Interiores.

Decoración de dormitorios Juveniles. Ideas y técnicas de decoración.

dormitorio juvenil mujer rosa

Seguro que nos hace ilusión meternos en el ámbito de la decoración de dormitorios juveniles y darle a la habitación de nuestros hijos un nuevo toque de color y de estilo propio. Sin embargo, una vez que nos decidimos a hacerlo, nos damos cuenta de la gran cantidad de opciones que tenemos a nuestra disposición y es posible que nos sintamos un poco indecisas a la hora de elegir alguna de ellas.

No te preocupes y sigue las ideas que te vamos a ofrecer en los siguientes puntos. Consejos muy interesantes para conseguir un estilo moderno y especial.

Ideas para la decoración de dormitorios juveniles.

Elementos de su habitación.

Muebles.

Ahora mismo uno de los estilos que más se lleva en el ámbito de la “decoración de dormitorios” consiste en tener todos los muebles de color blanco o con unas tonalidades claras. Esto, por un lado, ayudará a que la habitación parezca mucho más amplia y a que tengan una gran cantidad de espacio disponible.

muebles infantiles, muebles para niños, muebles juveniles, habitacion juvenil

Por otra parte, contribuirá a conseguir una buena armonía en el lugar y a reducir la sensación de agobio y de estrés.

Paredes.

En el ámbito de la decoración de paredes infantiles y de salón, las paredes también se suelen pintar de color blanco o de algún tono muy débil. Podemos pensar que si todo es de color blanco puede llegar a ser muy aburrido… sin embargo, no todo va a ser así ya que lo que vamos a hacer es jugar con elementos externos.

Si somos diestras con la pintura, podemos pintar dibujos creativos en las paredes para estimular su imaginación.
Sin embargo, si el mundo de la pintura no es lo nuestro, también podemos comprar vinilos decorativos. Es la última moda en la decoración de dormitorios juveniles.

Se trata de unas “películas” autoadhesivas que se pueden colocar en cualquier lugar. Tienen motivos con un marcado perfil claramente infantil que va a contribuir a expandir su mente. Lo mejor de esta idea es que, al tener un fondo blanco, cualquier elemento que pongamos encima va a destacar.

También es importante saber que no tenemos que saturar demasiado la decoración. El fondo blanco es importante que se vea. El vinilo decorativo o la pintura, va a ser un complemento más; realmente va a ser lo que va a dar color a la habitación, pero no tenemos que pasarnos.

vinilos infatiles, vinilos decorativos infantiles, adhesivos decorativos

También se puede hacer la decoración de paredes infantiles con fotos que la hará mucho más especial.

Alfombras infantiles.

Las alfombras infantiles también son una buena idea. Si escogemos el tono de color perfecto quedará muy bien integrada en la decoración.

Pero no sólo nos tenemos que fijar en su aspecto. Es importante que tengamos en cuenta que los niños son realmente niños. Con esto te queremos decir que seguramente se pasen el día corriendo de una punta a la otra en tu hogar.

Las alfombras pueden ser un peligro si son demasiado deslizantes. Por ello, para evitar cualquier tipo de accidente, es mejor comprar aquellas que se fijen mejor al suelo.

alfombras infantiles, alfombras niños, alfombras online infantiles

Quizás te interese: 8 ideas para hacer alfombras caseras.

Ropa de cama.

La ropa de cama también nos va a ayudar a conseguir un contraste de color de lo más especial. No debemos olvidarnos que el blanco es el tono principal, y que también debe de estar presente en este punto.

Podemos, por ejemplo, utilizar tonos rosas o azules para poder destacar la habitación. Se trata de utilizar un tono algo apagado para que no se convierta la cama en la verdadera protagonista de la habitación, si no en algo más que funcione como un elemento de decoración realmente estético.

Todos los detalles cuentan y más a la hora de decorar las habitaciones de nuestros hijos.

Suelo.

El suelo también cobra su gran importancia en el conjunto final. Nosotros te recomendamos que, para conseguir el máximo contraste en el mundo de la “decoración de dormitorios” apliques este estilo de blanco sobre un suelo de madera o de color oscuro. De esta forma, el contraste que vamos a conseguir va a ser muy especial y solicitado.

Unas ideas muy especiales que obedecerán al presupuesto que tengamos pensado gastarnos. No obstante, no es necesario gastar demasiado para conseguir un estilo innovador a la vez que original.

Sigue estás ideas y conseguirás hacerles una habitación increíble.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.