es la solución esencial para garantizar una temperatura estable independientemente de la luz del sol, la temperatura exterior y, en general, el clima!

Son posibles varias instalaciones de calefacción de piscinas: calefacción solar, bomba de calor, calentador eléctrico, etc. y te permitirán mantener la piscina a una temperatura ideal para nadar.

Para elegir el sistema de calefacción adecuado, debes tener cuidado con tres elementos principales: costo de instalación, costo operativo y vida útil.

A partir de estos tres criterios, podrás determinar la mejor instalación para satisfacer tus necesidades. La combinación de refugio y calefacción para su piscina al aire libre te permitirá extender el verano durante todo el año.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.