Interiores.

Cómo elegir las telas para decorar el hogar de la mejor manera posible.

telas y tejidos decorativos

Si hay algo que se ha convertido en fundamental en el sector del mueble en los últimos años, es la elección de los tejidos de cojines, cortinas, tapicerías y paredes la que tiene la tarea de completar el estilo que queremos dar a una habitación concreta de nuestra casa.

Para conseguir un resultado espectacular, sigue leyendo, porque vamos a revelar los consejos y trucos que todo buen interiorista y decorador de interiores debe conocer, para crear una perfecta combinación de texturas y colores con el espacio.

Sofás y sillones, los protagonistas de la casa.

Si hay muebles que llaman la atención, estos son sillones y sofás. Por eso es tan importante elegir el diseño y la tapicería con cuidado.

Tonos claros y estampados pequeños.

Los tonos claros y las pequeñas impresiones dan a la habitación una sensación de amplitud y luminosidad. Los tonos oscuros y las grandes estampas, por otra parte, hacen del sofá y del sillón los protagonistas del mobiliario.

Tapicería lisa con cojines estampados.

El uso de tapicería lisa con cojines impresos evita el sobrecargar el ambiente y nos permite centrar la atención donde queramos, transformando el sofá o sillón en un lugar divertido y alegre.

telas tejidos texturas

Tejidos para sofás lavables.

No olvides que, entre la amplia gama de telas y tejidos de tapicería, hay algunos con tratamientos especiales que facilitan la limpieza del sofá o sillón, que no temen las uñas de tu mascota o que son ignífugas.

Tejidos de imitación.

Actualmente, en cuanto a los estilos disponibles para tapicería de sillas, sillones y sofás, los denominados tejidos “hechos a mano” están muy de moda, imitando las texturas puntiagudas y multicolores de los tejidos hechos a mano. También se puede optar por lino trabajado, si se desea un estilo más rústico pero muy acogedor, o por telas con pie de poule o tweed, para un estilo decididamente retro británico.

Cojines, la guinda del pastel.

Si nos falta dinero, pero queremos que las telas de una habitación estén en el estilo de nuestro mobiliario, entonces las almohadas son sin duda la mejor opción.

Almohadas esenciales.

Aunque los más comunes son de forma cuadrada, los cojines rectangulares y redondos son también una buena alternativa y se pueden combinar para crear interesantes conjuntos geométricos que hacen que el sofá sea más animado.

Los opuestos se atraen.

Elige un color básico que combine bien con el sofá y luego deja volar tu imaginación. Hay cientos de estampas que pueden completar la decoración, se trata de saber qué estilo nos gusta más. Flores, animales, geometrías….. Las posibilidades son infinitas!

Jugar con los tejidos.

Puedes jugar con cojines del mismo color, pero con diferentes tramas. Terciopelo, chenilla, damasco, seda o lino. Podrás darle un toque más natural.

 

Tejidos vaporosos.

Para mayor brillo, utiliza telas vaporosas de cascada en tonos claros. El amplio tejido de lino y transparencias permitirá que la luz del sol entre en abundancia en la habitación y le dará más espacio.

Tejidos estampados.

Si ha utilizado papeles pintados con muchas impresiones, asegúrese de que las cortinas sean sencillas y, en su lugar, escoge telas con impresiones a color o impresas si tienes que combinarlas con una tapicería menos llamativa. Además, siempre se pueden combinar con telas de tela o tejidos de cojín para aprovecharlo todo al máximo.

Ojo a los materiales.

Evalúa qué tan bien usarán tus niños y mascotas las telas. Si ya sabes que, de día a noche, tus tiendas de ensueño se convertirán en el escondite perfecto o manto superhombre, elige algodón o lino que sean más prácticos y fáciles de limpiar.

Como podéis ver, los tejidos y telas pueden ser un aliado ideal para transformar cualquier entorno en un espacio único y acogedor. Ahora sólo tienes que practicar!

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.