1- Latas de comida.
Comenzamos con una creación ultra simple y rápida con latas. Por supuesto, uno puede contentarse con pintar la caja para hacer cualquier diseño y crear algo tan fantástico como un porta lapices para la oficina, almacenamiento para el kit de costura (tijeras, carretes de hilo, etc.) o para Herramientas de bricolaje (martillos, destornilladores, alicates, etc.). También nos puede servir una lata grande para convertirlo en una maceta.
Si estás planeando una fiesta, un gran almuerzo familiar o incluso una boda, piensa en esta idea. Primero debes quitar las etiquetas que rodean las cajas y usarlas como plantilla para recortar piezas de papel de regalo. Luego pega las cajas antes de colocar los papeles que las decorarán. En cada caja, puedes poner algunas flores de campo en un gran vaso de agua. Obtenemos así una pieza central original y bucólica.
2 – Frascos de yogur de vidrio.
Para las bellas tardes de verano, puedes crear hermosos porta velas con jarras de vidrio de yogurt. Solo un poco de pegamento blanco, tijeras y tela fina (modelo de libertad como aquí). Corta la tela en tiras para que puedas rodear el frasco. Pegamos las tablillas con un cepillo y colocamos suavemente cada pieza de tela dentro del vidrio.
Ten cuidado, ya que trabajamos con tela, es mejor usar pequeñas velas LED en lugar de las velas tradicionales. ¡El resultado será exactamente el mismo, y será menos peligroso!
3 – Botellas de vidrio.
En términos de «DIY», busco creaciones rápidas, efectivas y baratas con un «¡Whaouuu! «. Esto se logra fácilmente con botellas de vidrio. Algunas botellas tienen formas interesantes. Y si agregan un poco de color, ¡se vuelven sublimes! Coge algunas botellas bonitas, pintura de esmalte y un pincel grande. Con una jeringa grande o un embudo, vierte la pintura en el vaso. Usando un cepillo o simplemente girándolo, asegúrate de que se extienda bien por toda la superficie interna. Luego voltea la botella para evacuar el exceso. Deja que se seque y eso es todo. ¡Es infantil! El resultado es excelente en monocromo, usando varias botellas.
4 – Las cajas de huevos.
Eggboxes son geniales para pasatiempos creativos con niños! Se pueden pintar fácilmente: el cartón reciclado del que están hechos es un soporte de los más agradables para el trabajo, ya que reacciona como el papel secante a la vez que es muy sólido. Sí, lo sé, que es el principio … En resumen, puede ser utilizados para hacer hermosas creaciones: papel de regalo, porta velas, macetas para plantar las semillas… En este sitio encontrarás una selección que le inspirará.
5 – Botellas de plástico.
Selecciona dos ideas creativas que son fáciles de hacer con botellas de plástico. La primera es la fabricación de pulseras. Para hacerlas, es necesario cortar el fondo y la parte superior de la botella, que luego se abrirá en dos en la dirección de la altura. Luego, es necesario cubrir el interior con pegamento blanco y exprimir allí las tiras de telas que los niños habrán dibujado previamente con el marcador o poner telas directamente estampadas.
Atención, es necesario depositar las telas con la cara impresa contra la botella. Una vez seco (después de algunas horas), solo queda cortar, con un cincel afilado, lengüetas con extremos redondeados de unos 10 centímetros alrededor de la muñeca. Ajusta la longitud de las pestañas al tamaño de la muñeca.
La otra idea es el juego de bolos. Recopilamos alrededor de diez botellas de plástico. Agua mineral o refresco, es igual. Sin embargo, es mejor apegarse a una sola marca para una mayor armonía. Si optas por botellas de refrescos, asegúrate de enjuagarlas.
- Elimina las etiquetas del embalaje.
- Vierte pintura líquida dentro de las botellas.
- Cierra el corcho y agita bien para esparcir (¡a los niños les encanta este paso!)
- Retira la tapa y gira la botella para eliminar el exceso.
- Deja que se seque, luego vuelve a llenar con agua para darles peso.
- Para mayor seguridad, es mejor pegar la tapa con pegamento fuerte para asegurarse de que los niños no intenten beber el contenido. Después de eso, todo lo que tienes que hacer es organizar fiestas de bolos en el jardín.