Eficiencia Energética Domestica.

Domótica domestica = Ahorro energético.

La domótica entra más y más en nuestra vida diaria. Tiene varias funciones: un mejor control del consumo en calefacción y electricidad, garantiza una mayor seguridad, etc… en definitiva nos hace la vida más fácil.

Pero no solo nos hace la vida más fácil, sino que además podemos reducir la factura energética en un 10% si lo combinamos con un buen aislamiento y un sistema de calefacción eficiente.

Qué es la domótica?

La domótica es la unión de las computadoras y las telecomunicaciones al servicio de la casa y el medio ambiente.

En concreto, los sistemas domóticos nos permiten optimizar el consumo de los diferentes aparatos electrónicos a través de la programación de los diferentes escenarios.

Cuánto cuesta una instalación domótica?

Es difícil dar un precio exacto ya que los costes para la automatización de la casa son muy amplios debido a que los sistemas de domótica (de por sí) son muy amplios.

Depende de lo que se quiera instalar (alarma, persianas, una puerta automatizada, unidad de control y programación de calefacción, etc…) y la técnica utilizada (infrarrojos, cable, Wifi…)

Los precios son muy variables, ya que dependerán de diversos elementos y necesidades.

  • El tipo de equipo que se desee instalar: control de programación para calefacción, iluminación automática, etc…
  • Los dispositivos de control: a través del teléfono inteligente, pantalla táctil, etc…
  • El tipo de conexión: infrarrojo, cable, inalámbrico (domótica Wifi), etc…

Para una casa de unos 100 m2 y con todo el sistema de domótico puede variar entre los 5000 y 20000 euros.

Cómo funciona la domótica?

La domótica es una aplicación TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). La automatización del hogar incluye 6 familias que son complementarias e interdependientes.

  • La automatización: por ejemplo, el motor de las persianas o puertas. El mecanismo instalado permitirá que el dispositivo se active automáticamente en el comando.
  • La programación automatizada: Se utiliza entre otras para controlar la iluminación y la calefacción a través de los escenarios.
  • Los dispositivos domóticos: Los dispositivos como las aspiradoras, home cinema, etc…
  • Los sensores: de muchas formas y características (detectores de presencia, detectores de humo, infrarrojos) y las alarmas que pueden desencadenar ya sea en forma de señales de vídeo o audio.
  • Red Wifi o cableada: Esta es la articulación inevitable de comunicación de todo el sistema de automatización del hogar.
  • Mando a distancia: obviamente, para controlar todos los dispositivos (involucrar la apertura y cierre de las puertas y persianas, iniciar el encendido del aire acondicionado. El control remoto puede ser una tableta con pantalla táctil, un teléfono inteligente o un mando universal.

Ahorro energético.

Un dispositivo domótico instalado para optimizar el consumo en calefacción puede ahorrar hasta un 10% en la factura de electricidad. Nos permite de hecho programar varios escenarios para determinar necesidades específicas, evitando la perdida innecesaria de calor.

domotica domestica es igual a ahorro energetico, sistemas de domotica

Esta función también permite ahorrar dinero, ya que se anticipa a sus necesidades evitando el desperdicio y el consumo innecesario.

>>> También puedes ver: 5 consejos para ahorrar en la factura de electricidad.

Automatización del hogar también para personas mayores.

La domótica también está pensada para los ancianos y las personas con movilidad reducida, ayudándoles en su vida diaria haciéndolas un poco más independientes.

YouTube

Decoración de Interiores. [Ambientes decoración salones.]

Decoración estilo nórdico escandinavo

Decoración de Bodas. Ideas de decoración para bodas.