Consejos

Escritorios Elevables ¿Cómo nos ayudan en nuestro trabajo?

mesa elevable

Sentarse la mayor parte del día puede afectar su salud mental y física, pero esto es lo que muchos empleados de oficina pasan todos los días. Después de una larga semana, la mayoría de los oficinistas sedentarios ni siquiera tendrán la energía para hacer actividad física para mantenerse en forma y saludables, y mucho menos concentrarse en sus trabajos. Si esto suena como algo que deseas evitar, los escritorios elevables pueden ser la respuesta que estás buscando.

Los escritorios elevables y las estaciones de trabajo pueden ajustarse electrónicamente o manualmente, y vienen en una amplia gama de colores, formas, tamaños y combinaciones. A veces se los conoce como escritorios de pie o simplemente escritorios ajustables. Eleva desk es un mayorista comercial de muebles de oficina que se enfoca en la salud ergonómica en los espacios de trabajo de oficina.

En este artículo, repasaremos los principales beneficios de los escritorios elevables en el lugar de trabajo, que incluyen:

Ayudan a reducir el dolor de espalda.

El dolor de espalda a largo plazo es una queja común entre la mayoría de los trabajadores de tiempo completo en oficinas de todas las formas y tamaños. Esto ha ido en aumento, con hasta 4 de cada 5 adultos que se quejarán de dolor de espalda a lo largo de sus vidas. Se sabe que trabajar de pie más de una hora en un día completo de trabajo reduce el dolor de cuello y espalda hasta en un 54 %.

mesa escritorio elevable

Pasar todo el día de pie será incómodo para la mayoría, que es donde entran en juego los escritorios ergonómicos para trabajar de pie. Si tu espalda comienza a sentirse cansada o incómoda, solo necesitas ajustar el escritorio de pie a la altura de sentarse. Los escritorios de oficina elevables brindan flexibilidad para que no tengas que sentarse (o estar de pie) por períodos prolongados de tiempo.

Aumentan la concentración.

Estar de pie también puede aumentar la productividad porque hace que las personas estén más despiertas y más concentradas en su trabajo que cuando están sentadas y encorvadas sobre el teclado. Estar de pie obliga al sistema circulatorio del cuerpo a trabajar más, porque necesita mantener el flujo de sangre en un área más grande.

Al menos 7 de cada 10 personas se sienten más concentradas mientras trabajan de pie con una bonita espalda recta usando un escritorio elevable, en comparación con sentarse en una posición encorvada.

Estar de pie puede ayudar a reducir el estrés.

El estrés es una palabra que mucha gente asocia con las oficinas, ya que la mayoría de los espacios de oficina tradicionales ofrecen muy poca comodidad y flexibilidad a los trabajadores. Esto puede contribuir a aumentar sus niveles de estrés y disminuir la satisfacción laboral. Sin embargo, se ha demostrado que ponerse de pie reduce el estrés, ya que permite que un empleado estire los músculos cansados ​​y mantenga el flujo de sangre circulando.

mesa elevable

Un escritorio elevable puede ayudar a aumentar la energía.

Como beneficio adicional, aquellos que se levantaron para trabajar durante una parte del día informaron un aumento en los niveles de energía. Por otro lado, algunas actividades no sedentarias, como sentarse durante horas, se han relacionado con la ansiedad y la depresión. Esto significa que actividades simples como ponerse de pie y moverse por la oficina pueden aumentar los niveles de energía y promover una salud mental positiva.

Estar de pie puede mejorar el desempeño laboral.

Estar de pie mientras se realizan las tareas diarias de la oficina puede parecer un poco incómodo al principio, pero todo lo que se necesita es acostumbrarse un poco. Tan pronto como uno se acostumbra a hacer su trabajo de pie (o alternar entre estar sentado y de pie), puede ayudar a mejorar su desempeño laboral.

Un estudio sobre los efectos de estar de pie en el trabajo mostró que estar de pie puede aumentar el rendimiento laboral hasta en un 45%, en comparación con aquellos que se sientan frente a sus teléfonos y computadoras todo el día.

También tiende a trabajar más duro y de manera más eficiente mientras está de pie porque tiende a querer hacer más cosas para poder volver a sentarse y relajarse. En realidad, este es un concepto similar detrás del uso de mesas de reuniones ajustables para que los equipos puedan experimentar los mismos beneficios cuando tienen «reuniones de pie».